logo Qatar Airways Reserva un vuelo con Qatar Airways

Vuelos Más Económicos de Qatar Airways

¿Quieres encontrar los vuelos más económicos de Qatar Airways? En el buscador de vuelos de Sebogo encontrarás todas las rutas de Qatar Airways, incluyendo las de sus socios de alianza oneworld, y los mejores precios en todos los vuelos económicos de Qatar Airways a cualquiera de los más de 800 destinos que opera esta línea aérea junto con sus socios. Simplemente introduce el destino, las fechas, el número de personas que viajan y el tipo de método de pago que deseas utilizar y deja que el buscador de vuelos de Sebogo haga el resto para encontrar las mejores ofertas de vuelos entre cientos de proveedores y agencias de viajes online.

Qatar Airways: Un poco de historia

Aunque la historia de Qatar Airways (IATA:QR & OACI:QTR), la aerolínea nacional del Estado de Qatar. comenzó en el año 1994 como una pequeña aerolínea regional, no fue hasta el año 1997, bajo el mandato de Su Alteza El Padre Emir, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, cuando se empezó a trabajar para transformar Qatar Airways en la aerolínea que conocemos hoy en día y la línea aérea con un crecimiento más rápido en la historia de la aviación mundial.

Qatar Airways es la única aerolínea de la región del Golfo Pérsico que está asociada a una de las tres grandes alianzas aéreas. Es miembro de oneworld desde octubre de 2013 y ofrece a todos sus pasajeros la posibilidad de aprovechar una red de 13 aerolíneas que operan miles de vuelos diarios a casi 1000 destinos en 150 países de todo el mundo con los estándares de calidad y seguridad más altos de la industria de la aviación.

Desde su relanzamiento en el año 1997, Qatar Airways se ha convertido en una de las aerolíneas que recibe más premios como la mejor aerolínea del mundo ya que ha conseguido este distintivo en 2019, 2017, 2015, 2012 Y 2011 además de otros muchos galardones otorgados por viajeros que votaron en los World Airline Awards de Skytrax que han llevado a que Qatar Airways sea hoy día una aerolínea 5 estrellas.

La historia más reciente de Qatar Airways gira en torno al bloqueo que los países vecinos al Estado de Catar ejercieron en junio de 2017, bloqueo que hizo que la aerolínea cambiase parte de su estrategia, abriese nuevos destinos para compensar la pérdida de pasajeros a los destinos bloqueados e hiciese una revisión de aviones y personal para acomodar la nueva situación. Irónicamente, ese 2017 fue el año en el Qatar Airways recibió mayor cantidad de premios, incluyendo el de “mejor aerolínea del mundo”.

Qatar Airways, como otras aerolíneas de la zona, pone en los patrocinios deportivos gran parte de su presupuesto para darse a conocer en todo el mundo y es, por ejemplo, Socio Oficial y Aerolínea Oficial de la FIFA.

Qatar Airways: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:QR & OACI:QTR
  • Nombre comercial: Qatar Airways
  • Dueños actuales: Estado de Qatar
  • Sede central de Qatar Airways: Doha, Qatar.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto Internacional de Hamad.
  • Fecha de fundación:
  • Fecha de primer vuelo:                
  • Número de destinos: Más de 160 destinos en todo el mundo.
  • Número de vuelos: Más de 1.000 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 212 aviones con una edad media de 5 años.
  • Número de aviones pedidos: Más de 300 aviones.
  • Número de pasajeros: Más de 34 millones pasajeros por año.
  • Número de empleados: Más de 46.000 empleados.
  • Pertenece a la alianza: oneworld desde octubre de 2013.
  • Programa de viajero frecuente: Privilege Club

Razones para volar con Qatar Airways

Con una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo (media de 5 años), más de 200 destinos directos en los 6 continentes, cientos de galardones, entre los que se encuentran el de “mejor aerolínea del año” en 5 ocasiones, y una experiencia a bordo sin parangón, volar con Qatar Airways es una de las mejores opciones que podemos encontrar para muchos destinos en todo el mundo.

Si te gusta el fútbol o simplemente quieres aprovechar el Mundial de Fútbol en Catar 2022, reservar tu vuelo a Catar con Qatar Airways es una de las mejores opciones para viajar a Catar y experimentar qué es volar con Qatar Airways de primera mano. Además, al volar a Doha, capital de Catar, con Qatar Airways aterrizarás en el premiado Aeropuerto Internacional de Hamad, uno de los mejores aeropuertos del mundo y, creemos, el aeropuerto más lujoso del mundo.

Y si nada de lo anterior te convence, echa un vistazo a los beneficios de hacerte miembro de Privilege Club, el programa de fidelización de Qatar Airways con el podrás acceder a descuentos, acumular Qmiles (millas) cada vez que vueles, obtener equipaje extra y mucho más para que tu experiencia al volar con Qatar Airways sea incluso más especial. Por ejemplo, Qatar Airways regala un bono de 2000 Qmiles al realizar la primera reserva en línea y 500 Qmiles más por cada reserva posterior que realicemos por el mismo medio.

¿Te animas a probar y conocer la cultura y atracciones de Qatar? ¡Ahí va nuestra última razón para visitar Qatar a bordo de un vuelo de Qatar Airways! Los ciudadanos de un total de 80 países (España, México, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Argentina, Perú, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay …) pueden visitar Qatar sin visado y en su lugar se emitirá una exención de entrada múltiple en el aeropuerto al presentar un pasaporte en regla (válido por un mínimo de seis meses) y un billete confirmado para un vuelo sucesivo o de regreso.

Política de equipaje

Equipaje de mano

Al viajar con Qatar Airways podremos llevar con nosotros en la cabina del avión las siguientes piezas en función de la clase de nuestro billete de avión:

  • Si viajamos en clase Turista podremos llevar como equipaje de mano una pieza de equipaje de cabina con un peso máximo de 7 kilos (menos para los billetes emitidos en Brasil para vuelos a/desde Brasil donde el peso máximo se incrementa a 10 kilos) y unas dimensiones máximas de 50 cm x 37 cm x 25 cm.
  • Si viajamos en clase Business o Primera Clase podremos llevar como equipaje de mano dos piezas de equipaje de cabina con un peso máximo combinado de 15 kilos y unas dimensiones máximas, por pieza, de 50 cm x 37 cm x 25 cm.
  • Adicionalmente, en cualquier clase podremos llevar, además de nuestro equipaje de mano o equipaje de cabina, un artículo personal (ordenador portátil, bolso de mano de mujer o un pequeño maletín, un abrigo, capa o manta, un paraguas, un par de muletas o un bastón, una cámara de fotos pequeña o unos prismáticos, material de lectura limitado, un capazo de bebé y artículos adquiridos en los establecimientos duty-free el día de su vuelo) que debería caber debajo del asiento delantero si no hay hueco en los compartimentos superiores de la cabina del avión.

¿Va a tomar un vuelo de Qatar Airways hacia/desde Estados Unidos? Echa un vistazo a las medidas de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ya que probablemente comprueben su equipaje.

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La franquicia de equipaje que podemos facturar en un vuelo de Qatar Airways depende de la ruta y la clase de cabina en la que viajemos. De este modo, podemos encontrarnos con las siguientes franquicias:

Franquicia de equipaje facturable en Qatar Airways

En cualquier caso, las directrices que debemos tener en cuenta en relación con el equipaje facturado en Qatar Airways son:

  • Las dimensiones máximas se toman sumando la longitud + anchura + altura.
  • El peso máximo de cada pieza de equipaje facturado no debe superar los 32 kilos.
  • En el caso de maletas que pesen más de 32 kilos, el personal de Qatar Airways solicitará que se divida el peso entre varias maletas.
  • El personal de aeropuerto de Qatar Airways podrá aplicar un cargo por exceso de equipaje en caso de superar el peso o el número de piezas permitidos.
  • En aquellas rutas (vuelos con origen África) donde se aplica el concepto de peso, Qatar Airways no aplica límite en el número de piezas que se puedan facturar siempre y cuando cumplan con el peso máximo permitido y haya espacio en la bodega del avión.
  • En el caso de que nuestro viaje incluya un vuelo con una aerolínea que no sea Qatar Airways (código compartido), la franquicia de equipaje estará determinada por la norma MSC (aerolínea principal) de IATA.

Facturación / Check-in Online

Las tres opciones de Qatar Airways para hacer el check-in o facturación de un vuelo son:

  • Online, entre 48 horas y 90 minutos antes de la salida del vuelo (24 horas antes para los vuelos a/desde Estados Unidos), a través de la pestaña “Gestionar Reserva” situada justo encima del buscador principal. Tenga en cuenta que el check-in en com solo está disponible para los vuelos operados por Qatar Airways.
  • A través de la aplicación móvil de Qatar Airways, disponible en App Store y Google Play, con la que podrás llevar tu tarjeta de embarque en forma de código QR y gestionar tus viajes desde tu propio dispositivo. Aunque la mayoría de los aeropuertos aceptan tarjetas de embarque electrónicas, recomendamos confirmar antes de empezar nuestro viaje ya que puede que tengas que imprimirla.
  • En los mostradores de Qatar Airways en el aeropuerto desde 3 horas y hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.

Servicios a bordo

Comida y bebida

Uno de los aspectos que más valoramos de volar con Qatar Airways es el excelente servicio de comida y bebida a bordo de un vuelo de Qatar Airways en cualquiera de sus clases. Aunque hay diferencias entre el servicio que recibes en Primera Clase y el servicio que recibes si viajas en clase Turista, en todas las clases hay un servicio de comida y bebida, además de snacks … incluido en el precio de nuestro billete de avión.

De cualquier modo, la atención al detalle y la calidad de los platos y snacks que se sirven, son una de las razones por las que Qatar Airways lleva años siendo una de las aerolíneas favoritas de millones de personas en todo el mundo. ¿Te animas a probar?

Entretenimiento a bordo

Con el servicio ORYX ONE de Qatar Airways tendrás el control de tu entretenimiento a bordo de un vuelo de Qatar Airways y lo podrás gestionar desde tu propio dispositivo móvil a la par que podrás estar conectado con el resto del mundo durante la duración de tu vuelo (una vez el avión supere los 10.000 pies de altitud) para enviar mensajes, ver correos electrónicos o simplemente navegar por internet con el servicio de Wi-Fi a bordo de determinados vuelos de Qatar Airways (disponible en todos los aviones A380, A350, B787 y en determinados B777, A320, A321 y A330-200).

Y con el sistema de comunicación Oryx One de Qatar Airways podrás disfrutar, desde tu propio dispositivo móvil o a través de la pantalla en el cabezal del asiento delantero, de la mejor selección de películas, programas de televisión, música, juegos y mucho más que te animamos a descubrir en tu próximo vuelo con Qatar Airways.

Deja un comentario

Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación