Los restaurantes con nuevas estrellas Michelín en España

En Comer & Beber
por
0 comentario(s)
Los restaurantes con nuevas estrellas Michelín en España

Son los Oscar de la gastronomía. La edición 2018 para España y Portugal de la Guía Michelín cuenta con nuevas e interesantes estrellas, algo que, sin duda, marcará el nuevo año gastronómico, siendo un impulso para el turista que visita el país. Muchos de ellos están en hoteles, de manera que reservar alojamiento y cena es ahora más fácil. Conoce, desde Sebogo, cuáles son las nuevas estrellas Michelín 2018 en España.

En resumen, España y Portugal cuenta con 11 restaurantes con tres estrellas, 30 con dos estrellas y 177 con una, esto suma hasta un total de 218 espacios galardonados, y de estos 195 están en España.

Jordi Cruz y Ángel León, las tres nuevas estrellas

Sin duda alguna, los protagonistas de la edición de este año han sido Jordi Cruz, que con su restaurante y hotel en Barcelona ABaC, recibe su tercera estrella Michelín. Cruz se convierte en el cuarto tercer estrellado de Cataluña en este momento, junto a El Celler de Can Roca, el Lasarte de Berasategui y Sant Pau, de Carme Ruscalleda. En AbaC hay propuestas catalanas fusionadas con otras culturas. Y ofrecen experiencias de alojamiento y gastronomía realmente interesantes.

El otro ganador ha sido Ángel León. El conocido chef del mar tiene ya tercera estrella Michelín por su restaurante Aponiente, de El Puerto de Santa María (Cádiz). La especial manera de cocinar el mundo marino es toda una originalidad que le ha premiado nuevamente.

Las nuevas dos estrellas Michelín

Hay cinco establecimientos que suman su segunda estrella. Concretamente, el restaurante Cabaña Buenavista de El Palmar (Murcia); Maralba, de Almansa, (Albacete); Coque, restaurante de los hermanos Sandoval ahora en Madrid, antes en Humanes; el Dos Cielos, de los hermanos Torres, ubicado en el restaurante ME Barcelona y protagonizado por la utilización de los productos de la tierra de diversas regiones españolas; y Disfrutar, de Barcelona, que ganó la primera no hace mucho.

Los restaurantes que se suman a la estrella Michelín

Conseguir una estrella de tales características no es un trabajo fácil. Se necesitan años de experiencia y mucha dedicación. Aunque Michelín está apostando por jóvenes chefs que están recibiendo sus primeras estrellas. Es posible llegar al podium. Y, si no, que se lo pregunten a los nuevos estrella Michelín que a partir de este 22 de noviembre ya tienen una estrella.

Esta categoría ha sido la más numerosa al contar con un total de 19 restaurantes que tienen ya una estrella, 17 en España. Nuevamente el nombre de Ángel León se refuerza al conseguir esta estrella por Alevante, el restaurante que dirige en el Hotel Melià Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.

El resto son: En Madrid, La Candela Restò y Cebo; en Barcelona Caelis, de Romain Fornell, que ya tenía una pero la perdió y ahora la recupera en su traslado del restaurante al Ohla Hotel, y Enigma, un restaurante peculiar y secreto de Albert Adrià y elBarrri; en Ronda (Málaga) está Bardal; el famoso Castell Peralada, en Peralada (Girona); en San Sebastián, el restaurante Amelia, de Paulo Airaudo; en Larrabetzu, (Vizcaya) Eneko; en Valencia, Sucede, del chef Miguel Ángel Mayor, ubicado en el Caro Hotel; en Calpe (Alicante) está Audrey's, de Rafa Soler; muy cerca en Jávea (Alicante) El Rodat; en Hoznayo (Cantabria) La Bicicleta; en Logroño Kiro Sushi; en Sigüenza (Guadalajara) el Doncel; en Valladolid Trigo, y en La Laguna, Nub.

Si vas a empezar una rutas por estos y otros restaurantes con estrellas Michelín por España y/o Portugal, te recomendamos realizar tu reserva de hotel con antelación a través del comparador de hoteles de Sebogo, ya que cuando hay estrellas Michelín, las reservas en estos restaurantes se disparan. Por otro lado, y con menús que no superan los 35 euros, la misma guía distingue con el sello Bib Gourmand a 40 restaurantes que, aunque no son todavía merecedores de estrellas, resaltan por su gran relación calidad-precio.


0 comentario(s)


Deja un comentario