logo Aeromar Reserva un vuelo con Aeromar

Vuelos Más Económicos de Aeromar

¿Quieres encontrar los vuelos vuelos más baratos de Aeromar? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Aeromar, incluyendo las de sus socios, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Aeromar a cualquiera de los más de 1150 destinos opera esta línea aérea junto con otras 15 aerolíneas en régimen de código compartido. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan y el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto para encontrar las mejores ofertas de vuelos entre cientos de proveedores y agencias de viajes online. ¡Busca, Compara y Vuela más barato a tu próximo destino con Sebogo!

Aeromar: Un poco de historia

Con su principal base de operaciones en el Hangar 7 de la Zona D del Terminal General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con más de 31 años de historia, Aeromar (IATA:VW & OACI:TAO) es la única aerolínea en México que ha operado ininterrumpidamente desde que el 7 de noviembre de 1987 se operase el primer vuelo de Transportes Aeromar, S.A. de C.V (AEROMAR) desde el aeropuerto internacional de Toluca al aeropuerto internacional de Acapulco.

Aeromar es una línea aérea regional mexicana que opera, en la actualidad, unos 70 vuelos diarios a 18 destinos en México y 1 destino internacional (McAllen en Estados Unidos) con una flota compuesta por dos aeronaves de turbohélice ATR-42 y siete aviones del moderno modelo ATR72-600.

Hasta finales de 2018, Synergy Group, la compañía propietaria de Avianca, estuvo en conversaciones para adquirir el 49% de Aeromar pero, tras muchas conversaciones que no llevaron a un acuerdo, el presidente de Aeromar, Zvi Katz, tomó la decisión de iniciar una ronda de capitalización que concluyó en junio de 2019 y con la que se obtuvieron 680 millones de pesos (35 millones de dólares) con los que afianzar el balance de Aeromar y de paso expulsar de la presidencia de la junta de Aeromar a Germán Efromovich, dueño de Avianca.

Tras un periodo convulso en el que Aeromar se vio forzada a cancelar varias rutas para quedarse con las 18 más rentables, desde la compañía indican que, debido al cambio de rumbo de esta aerolínea regional de México, esperan poder añadir, hasta finales de 2021, hasta 14 nuevas rutas que serían operadas por hasta 20 aviones nuevos.

La buena relación con United Airlines, uno de sus socios principales ya que operan en régimen de código compartido, así como con otras 14 aerolíneas, entre las que se encuentran Avianca, ANA y Lufthansa, está ayudando a que Aeromar continúe su proceso de crecimiento y la cifra de 900.000 pasajeros transportados en 2019 esté cada vez más cerca. Las alianzas con estas aerolíneas hacen que Aeromar sea el socio estratégico de Star Alliance en México.

Aeromar: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:VW & OACI:TAO
  • Nombre comercial: Aeromar
  • Dueños actuales: TRANSPORTES AEROMAR, S.A. DE C.V.
  • Sede central de Aeromar: Ciudad de México, México
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional Ciudad de México.
  • Fecha de fundación: 1987
  • Fecha de primer vuelo: 7 de noviembre de 1987.
  • Número de destinos: 18 destinos en México y 1 en USA.
  • Número de vuelos: 70 vuelos al día.
  • Número de aviones activos: 9 aviones de la familia ATR con una edad media de 11 años.
  • Número de aviones pedidos: 8 ATR.
  • Número de pasajeros: 000 pasajeros al año.
  • Número de empleados: Más de 900 empleados.
  • Pertenece a la alianza: No pertenece a ninguna alianza.
  • Programa de viajero frecuente: Mileage Plus de United Airlines.

Razones para volar con Aeromar

Con una moderna flota de aeronaves turbo hélices ATR y una red de 18 destinos en México y 1 en USA, Aeromar es una gran opción para volar desde Ciudad de México y Guadalajara y además sumando puntos y obteniendo ventajas adicionales con el programa de viajero frecuente de United Airlines, Mileage Plus.

Con un enfoque en ofrecer la mejor experiencia posible a sus más de 900.000 pasajeros por año, Aeromar pretende convertirse en la aerolínea regional de referencia para vuelos cortos dentro de México. Y, además, su acuerdo de código compartido con United Airlines, una de las grandes líneas aéreas del mundo, permite que podamos viajar a prácticamente cualquier lugar del mundo usando las conexiones que esta alianza ofrece.

¡Y si no has volado nunca en un avión de hélices, esta es una oportunidad que puedes tener reservando tu próximo vuelo con Aeromar!

Política de equipaje

Equipaje de mano

En todos los vuelos de Aeromar, dado que los aviones que se utilizan son para un máximo de 88 pasajeros y, por lo tanto, con un espacio limitado en cabina, podremos llevar, si las condiciones lo permiten, una pieza de equipaje mano con un peso máximo de 10 kilos (22 libras) y cuyas dimensiones no excedan de 22cm x 38cm x 65cm. Además de la pieza de equipaje de mano, también podremos llevar, si las condiciones lo permiten, un portafolio o bolsa de mano o computadora portátil.

Y si eres de las personas que viajan con mascotas, es bueno saber que desde el 14 de julio de 2014 Aeromar permite que llevemos a nuestra mascota (perro o gato) a bordo siempre y cuando siempre y cuando viajen en su porta mascota, bolsa “sherpa” ó “kennel”, en todos nuestros vuelos de México y Estados Unidos y nos hagamos cargo de pagar los cargos por transporte de mascotas que estén vigentes en el momento. Los perros lazarillos pueden acompañar en la cabina a las personas con discapacidad visual que lo requieran sin cargo.

Y si te gusta la música o te dedicas a la música y viajas con instrumentos, es importante saber que los puedes llevar a bordo siempre y cuando el instrumento musical quepa debajo del asiento delantero. Si viajas con instrumentos musicales de más volumen y quieres que vayan contigo a bordo del avión tendrás que contratar un asiento adicional para transportarlo, siempre y cuando no midan más de dos metros en sus diferentes dimensiones lineales, no pese más de 46 kilos, que vaya en el asiento contiguo al propietario, quien se responsabilizará de su cuidado y de asegurarlos con el cinturón de seguridad. 

Equipaje facturado / Equipaje documentado

Y si no tienes suficiente con el equipaje de mano y necesitas facturar alguna pieza en la bodega del avión, es importante saber que:

  • En vuelos de Aeromar dentro de México podremos documentar una pieza de equipaje con un peso máximo de 25 kilos (55 libras).
  • En vuelos internacionales de Aeromar podremos documentar una pieza de equipaje con un peso máximo de 23 kilos (50 libras). En los vuelos internacionales podremos añadir una maleta adicional siempre y cuando haya capacidad de carga disponible.

Siempre recomendamos asegurar que el peso y medidas de nuestro equipaje está dentro de los márgenes permitidos por la aerolínea dado que, en el caso de Aeromar, los cargos por exceso de peso en el equipaje de bodega se cobrarán así:

  • $116.00 pesos M.N. IVA incluido por cada kilogramo de exceso, con un límite de hasta 20 kilos (44 libras), adicionales a la franquicia permitida en vuelos de Aeromar dentro de México.
  • USD $25 por cada kilogramo (2 libras.) a partir del kilogramo 24 (52 libras) en la primera pieza con un máximo de hasta 45 kilos (99 libras) y USD $100.00 con impuestos incluidos por la segunda maleta documentada por los primeros 22 kilos. (48 libras), a partir del kilo 23 (50 libras) se cobrará USD $25 por cada kilo (2 libras) adicional con un máximo de hasta 45 kilos (99 libras) en vuelos internacionales de Aeromar.

Facturación / Check-in Online

Como pasa con la mayor parte de aerolíneas de bajo costo del mundo, Aeromar favorece y pone todos los recursos posibles a nuestro alcance para que realicemos la facturación de nuestro vuelo y obtengamos nuestra tarjeta de embarque en línea de un modo rápido y sin complicaciones. Las opciones que ofrece Aeromar para hacer el check-in de nuestro vuelo son:

  • Web Check-in a través de la sección Web Check-in en la página web de Aeromar entre 24 horas y 2 horas antes de la salida de tu vuelo. Por favor imprime tu tarjeta de embarque o tarjeta de abordar ya que esta es la única forma de que la acepten en el control.
  • En el aeropuerto a través de los mostrados de Aeromar para aquellas reservas con condiciones especiales que no posibiliten hacer el web check-in.

Servicios a bordo

Comida y bebida

A diferencia de lo que podría parecer por el tipo de vuelos que opera esta aerolínea regional mexicana, una media de 40 minutos por vuelo, la tripulación de cabina, muy amable siempre, pasa por la cabina del avión ofreciendo, en la mayoría de los casos, una selección de bebidas y snacks que pueden diferir en función de la ruta y duración del vuelo. También suelen ofrecer periódicos para las personas que quieran echar un vistazo a cómo van las cosas mientras disfrutan de su vuelo con Aeromar. Nos comentan que el café está muy bueno y que al final de algunos vuelos reparten unos dulces riquísimos. ¿Probamos?

Y si quieres llevar tu propia comida o bebida, Aeromar no tiene problemas en que lleves tu propia comida y refrescos a bordo, a menos que quieras embarcar con bebidas calientes o alcohol ya que en esos casos el personal de Aeromar te solicitará dejar los productos antes del embarque por medidas de seguridad.

Entretenimiento a bordo

Debido a que la mayoría de los vuelos Aeromar son de corto y medio radio, no hay un servicio de entretenimiento a bordo, a menos que consideremos el periódico que reparten como entretenimiento a bordo, y tendrías que llevar el tuyo propio. Un libro, una revista, un periódico o algo para ver o escuchar en tu dispositivo móvil pueden ser algunas de las opciones. Y si no te apetece, ¿por qué no entablar una agradable conversación con la persona que tengas sentada a tu lado?

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación