logo Avianca El Salvador (TACA) Reserva un vuelo con Avianca El Salvador (TACA)

Vuelos Más Económicos de Avianca El Salvador (TACA)

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Avianca El Salvador? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Avianca El Salvador, incluyendo las de sus socios de alianza Star Alliance, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Avianca El Salvador a cualquiera de los 1.250 destinos que opera esta línea aérea junto con sus socios. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan, el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y de manera gratuita, las mejores ofertas de vuelos económicos de Avianca El Salvador entre cientos de proveedores y agencias de viajes online.

Avianca El Salvador (TACA): Un poco de historia

La larga historia de Transportes Aéreos Centroamericanos o TACA, como se conocía a este aerolínea de El Salvador hasta el año 2013 cuando completó su fusión con Avianca para pasar a operar bajo la denominación de Avianca El Salvador (IATA:TA & OACI:TAI), comenzó en el año 1931 cuando el General Carias ayudó a Lowell Yerex a fundar una aerolínea nacional que se denominó Transportes Aéreos Centroamericanos TACA a la que el gobierno adjudicó el contrato de transporte del correo aéreo. Hasta el año 2013 TACA era la segunda aerolínea más antigua de América Central y El Caribe.

Debido a la creciente necesidad de encontrar vías de transporte, en un país donde no existían sino caminos de herradura y ausencia total de ferrocarriles, Lowell Yerex se dedicó a explorar para identificar sitios donde construir pistas de aterrizaje que ayudasen a la incipiente industria minera y agrícola en ese momento. Como consecuencia del éxito de la aerolínea, Lowel Yerex, fundador de TACA, quiso ir más allá y empezó con los planes de expansión de la aerolínea para lo que necesitó buscar socios y crear más aerolíneas en los países vecinos. Esta expansión se hizo bajo TACA S.A. con sede en El Salvador. Las nuevas aerolíneas que se crearon fueron TACA Guatemala, TACA Nicaragua, TACA Costa Rica, TACA Colombia, TACA Venezuela, Aerovías de Brasil y TACA Airways Panamericana S.A. con sede en la República de Panamá y que consolidaba a todas las demás.

El 21 de marzo de 2012 es la fecha en la que TACA se convierte en uno de los miembros de la alianza aérea Star Alliance y el 28 de mayo de 2013 se completa la fusión de TACA con Avianca y la aerolínea pasa a operar, después de 82 años paseando el nombre de TACA por medio mundo, bajo en nombre de Avianca El Salvador, aunque sus aviones únicamente llevan rotulados Avianca.

La fusión de TACA y la aerolínea nacional de Colombia Avianca creó en su momento la mayor red de rutas en América Latina con 100 destinos y una flota de más de 150 aviones.

Avianca El Salvador (TACA): Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:TA & OACI:TAI
  • Nombre comercial: Avianca El Salvador
  • Dueños actuales: Avianca Holdings S.A.
  • Sede central de TACA:  San Salvador, El Salvador.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
  • Fecha de fundación: 1931 como TACA
  • Fecha de refundación: 28 de mayo de 2013 como Avianca El Salvador.
  • Fecha de primer vuelo:  1931 como TACA.
  • Número de destinos: 50 destinos desde El Salvador.
  • Número de vuelos: Más de 6.000 vuelos semanales (Avianca).
  • Número de aviones activos: 25 aviones de la familia Airbus con una edad media de 8 años.
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Más de 30 millones pasajeros por año (Avianca).
  • Número de empleados: Más de 19.000 empleados (Avianca Holdings S.A.)
  • Pertenece a la alianza: Star Alliance       
  • Programa de viajero frecuente: LifeMiles

Razones para volar con Avianca El Salvador (TACA)

Además de ser una de las mejores líneas aéreas del mundo, Avianca es una aerolínea que a través de sus socios de la alianza Star Alliance permiten a sus más de 30 millones de pasajeros anuales tener acceso a una red de 28 aerolíneas que operan 18.800 vuelos diarios a 1.317 destinos de 193 países en todo el mundo. Avianca lleva desde 1940 conectando Europa y América Latina a través de un servicio de calidad y con unos estándares de seguridad muy altos que hacen volar con Avianca una de las mejores opciones para viajar entre América Latina y Europa de una manera segura y económica. Además, ¡todas las tarifas de Avianca incluyen equipaje facturado y de mano!

Volar con Avianca no es solo volar con una aerolínea que lleva más de 100 años transportando millones de pasajeros entre América Latina y el resto del mundo sino que es volar con la mejor aerolínea de Suramérica 2018 según SkyTrax y volar con la aerolínea que tiene la mejor clase turista en Latinoamérica 2018 por TripAdvisor. Además, Avianca El Salvador ha sido reconocida y nominada como la mejor aerolínea de Centroamérica y El Caribe, siendo ganadora de premios SKYTRAX en los años: 2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015.

Y si te das de alta en LifeMiles , el programa de viajero frecuente de Avianca , podrás disfrutar de numerosas ventajas durante tus viajes, además de acumular millas en cada vuelo con Avianca y resto de miembros Star Alliance o cada vez que pagues con la tarjeta de crédito Avianca LifeMiles , tu experiencia al volar con Avianca será incluso más placentera.

Política de equipaje

Equipaje de mano

Como en la mayoría de las líneas aéreas, Avianca El Salvador permite, independientemente del origen o destino de tus vuelos, una pieza de equipaje de mano o maleta de cabina, que debe caber en los compartimentos superiores del avión de debajo del asiento delantero, cuyo peso máximo no debe exceder de los 10 kilos y cuyas medidas máximas (incluyendo ruedas y asas o manijas) no deben ser mayores a 55 cms (22 pulgadas) de alto x 35 cms (14 pulgadas) de largo x 25 cms (10 pulgadas) de ancho o a 115 centímetros (45 pulgadas) tomando en cuenta la suma del alto + largo + ancho de la maleta.

Recomendamos revisar la política de equipaje de mano de Avianca El Salvador para asegurar qué se puede o no se puede llevar a bordo en tu vuelo con Avianca El Salvador.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

A diferencia de la política de Avianca con el equipaje de mano, Avianca El Salvador sí que diferencia en el número de piezas de equipaje permitidas en función de la región desde y hacia donde viajes.

En cualquiera de los casos, lo que en todo momento se tiene en cuenta son las dimensiones de las maletas que irán en la bodega del avión ya que estas no deben ser exceder de 158 centímetros (62 pulgadas) teniendo en cuenta la suma del alto + largo + ancho de la maleta. Es muy importante asegurar que las dimensiones son correctas antes de llegar al aeropuerto ya que de lo contrario podría a ver un cargo adicional por parte de la aerolínea.

El equipaje incluido en la clase económica de Avianca El Salvador es:

  • 1 pieza de hasta 23 kilos para todos los vuelos nacionales en Colombia, Perú, Ecuador y para los vuelos internacionales entre países de Latinoamérica, así como para vuelos entre Norteamérica y Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador y Perú.
  • 2 piezas de hasta 23 kilos en el caso de vuelos entre Norteamérica y Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Recomendamos revisar la política de equipaje facturado de Avianca El Salvador para asegurar cuántas piezas de equipaje podrás llevar en tu vuelo con Avianca El Salvador.

Facturación / Check-in Online

Ya has reservado tu vuelo con Avianca El Salvador y ahora quieres hacer la facturación o check-in para así poder imprimir tu tarjeta de embarque o pase de abordar. Con Avianca, al igual que con la mayor parte de aerolíneas del mundo, es posible hacer el check-in online a través de su página web, o en el propio aeropuerto.

Avianca permite hacer el check-in online a través de su página web entre 3 horas y 24 horas antes de la salida del vuelo para reservas/reservaciones de menos de 8 personas y cuando el itinerario/la reserva de tu vuelo no tenga más de dos conexiones entre el origen y el destino.

Una vez hayas hecho el online check-in de tu vuelo, es importante que imprimas tu tarjeta de embarque o pase de abordar en alta calidad para asegurar que el código de barras sea legible y evites posibles inconvenientes en el aeropuerto cuando vayas a bordar en tu vuelo. Si por las razones que sea no has podido realizar el check-in online, Avianca dispone de Kioscos ubicados en el aeropuerto donde podrás intentarlo con ayuda del personal de la aerolínea o simplemente documéntate 3 horas antes de la salida de tu vuelo para destinos Internacionales. De igual manera, si has olvidado imprimir tu pase de abordar, lo podrás solicitar en el aeropuerto con una antelación de al menos 3 horas antes de la salida de tu vuelo.

Para mayor información sobre qué pasajeros pueden hacer el online check-in y qué pasajeros no pueden hacer en web check-in en Avianca te recomendamos visitar la sección check-in de Avianca El Salvador.

Servicios a bordo

Comida y Bebida

En todos los vuelos internacionales de Avianca con una duración superior a 1 hora hay un servicio de comida y bebida que difiere entre pasajeros que vuelan en clase económica y pasajeros que vuelan en clase ejecutiva. Así mismo, el menú o servicio de comida a bordo difiere en función de la duración y horario del vuelo.

Así mismo, el servicio de comida a bordo no está disponible en los vuelos al interior de Colombia, Ecuador y Perú, exceptuando los vuelos desde o hacia Baltra y San Cristóbal en Ecuador.

Para más información te recomendamos visitar la sección sobre el servicio de comidas a bordo de tu vuelo con Avianca El Salvador.

Entretenimiento a bordo

En casi todos los vuelos de Avianca El Salvador se ofrece un servicio de entretenimiento a bordo que incluye acceso a películas, series, programas de televisión, música variada y juegos para que tengas la mejor experiencia posible durante tu vuelo con Avianca El Salvador.

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación