logo Air Astana Reserva un vuelo con Air Astana

Vuelos Más Económicos de Air Astana

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Air Astana? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Air Astana y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Air Astana a cualquiera de los 64 destinos que opera esta línea aérea de Kazajistán. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan, el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y GRATIS, las mejores ofertas de vuelos económicos de air astana entre cientos de proveedores y agencias de viajes online. ¡Busca, Compara y Vuela a tu próximo destino más barato comparando vuelos en Sebogo!

Air Astana: Un poco de historia

La historia de Air Aastana (IATA:KC & OACI:KZR) comienza en 29 de agosto de 2001 cuando la compañía británica BAE Systems aceptó participar en este proyecto a petición del Gobierno de la República de Kazakstán.

A pesar de los problemas que se encontraron desde su fundación, Air Astana consiguió salir adelante y realizar su primer vuelo el 15 de mayo de 2002. La misión y los valores de Air Astana no han cambiado desde ese primer vuelo y siguen girando alrededor de la idea de proporcionar servicios aéreos nacionales e internacionales que, además de ser rentables, cumplan con los más altos estándares de seguridad y servicio utilizando aviones de última generación.

Air Astana es la aerolínea nacional de la República de Kazajistán y, aunque en un principio su objetivo era servir al mercado doméstico, hoy opera vuelos a 64 destinos en Kazajistán, Europa, Rusia, Oriente Medio y Asia con una de las flotas más modernas de Europa que transporta de manera segura y con los más altos estándares de calidad y servicio a más de 3.5 millones de personas cada año.

Air Astana es la primera aerolínea 4 Estrellas de Europa del Este por Skytrax y ha sido nombrada “ Mejor Aerolínea de Asia Central e India ” en los Skytrax World Airline Awards durante 8 años de manera consecutiva.

Air Astana: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:KC & OACI:KZR
  • Nombre comercial: Air Astana
  • Dueños actuales: Gobierno de la República de Kazakstán (51%) y BAE Systems PLC (49%).
  • Sede central de Air Astana: Almaty, Kazakstán.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional de Almaty.
  • Fecha de fundación: 29 de agosto de 2001.
  • Fecha de primer vuelo:  15 de mayo de 2002.
  • Número de destinos: 64 destinos.
  • Número de vuelos: Más de 1.000 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 35 aviones con una edad media de 6.7 años.
  • Número de aviones pedidos: 2 Airbus A321 y 1 Embraer E190-E2.
  • Número de pasajeros: Más de 3.5 millones pasajeros por año.
  • Número de empleados: Más de 5.000 empleados.
  • Pertenece a la alianza:  No pertenece a ninguna alianza aérea.  
  • Programa de viajero frecuente: Nomad Club

Razones para volar con Air Astana

La apuesta de Air Astana por la calidad y la innovación, además de su apuesta por renovar su flota para que, no solamente sea más segura y cómoda, sin más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, pueden ser las dos principales razones que podemos apuntar para elegir volar con air astana.

No es casualidad que esta joven aerolínea de Kazajistán haya sido nombrada de manera consecutiva desde 2012 la “Mejor Aerolínea de Asia Central e India” o que sea la única aerolínea de Europa del Este en tener la calificación de Aerolínea 4 Estrellas que otorga Skytrax. ¡Más de 3,5 millones de pasajeros no pueden estar equivocados!

Y como pasa con otras muchas aerolíneas, si te das de alta en el programa de viajero frecuente de air astana, Nomad Club, tendrás acceso a muchos beneficioes que harán tu experiencia de volar con air astana mucho más memorable.

Rutas de Air Astana

Estambul - Nueva Delhi
desde 462,99€

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Air Astana toma en cuenta la clase en la que viajemos de la siguiente forma:

  • Si viajamos en Economy Class podremos llevar con nosotros una maleta de cabina o pieza de equipaje de mano de hasta 8 kilos y unas dimensiones máximas de 45 cm de ancho x 26 cm de fondo x 56 cm de alto.
  • Si viajamos en Business Class podremos llevar con nosotros dos maletas de cabina o piezas de equipaje de mano de hasta 8 kilos, cada una, y unas dimensiones máximas de 45 cm de ancho x 26 cm de fondo x 56 cm de alto.

Además de la pieza o piezas de equipaje de mano, todos los pasajeros podrás llevar un artículo personal (maletín de portátil, abrigo, paraguas …) que deberá ir alojado debajo de nuestro asiento delantero.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturado de Air Astana toma en cuenta la clase en la que viajemos y el destino de nuestro vuelo de la siguiente forma:

Vuelos Domésticos de Air Astana

  • Si volamos en clase Classic podremos facturar una maleta de hasta 23 kilos.
  • Si volamos en clase Plus podremos facturar dos maletas de hasta 23 kilos cada una.
  • Si volamos en clase Business Saver / Business Flex podremos facturar dos maletas de hasta 32 kilos cada una.

Vuelos Internacionales de Air Astana

  • Los vuelos en clase Basic NO incluyen equipaje de bodega en el precio del billete.
  • Si volamos en clase Classic podremos facturar una maleta de hasta 23 kilos.
  • Si volamos en clase Plus podremos facturar dos maletas de hasta 23 kilos cada una.
  • Si volamos en clase Business Saver / Business Flex podremos facturar dos maletas de hasta 32 kilos cada una.

Y si te has dado de alta en Nomad Club, el programa de viajero frecuente de Air Astana, podrás facturar más equipaje en función de tu nivel de socio .

¿Necesitas añadir más equipaje? Echa un vistazo a las tarifas de equipaje adicional de Air Astana para que reserves online tu equipaje adicional y ahorres hasta un 30% en comparación con las tarifas en el aeropuerto.

¿Viajas con mascotas? Echa un vistazo a la política de Air Astana para viajes con mascotas para que el tu próximo vuelo con Air Astana puedas llevar a tu mascota.

Facturación / Check-in Online

Las tres formas que pone a nuestra disposición Air Astana para realizar la facturación de un vuelo de Air Astana son:

  • Online Check-in: La forma más rápida y conveniente de hacer el check-in de nuestro vuelo de Air Astana entre 24 horas y 60 minutos antes de la salida programada del vuelo. El Online Check-in de Air Astana está disponible en todos los aeropuertos desde los que opera esta línea aérea de Kazajistán.
  • Check-in a través de la app de Air Astana desde 24 horas hasta 60 minutos antes de la salida programa del vuelo. La app de Air Astana está disponible para descargar en Google Play y App Store.
  • Check-in en el aeropuerto que podemos realizar hasta 40 minutos antes de la salida programada de nuestro vuelo.

Si te has decidido por hacer el check in en el aeropuerto has de tener en cuenta que el check-in cierra 60 minutos antes de la salida en los vuelos a/desde Kuala Lumpur, Dubái, Nueva Deli, Estambul y Hong Kong.

Servicios a bordo

Comida y bebida

El servicio de comida y bebida a bordo de un vuelo de Air Astana varía en función de la clase de nuestro billete y el destino de nuestro vuelo por lo que recomendamos confirmar durante el proceso de reserva qué incluye nuestro billete para así ir preparados.

Y si nuestro billete de Air Astana no incluye comida y bebida a bordo, siempre podremos comprar algo en el servicio de bar que hay en el avión o llevar nuestra propia comida y bebida siempre y cuando recibamos el visto bueno de la tripulación.

Entretenimiento a bordo

El sistema de entretenimiento a bordo de un vuelo de Air Astana depende del tipo de avión en el que volemos y la clase en la que viajemos.

Los pasajeros que viajen en Business Class tendrán acceso al sistema de entretenimiento personal KCTV, en vuelos de más de tres horas, para disfrutar de películas, música, juegos, programación infantil y mucho más para que disfrutes al máximo de tu vuelo.

Los pasajeros que viajen en Economy Class a bordo de un Boeing 757 o Boeing 767 podrás disfrutar de un sistema de entretenimiento a bordo a través de las pantallas individuales de 9 pulgadas que hay en cada asiento.

Y como siempre decimos, siempre podrás llevar tu propio entretenimiento a bordo. Un libro, una revista, un periódico o algo para ver o escuchar en tu dispositivo móvil pueden ser algunas de las opciones. Y si no te apetece, ¿por qué no entablar una agradable conversación con la persona que tengas sentada a tu lado?

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación