¿Qué es un comparador de viajes?

En Consejos
por
0 comentario(s)
¿Qué es un comparador de viajes?

La diferencia entre un comparador de precios de viajes y un servicio de reserva de vuelos, hoteles o coches de alquiler no es siempre tan clara como puede parecer y por ello queremos aportar algo de información desde Sebogo ya que recibimos muchísimos correos electrónicos cada semana con preguntas sobre confirmaciones de reservas, modificaciones, cancelaciones y otras cuestiones relacionadas con reservas de viajes.

Lo primero que queremos aclarar es que Sebogo no es una agencia de viajes online o página de venta de hoteles o página de venta de coches de alquiler, Sebogo es un comparador de precios de productos de viajes como vuelos, hoteles y coches de alquiler, es decir, nosotros hacemos la búsqueda, pero la reserva se realiza directamente con la agencia de viajes online, página de venta de hoteles o página de venta de coches alquiler.

¿Y qué diferencia hay entre una Agencia de Viajes Online, una página de venta de hoteles, una página de venta de coches de alquiler y un comparador de viajes?

Por un lado, tenemos agencias de viajes online, como Expedia, eDreams, Rumbo o Atrápalo que engloban todos los productos y donde se puede hacer una reserva de productos combinados, por otro lado, tenemos las páginas de venta de hoteles, como Booking.com u Hoteles.com y páginas de reservas de coches de alquiler, como Rentalcars o Auto Europe, enfocadas en la venta de un solo producto. Todas estas opciones tienen en común que venden productos, cobran por esos productos y proporcionan el servicio de atención al cliente.

Y finalmente tenemos los comparadores de viajes, como Sebogo, que no venden nada de manera directa, sino que son herramientas que ayudan a ahorrar tiempo y dinero al hacer búsquedas simultáneas y en tiempo real en todos estos proveedores. Los comparadores de viajes somos también conocidos como “meta-buscadores” porque consolidamos todos los resultados de una búsqueda en una sola página, nuestra página de resultados, desde la que redirigimos a uno de nuestros muchos proveedores de viajes para finalizar la reserva.

¿Y cómo funciona exactamente un comparador de viajes como Sebogo?

Sebogo es esencialmente un comparador de precios de productos de viajes donde el usuario puede ver, comparar y proceder a la reserva de un vuelo, un hotel o un coche de alquiler con alguno de los más de 50 proveedores que tenemos integrados en nuestra plataforma mediante un sencillo proceso que ahorra no solo dinero sino también mucho tiempo.

El proceso es muy sencillo, cuando se realiza una búsqueda de vuelo, hotel o coche de alquiler, Sebogo realiza una petición en tiempo real en base a los parámetros de búsqueda a todos nuestros proveedores que nos devuelven una respuesta con todos las opciones disponibles, opciones que nosotros consolidamos en una sola página, la página de resultados, de modo que sea fácil navegar por los mismos usando, en el caso de que sea necesario, los filtros que hay disponibles.

Cómo hemos mencionado antes, Sebogo no es una agencia de viajes online sino un comparador de viajes por lo que en todos los casos redirigimos al usuario desde nuestras páginas de resultados al proveedor de su elección, ya sea una agencia de viajes online, aerolínea o página de alquiler de coches, para finalizar la reserva y realizar el pago. Es importante subrayar que la búsqueda se realiza en Sebogo, donde recolectamos toda la información disponible sobre una búsqueda concreta de múltiples fuentes, que mostramos toda la información que recolectamos en nuestras páginas de resultados desde la que redirigimos hacia el proveedor para finalizar la reserva. En resumen, Sebogo no realiza la venta o cobra el importe de la reserva sino que somos una herramienta que ayuda a ahorrar tiempo y dinero realizando una búsqueda en tiempo real entre agencias de viajes onlineo como Expedia, Rumbo, Atrápalo, eDreams … , páginas de reservas de hoteles como Booking.com y Hotels.com o páginas de reservas de coches de alquiler como Rentalcars o EconomyBookings.

Y entonces, ¿qué significa ser un comparador de precios de viajes?

Un comparador de precios de viajes realiza búsquedas simultáneas en otros sitios de viajes, como agencias de viajes online, páginas de reservas de hoteles y páginas de reservas de coches de alquiler, y muestra, de manera consolidada, sencilla y transparente, todos los resultados y opciones de reserva disponibles en una sola página, la página de resultados de vuelos, hoteles y/o coches de alquiler desde la que redirigimos directamente a la página de reserva de uno de los proveedores de hoteles, coches de alquiler o agencias de viajes online disponibles entre las opciones de reserva para finalizar la reserva y realizar el pago.

Sebogo es, además de un comparador de precios de viajes, como otros comparadores de viajes que hay en el mercado, una de las herramientas más rápidas, fáciles y transparentes para buscar, comparar y encontrar las mejores ofertas en vuelos, hoteles y coches de alquiler¡Una sola búsqueda en Sebogo puede dar hasta 10.000 diferentes opciones de reserva en menos de 10 segundos!


0 comentario(s)


Deja un comentario