logo Azul Reserva un vuelo con Azul

Vuelos Más Baratos de Azul

¿Quieres encontrar los vuelos más baratos de Azul? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Azul y los mejores precios a en vuelos baratos de Azul Linjas Aéreas a los 112 destinos que opera esta aerolínea de bajo costo de Brasil. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan, el método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto y encuentre, en cuestión de segundos y de manera gratuita, las mejores ofertas de vuelos baratos de Azul entre cientos de proveedores y agencias de viajes online.

Azul: Un poco de historia

Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A., o Azul (IATA:AD & OACI:AZU) como la conocemos popularmente, fue la cuarta aerolínea que puso en marcha David Neeleman, el fundador de las conocidas WestJet, JetBlue y la menos conocida Morris Air, ahora parte de Southwest Airlines.

Nacido en Brasil, David Neeleman inició el proyecto de Azul un 5 de mayo de 2008 y consiguió que las operaciones empezaran un 15 de diciembre de 2008 con 3 vuelos domésticos operados por tres Embraer 195 y dos Embraer 190 a Campinas, Salvador y Porto Alegre. Debido al éxito de Azul, en tan solo un mes se tuvieron que añadir tres aeronaves más, así como vuelos directos desde Campinas a Vitória y Curitiba.

Azul es la primera aerolínea de Brasil en número de destinos y número de vuelos ya que en la actualidad opera más de 870 vuelos diarios a 117 destinos en toda América con una de las flotas más modernas y eficientes compuesta por más de 130 aeronaves que transportan a más de 19 millones de personas cada año.

Azul: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:AD & OACI:AZU
  • Nombre comercial: Azul
  • Dueños actuales: Varios accionistas
  • Sede central de Azul: Barueri, Sao Paulo, Brasil.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto de Campinas.
  • Fecha de fundación: 5 de mayo de 2008.
  • Fecha de primer vuelo: 15 de diciembre de 2008.
  • Número de destinos: 117 destinos.
  • Número de vuelos: Más de 6.000 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 132 aviones con una edad media de 6.2 años.
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Más de 19 millones pasajeros por año.
  • Número de empleados: Más de 20.000 empleados.
  • Pertenece a la alianza: No pertenece a ninguna alianza aérea.
  • Programa de viajero frecuente: TudoAzul

Razones para volar con Azul

Considerada como la segunda mejor aerolínea de América del Sur por los World Airlines Awards de SKYTRAX, la mejor línea aérea regional de América del Sur desde el año 2011 por y la aerolínea low cost más puntual de 2018 en Brasil y toda América del Sur, y la quinta línea aérea de bajo coste más puntual del mundo, según el ranking elaborado por OAG (Official Airline Guide) … y muchos más premios y reconocimientos que ha recibido Azul Linhas Aéreas desde su puesta en marcha el 15 de diciembre de 2008, elegir volar con Azul a tu próximo destino es una de las opciones más recomendadas si estás en Brasil o vuelas a Brasil desde algunos de los destinos internacionales que opera esta línea aérea de bajo coste de Brasil.

¿Viajas con familias o amigos? Esto te va a gustar, ya que en clase Exonomy Xtra encontrar un producto único llamado SkySofa por el cuatro asientos juntos se convierten en un gran sofá que hará que grupos de familia o amigos viajen juntos, más cómodos y con más espacio.

Azul es la aerolínea más grande de Brasil en número de destinos y vuelos por lo que se convierte una de las mejores opciones si necesitamos vuelos económicos en Brasil. Y si te das de alta en TudoAzul, el programa de viajero frecuente de Azul, tu experiencia Azul será incluso mejor al aprovecharte de las muchas ventajas que ofrece el programa de fidelización de Azul, entre las que podemos destacar una pieza de equipaje facturado de hasta 23 kilos GRATIS en cualquier vuelo de Azul Linhas Aéreas. Por otro lado, Azul y United Airlines tienen un acuerdo que permite a los millones de pasajeros de Azul aprovechar las ventajas obtenidas con el programa TudoAzul para volar con United Airlines más barato.

Y finalmente, el servicio de autobús gratuito de Azul para ir al aeropuerto es un plus que no podemos dejar de mencionar ya que no es común que una aerolínea de bajo coste ofrezca algo parecido.

 

 

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Azul diferencia entre vuelos nacionales y vuelos internacionales de esta forma:

Equipaje de mano en vuelos nacionales de Azul:

Según se indica en la política de equipaje de mano de Azul Linhas Aéreas para vuelos dentro de Brasil, podemos llevar a bordo como equipaje de cabina una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos y con unas medidas máximas de 35 cm de lago x 25 cm de fondo x 55 cm de alto, incluyendo ruedas, asas y bolsillos.

Equipaje de mano en vuelos internacionales de Azul:

Según se indica en la política de equipaje de mano de Azul Linhas Aéreas para vuelos internacionales, podemos llevar a bordo como equipaje de cabina una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos y con unas medidas máximas de 35 cm de lago x 25 cm de fondo x 55 cm de alto, incluyendo ruedas, asas y bolsillos (115 cm lineales / 48.2 pulgadas).

En todos los vuelos operados por Azul podremos llevar 1 artículo personal (mochila, bolso de mano, maletín de portátil ...) con unas dimensiones máximas de 45 cm de alto x 20 cm de ancjo x 25 cm de profundidad que deberá ir alojado debajo de nuestro asiento delantero en el avión.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturado de Azul diferencia entre vuelos nacionales y vuelos internacionales de esta forma:

Equipaje facturado en vuelos nacionales de Azul:

Los vuelos nacionales de Azul se clasifican en estas dos categorías:

  • Los vuelos Azul, los más baratos, que NO INCLUYEN equipaje en bodega y tendría que comprarlo, en caso de necesitarlo, durante el proceso de reserva del vuelo o luego a través del área “Mis reservas”. También lo podríamos añadir en el aeropuerto per no recomendamos esta opción ya que es hasta un 50% más cara.
  • Los vuelos Mais Azul que SI INCLUYEN 1 pieza de equipaje en bodega de hasta 23 kilos.

Tanto si vuelas con la categoría Azul o Mais Azul, siempre podrás añadir 1 o más piezas de equipaje facturado de hasta 23 kilos con un coste que va desde R$ 60,00 por los canales digitales o su centro de atención al cliente y R$ 120,00 en el aeropuerto.

Recomendamos confirmar que el peso de tu equipaje no supera los 23 kilos ya que de otro modo Azul Linhas Aéreas te cobrará, en concepto de exceso de equipaje, un importe de R$ 220,00 por pieza en el mismo aeropuerto.

Equipaje facturado en vuelos internacionales de Azul:

Recomendamos comprobar la política de equipaje facturado de Azul para vuelos internacionales ya que la franquicia varía en función del destino y la clase en la que viajemos. Por ejemplo:

Vuelos de Azul a Estados Unidos y Europa:

  • Vuelos en clase Economy Azul NO INCLUYEN equipaje en bodega.
  • Vuelos en clase Economy Mais Azul INCLUYEN 1 pieza de equipaje facturado de hasta 23 kilos.
  • Vuelos en clase Economy Azul Super INCLUYEN 2 piezas de equipaje en bodega de hasta 23 kilos cada una.
  • Vuelos en clase BUSINESS INCLUYEN 3 piezas de equipaje en bodega de hasta 23 kilos cada una.

Vuelos a Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo en América del Sur:

  • Vuelos en clase Economy Azul NO INCLUYEN equipaje en bodega.
  • Vuelos en clase Economy Mais Azul INCLUYEN 1 pieza de equipaje facturado de hasta 23 kilos.

Por favor comprueba la franquicia de equipaje facturado para el resto de vuelos internacionales de Azul ya que varía.

En todos los casos, el peso máximo permitido por pieza de equipaje facturado es 23 kilos y las dimensiones máximas por pieza serán 157.48 centímetros lineales (62 pulgadas) tomando la suma del alto + largo + ancho de cada pieza con ruedas, asas y bolsillos.

¿Necesitas más equipaje en bodega? Puedes añadir equipaje facturado a través de www.voeazul.com.br, de la app de Azul, del centro de atención al cliente y en los mostrados de Azul en el mismo aeropuerto, aunque esta opción puede ser hasta un 50% más cara.

Facturación / Check-in Online

Las tres opciones que nos ofrece Azul para que podamos hacer el check-in de nuestro vuelo son:

Servicios a bordo

Comida y bebida

Azul Linhas Aéreas diferencia entre el servicio de comida y bebida que se ofrece en vuelos nacionales o de corta distancia y vuelos internacionales de la siguientes form:

Servicio de comida y bebida en vuelos nacionales:

Dado que la máxima prioridad de Azul Linhas Aéreas es que disfrutes de tu próximo vuelo al mejor precio suprimiendo todo aquello que no puedes necesitar, el servicio de comida y bebida a bordo de tu próximo vuelo de corta distancia con Azul consistirá en un servicio de bar en el que podrás adquirir hasta 9 tipos diferentes de snacks, dulces y salados, y 7 tipos diferentes de bebidas no alcohólicas por si te entran ganas de comer y beber algo durante tu vuelo. Además, en los vuelos operados entre las 05:00 y las 10:00 de la mañana, Azul ofrece un desayuno especial para que lleguemos a nuestro próximo destino con el estómago lleno y las fuerzas a tope.

Y si no quieres pagar más de lo necesario por una botella de agua o un sándwich, Azul no tiene problemas en que lleves tu propia comida y refrescos a bordo, a menos que quieras embarcar con bebidas calientes o alcohol ya que en esos casos el personal de Azul Linhas Aéreas te solicitará dejar los productos antes del embarque por medidas de seguridad.

Servicio de comida y bebida en vuelos internacionales:

Cuando viajas a bordo de un vuelo internacional operado por Azul Linhas Aéreas, independientemente de la clase en la que viajes, esta aerolínea de Brasil pondrá nos ofrecerá un servicio de comidas calientes y bebidas que, obviamente, varían en función de la clase en la que viajemos. El servicio de comida y bebida de Azul en vuelos internacionales incluye, a grandes rasgos, lo siguiente:

  • Menú (almuerzo o cena), trago de bienvenida y aperitivo si volamos en Clase Business Light. El menú incluye: dos opciones de aperitivos, cuatro opciones de platos calientes, sopa o ensalada, pan y tres opciones de postres.
  • Menú (almuerzo o cena) que incluye dos platos calientes, pan, postre y bebidas, incluyendo vino y cerveza.

¿Tienes necesidades alimentarias especiales? Azul tiene disponible una amplia selección de comidas especiales que tendrías que solicitar a través de su centro de atención al cliente con una antelación de 48 horas.

Y no te preocupes si viajas con niños o bebés ya que Azul dispone de una amplia selección de nutritivos alimentos especialmente diseñados para niños de hasta 2 años y niños a partir de 2 años.

Entretenimiento a bordo

El entretenimiento a bordo de Azul, como en el resto de los casos, varía en función del destino y la clase en la que viajemos. Así tenemos:

  • Si volamos en clase Azul Business en un vuelo internacional operado por Azul podremos aprovechar el entretenimiento a bordo a través de una pantalla táctil individual de 16” y los auriculares con cancelación de ruido. Y para completar el vuelo, al llegar a nuestro asiento nos encontraremos con un elegante neceser exclusivo de Institut Karité Paris, lleno de artículos de higiene y confort que harán que su viaje sea aún más placentero.
  • Si volamos en clase Azul Economy o Economy Xtra en un vuelo internacional operado por Azul podremos aprovechar el entretenimiento a bordo a través de una pantalla táctil individual de 9”. Y para que estemos más cómodos, en nuestro asiento nos encontraremos una almohada, una manta y unos auriculares para disfrutar de nuestro entretenimiento.

La mayoría de las aeronaves que operan vuelos nacionales de Azul cuentan con pantallas individuales de 9” que nos ayudarán a pasar nuestro tiempo más entretenidos con alguno de los 48 canales de SKY que podemos ver, en directo y GRATIS. Tan solo necesitamos llevar nuestros auriculares.

Y siempre puedes llevar tu propio entretenimiento a bordo. Un libro, una revista, un periódico o algo para ver o escuchar en tu dispositivo móvil pueden ser algunas de las opciones. Y si no te apetece, ¿por qué no entablar una agradable conversación con la persona que tengas sentada a tu lado?

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación