Restaurantes interesantes en el Barrio Gótico de Barcelona

En Comer & Beber
por
0 comentario(s)
Restaurantes interesantes en el Barrio Gótico de Barcelona

Historia y modernidad. El Barrio Gótico de Barcelona es un cruce de caminos entre diversidad de hoteles, edificios de altura, iglesias, plazas medievales y rincones más chic a descubrir. ¿Pensando en una escapada a Barcelona? Echa un vistazo a este artículo donde compartimos algunos de los restaurantes que más nos gustan en el Barrio Gótico de Barcelona.

Hotel Neri y su restaurante

Es una de plazas preferidas por los barceloneses porque en ella se respira quietud, paz y bienestar. Junto a la iglesia que lleva su nombre, encontramos el Hotel Neri, una pequeña joya que evoca una arquitectura distinta y señorial. Dentro, Neri Restaurant, que cuenta también con una terraza que toca a la plaza, ideal para relajarse, cuenta con una cuidada cocina barcelonesa, y divertida con influencias y mucho sabor, pensada para compartir con sello del chef Alain Guiard. La carta está formada de platos mediterráneos y creativos, y se diseña dos veces al año para adaptarla a los productos de temporada. Reserva hotel en Barcelona y restaurante en el barrio Gótico.

La Dentelliere, productos de proximidad

No hay tantos restaurantes en medio del gótico donde comer un producto de calidad. Ubicado en un edificio del siglo XVII, el restaurante La Dentelliere trabaja con productos de proximidad y km 0. Son destacados los platos de huevos de Calaf, arroz marinero caldoso, rape, almejas gallegas, filetitos de ternera asada, verduritas, aceite verde, filetitos de rosada… y apuesta por una carta de vinos blancos y negros, algunos de ellos ecológicos.

Cuenta con un pequeño espacio reservado para cenas más íntimas o de grupo. Justo delante hay varios hoteles, al encontrarse en una de las zonas más turísticas de Barcelona. Por lo que es fácil alojarse en alguno de estos hoteles de Barcelona y cenar (de lunes a domingo, martes cerrado) en La Dentelliere.

Restaurant del Mercer

Mercer Hoteles se distinguen por ofrecer una arquitectura algo distinta, respetando muchos interiores intactos de la Barcelona medieval. Por suerte, también tiene un restaurante, del mismo nombre, que inspira tradición, empleando ingredientes de alta calidad. Igual que otros locales con solera también aquí se apuesta por el producto de proximidad y de temporada. Por su puesto se trabaja la cocina catalana de calidad, que respeta la tradición y la materia prima.

El restaurante del Hotel Mercer dispone de espacios para eventos o pequeñas reuniones en un marco en el que la muralla romana o la torre de defensa nº28 -con frescos originales del siglo XII- sirven de telón de fondo.

Els 4 Gats

Dicen que los clásicos nunca pasan de moda. Y es lo que vemos en Els 4 Gats, el café tertulia que acogió a un joven Picasso que empezaba su obra en la ciudad. El restaurante está lleno de pinturas de maestros y artistas de la época que se reunían aquí para hablar de arte. Ahora el lugar está bastante igual, pero su carta cambia. Se ha modernizado, respetando, eso sí, platos de la cocina típica catalana, como los canelones o la crema catalana como postre.

Ofrece dos comedores y un altillo, el lugar perfecto para comer o cenar, y tener una vista de todo el restaurante. Por las tardes-noches, un piano ameniza la cena. Es imprescindible reservar porque siempre está lleno, pues sus toques modernistas y la historia que lleva detrás bien merecen la pena ser vividas.

Hotel en plena Plaza Cataluña

Es el epicentro de la ciudad. Da lugar al inicio de las Ramblas y marca el barrio Gótico. La Plaza Cataluña acoge también diversidad de restaurantes y hoteles. Uno de estos es el Hotel Olivia Plaza, un 4 estrellas superior, que acoge el Nineteen Restaurant que mezcla sabiamente cocina catalana, mediterránea y cosmopolita. En el local se puede degustar desde auténticas tapas españolas, elaborados sándwiches y lo mejor de la gastronomía internacional. La carta de vinos es extensa y al atardecer también se pueden saborear cócteles.

Adagio Tapas

El Hotel Adagio Gastronòmic está ubicado en calle Ferrán, que da hacia la Plaza de Sant Jaume. Además, para comer tiene la opción del restaurante Adagio Tapas, con una cocina gastronómica y de autor. Los productos locales y frescos son utilizados diariamente para elaborar cada uno de los platos y acompañarlos por vinos de la tierra, con sabor y personalidad. Algunos platos: hamburguesas mar y montaña, calamar a la romana relleno de huevo frito y el tartar de atún. Los domingos está cerrado.

¿Ya has decidido que quieres visitar Barcelona y explorar la cocina de algunos de los restaurantes en Barcelona que mencionamos en este artículo? Entra ya en Sebogo y compara vuelos a Barcelona, hoteles en Barcelona o alquiler de coches baratos, si eliges la opción de conducir en lugar de ir en avión, para aprovechar las increíbles ofertas que hay disponibles en Sebogo.


0 comentario(s)


Deja un comentario