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Vuelos Más Baratos de Scokot

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Scokot: Un poco de historia

Esta joven aerolínea low cost fue creada en mayo de 2011 por Singapore Airlines con la intención de servir como su brazo de bajo coste en la región para las rutas de corta y media distancia. Aunque Singapore Airlines anunció la creación de esta línea aérea de bajo coste en mayo de 2011, no fue hasta noviembre de 2012 cuando se decidió el nombre de Scoot (IATA:TR & OACI:TGW) que actualmente tiene.

Desde ese 4 de junio de 2012 en que se produjo el primer vuelo de Scoot desde Singapur a Sídney, esta joven aerolínea de bajo coste ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en una de las compañías de bajo coste más reconocidas en esa zona del mundo. Más aún desde que en julio de 2017 se completó la fusión con Tigerair, la otra gran línea aérea de bajo coste de la zona, ya que en ese momento se anunciaron 5 nuevas rutas en la región de Asia-Pacífico y una ruta a Berlín.

Scoot forma parte de Value Alliance, una de las dos grandes alianzas aéreas del sector de la aviación de bajo coste, desde el 16 de mayo de 2016 y los pasajeros de Scoot se pueden aprovechar de las sinergias entre las aerolíneas que forma esta alianza aérea de aerolíneas low cost.

Al ser una aerolínea muy joven, en la historia de Scoot tan solo encontramos un incidente que data del 6 de abril de 2018 cuando el vuelo 634 de Scoot tuvo que ser custodiado de vuelta al aeropuerto de Singapur por 2 cazas de la Fuerza Aérea de la República de Singapur debido a la amenaza de bomba de uno de los pasajeros que iban a bordo. Afortunadamente la amenaza era falsa, el pasajero fue arrestado y multado con $4500.

Scokot: Lo más relevante

  • Códigos de identificación: IATA:TR & OACI:TGW
  • Nombre comercial: scoot
  • Dueños actuales: Budget Aviation Holdings
  • Sede central de scoot:                 Singapur, Singapur.
  • HUB central de operaciones: Aeropuerto de Singapur-Changi.
  • Fecha de fundación: 1 de noviembre de 2011.
  • Fecha de primer vuelo: 4 de junio de 2012.
  • Número de destinos: 62 destinos en 16 países.
  • Número de vuelos: Más de 1.000 vuelos semanales.
  • Número de aviones activos: 40 aviones con una edad media de 5.3 años.
  • Número de aviones pedidos: Información no disponible.
  • Número de pasajeros: Casi 11 millones de pasajeros por año.
  • Número de empleados: Información no disponible.
  • Pertenece a la alianza: Value Alliance.
  • Programa de viajero frecuente: KrisFlyer

Razones para volar con Scokot

Con una red que abarca 62 destinos en 16 países, Scoot es una de las mejores opciones para encontrar vuelos baratos en la zona del Así-Pacífico y además, volar seguros, de manera fiable y con la tranquilidad de que Scoot es parte Singapore Airlines donde el servicio y la experiencia son dos de los principales aspectos de su estrategia.

A diferencia de otras aerolíneas low cost, al reservar un vuelo con scoot podremos, además de redimir millas con KrisFlyer, el programa de viajero frecuente de Singapore Airlines también disponible en scoot, tener una experiencia de vuelo de bajo coste diferente y con acceso a internet a través de la connexion Wi-Fi y mucho más que encontraremos disponibles en algunos de los vuelos operados por Scoot.

Y si nada de lo anterior te motiva lo suficiente, te damos una razón más para elegir volar con Scoot;  Scoot ha sido votada como la Mejor Aerolínea Low Cost de Asia-Pacífico en 2015, 2016, 2017 y 2018 por AirlineRatings.com.

Scoot es una aerolínea para los jóvenes, los jóvenes de corazón y para las personas que buscan algo diferente a la hora de volar y saben que viajar es sobre todo espontaneidad para descubrir y experimentar nuevas cosas.

Política de equipaje

Equipaje de mano

La política de equipaje de mano de Scoot (disponible en inglés) toma en cuenta la tarifa de nuestro billete de avión para calcular el peso y número de piezas de equipaje de mano que podemos llevar con nosotros. Así, tenemos:

  • Si volamos en clase Economy podremos llevar dos piezas de equipaje de mano, entre las que se incluyen el bolso de mano u ordenador portátil, con un peso máximo combinado de 10 kilos.
  • Si volamos en clase ScootPlus podremos llevar dos piezas de equipaje de mano, entre las que se incluyen el bolso de mano u ordenador portátil, con un peso máximo combinado de 15 kilos.
  • Las dimensiones de nuestro equipaje de cabina, independientemente de la clase en la que viajemos, no podrás ser mayor de 54 cm x 38 cm x 23 cm (115 cm lineales).

Y si quieres llevar más equipaje de mano contigo, siempre puedes añadir una pieza de equipaje de cabina extra de hasta 7 kilos como “Extra Cabin Bag”. Mejor añadir equipaje que tener que pagar costes adicionales por exceso de equipaje en el mismo aeropuerto. 

Equipaje facturado / Equipaje documentado

La política de equipaje facturado de Scoot (disponible en inglés) toma en cuenta la clase de nuestro billete de avión para calcular el peso y número de piezas de equipaje facturado que podemos llevar con nosotros. Así, tenemos:

  • Si volamos en clase Fly, no tendremos ninguna pieza de equipaje de bodega incluida en el precio de nuestro billete.
  • Si volamos en clase FlyBag o clase FlyBagEat podremos facturar una pieza de equipaje de bodega de hasta 20 kilos y unas dimesiones máximas de 158 cm (62 pulgadas) lineales tomando la suma de alto + largo + ancho.
  • Si volamos en clase ScootPlus podremos facturar dos piezas de equipaje de bodega que pueden tener un peso total combinado de 30 kilos y unas dimensiones máximas de 158 cm (62 pulgadas) lineales tomando la suma de alto + largo + ancho de cada pieza.

¿Necesitas añadir más equipaje de bodega? Puedes añadir hasta 40 kilos de equipaje de bodega extra durante el proceso de reserva o luego desde tu reserva a través de la página web o la aplicación móvil de Scoot. ¡Pero ten en cuenta que el peso máximo por cada pieza de equipaje tiene que ser de 32 kilos!

Nuestro consejo es añadir el equipaje extra que necesites antes porque es más barato que hacerlo en el aeropuerto y menos estresante.

Facturación / Check-in Online

Las 3 opciones para hacer el check-in en un vuelo de Scoot son:

  • Online a través de la pestaña “Check-in” en flyscoot.com desde 72 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.
  • Online a través de la aplicación para dispositivos móviles Scoot Mobile desde 72 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo. La app Scoot Mobile está disponible para descargar gratuitamente desde App Store y Google Play.
  • En los mostradores de Scoot en el aeropuerto o en los quioscos de autoservicio de Scoot en el aeropuerto desde 3 horas hasta 60 minutos antes de la salida del vuelo.

Recomendamos confirmar los tiempos (los que indicamos más arriba son los tiempos medios) para así no tener ninguna sorpresa de última hora.

El proceso de facturación de Scoot, con o sin equipaje a facturar, es muy sencillo y, aunque está en inglés, fácil de realizar siguiendo los pasos que se marcan según el formato que elijamos. En caso de duda, siempre puedes esperar a facturar en el aeropuerto con la ayuda de un agente.

Servicios a bordo

Comida y bebida

Como en la mayoría de las líneas aéreas de bajo coste en el mundo, Scoot ofrece un servicio de comida y bebida a bordo de sus vuelos mediante un servicio de bar de pago en el que podremos elegir, si así lo deseamos, entre una gran variedad de bebidas, aperitivos y snacks que tendremos disponibles en el Scoot Café. ¡Ojo, los precios que verás en el menú están en dólares de Singapur!

Aunque el servicio de comida y bebida es de pago, en la mayoría de vuelos de Scoot nos ofrecerán una bebida complementaria para los pasajeros con la tarifa ScootPlus.

Entretenimiento a bordo

Si tu vuelo de Scoot está operado por uno de los flamantes Boeing 787 Dreamliner podrás, con toda probabilidad, disfrutar de la conexión Wi-Fi de Scoot y enchufar tu tableta o smartphone, si lo necesitas, en las tomas que hay en cada asiento del avión. ¿Es gratis? Nos tememos que no y que tendrás, si quieres estar conectado durante el vuelo, que comprar uno de los tres planes que se ofrecen:

  • Tweet 20: 20MB a una velocidad de 64kpbs por USD$4.99, si lo compramos antes de embarcar, o USD$5.99 si lo compramos en el mismo avión.
  • Surf 80: 80MB por USD$14.99, si lo compramos antes de embarcar, o USD$16.99 si lo compramos en el mismo avión.
  • Indulge 200: 200MB por USD$29.99, si lo compramos antes de embarcar, o USD$32.99 si lo compramos en el mismo avión.

Si has reservado un vuelo con la tarifa ScootPlus, además de la bebida de bienvenida, más equipaje de cabina y facturado … tendrás también 30MB de conexión Wi-Fi gratis.

Por lo demás, el resto del entretenimiento tendrá que correr por tu parte y, si no te apetece leer o ver alguna serie o película en tu smartphone o tableta siempre podrás aprovechar el vuelo para descansar o entablar alguna conversación con tus compañeros de fila.

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Limpieza

Puntualidad

Comfort

Tripulación