Ruta por los mejores vermús de Madrid

En Comer & Beber
por
0 comentario(s)
Ruta por los mejores vermús de Madrid

Para ser un auténtico gato madrileño (hayas nacido en la ciudad o seas adoptado) debes darte una vuelta por las tabernas más castizas y unirte a la tradición más arraigada de “salir a tomar un vermú”. Conoce los mejores lugares para empezar o seguir con esta tradición en la capital en este artículo. Reserva tu vuelo a Madrid y tu hotel en Madrid con antelación en Sebogo y aprovecha las increíbles ofertas que tenemos disponibles en Madrid y miles de destinos en todo el mundo.

Nuestra selección de los mejores sitios de Madrid para tomar un vermú incluye:

Stop Madrid. El bar Stop Madrid que lleva abierto desde 1929 situado en la calle Hortaleza, 11, muy cerca de la Gran Vía. Nació como una tienda de vinos, licores y embutidos, pero el tiempo y su calidad la han convertido en una de las tabernas más longevas especializada en vinos y tapas. Sirve vermut conservero Miró de grifo traído de Reus con una rodajita de naranja. Horario: todos los días de 12:00 a media noche.

La Violeta. En su carta tienen 20 clases de vermuts y todas las botellas se encuentran expuestas como las tabernas más castizas de la zona. En el centro encontramos una barra de azulejos de colores acompañada por sifones de Konga. La elección del vermut es complicada y queda a disposición del cliente. Su carta está dividida en tres secciones: de grifo, cooperativas o botella. Eso sin contar aquellos que se encuentran fuera de carta y que van rotando. Calle Vallehermoso número 62, (metro Canal) . Horario: los martes de 19.00 a 0.30 horas, de miércoles a jueves de 12.30 a 0.30 horas, los viernes y sábados de 12:30 a 2:00 horas y los domingos de 12:30 a 0:00 horas.

Casa Camacho. Un clásico, abierto desde 1928. Esta taberna es de esas en las que el paso de los años se detuvo el día que levantaron el cierre por primera vez. Botellas polvorientas, barriles de madera, ambiente variopinto y un servicio singular. Aquí el vermut se llama “yayo”, una mezcla de vermut con ginebra y casera. Calle San Andrés, 4 (metro Tribunal o Bilbao). Horario: de 11:00 a 03:00.

La Revoltosa. Su eslogan “taberna para gatos” deja clara su definición: taberna castiza orientada para los madrileños y todo aquel que le guste salir, socializarse, trasnochar y divertirse. Se sirve vermú de grifo como artesano de la marca El Bandarra. Plaza del Rey número 4, (metro Chueca). Horario: de lunes a jueves de 8.30 a 00.00 horas, los viernes de 8.30 a 2.00 horas, los sábados de 12:00 a 2:00 horas y los domingos de 12:00 a 00:00 horas.

La Ardosa. Una taberna con encanto donde los antiguos toneles de vermú a granel sirven de mesas y en el ambiente se escucha hablar inglés, francés, japonés o alemán, entre otros. Una mezcla internacional que no desentona con el ambiente castizo y servicial que envuelve el local. Sirve vermut artesanal Zecchini de grifo. Pídelo junto a un pintxo de tortilla con cebolla de la receta de Doña Concha, la maestra de uno de los platos más veteranos y afamados del establecimiento. Un motivo de peregrinación nacional e incluso internacional. Calle Colón, 13 (metro Tribunal). Horario: de 11:45 a 2:00 horas y los sábados y domingos hasta las 2:30 horas.

Taberna Angel Sierra. Abierto desde 1917 sirve vermut Iris con un golpe de Seltz acompañado de la típica banderilla. Calle Gravina, 11 (metro Chueca). Horario: de domingo a jueves de 12:00 a 2:00 y los viernes y sábados hasta las 3:00.

La Mina. Una de las tabernas más legendarias del barrio Chamberí. Sus puertas llevan abiertas al público desde el año 1949 y aunque su estética ha sido renovada, su apuesta por el vermut a mediodía o cuando apetezca sigue intacta. Aquí encontrarás el vermut Iris Dorado, una marca tradicional con intenso sabor dulzón. Calle General Álvarez de Castro, 8 (metro Iglesias). Horario: de martes a jueves y los domingos de 11:00 a 1:30 horas y los viernes y sábados de 11:00 a 2:30 horas.

El 2 de Sagasta Vinos. Su nombre nos indica dos cosas, la dirección del local y su especialidad. Es un bar que tiene más de 130 años de historia. Sus paredes llenas de cuadros del Madrid antiguo con clásicos refranes escritos sobre algunos de sus azulejos nos hacen un recorrido de su trayectoria. Todo eso sin olvidarnos de la mítica barra de acero y el vermut artesanal en botella de a litro de cristal servido en vasito coro con hielo. Calle Sagasta, 2, (metro Bilbao). Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

Restaurante Bodegas Rivas. Inaugurada en 1923, este local no ha cerrado sus puertas desde que realizara una reforma en el año 2015. Se sirve vermut Zarro de barril en copa de pie corto con huele y naranja y acompañado de un canapé cortesía de la casa. Calle Palma número 61 (metro Noviciado). Horario: abierto de viernes a sábado de 9:00 a 2:00 horas y el resto de días de 9:00 a 00:00 horas.

Datos interesantes sobre el Vermú:

  • Aunque su leyenda comienza hace casi 2500 años, cuando Hipócrates se sacó la receta de la manga, a día de hoy todavía hay quien no conoce su fórmula mágica.
  • El vino constituye su base principal y este se acompaña de ajenjo y otras sustancias amargas.
  • Hay dos tipos de vermout o vermú como verás por muchos sitios en Madrid: rojo y blanco, y en tu paladar está el encontrar sus diferentes matices.
  • Aunque el vermú se puede tomar a cualquier hora del día, se recomienda tomarlo entre las 13h y las 15 h.

¿Se te han despertado las ganas de un vermú y quieres explorar estos y otros muchos lugares en Madrid, tradicionales y modernos, donde seguro disfrutarás de esta tradicional bebida?.


0 comentario(s)


Deja un comentario