10 cosas que hacer y ver en Londres

En Destinos
por
0 comentario(s)
10 cosas que hacer y ver en Londres

¿Pensando en una escapada corta a un destino internacional en el rango de dos horas y con una temperatura agradable en esta época del año? Si este es el caso, te recomendamos una escapada en agosto a Londres Si visitas por primera vez Londres ya que aparte de estar a cerca cuenta con una temperatura muy agradable en torno a los 21/22 grados centígrados.

¿Ya te has decidido por Londres para tu escapada corta de verano y te gustaría saber qué puedes hacer ya que no has estado nunca en la capital inglesa? Aunque hay mucho material sobre qué hacer o ver en Londres, queremos compartir contigo 10 cosas que creemos imprescindibles durante una primera visita a Londres. ¿Preparad@? ¡Allá vamos!:

1. Visitar la Torre de Londres o Tower of London:

Empezamos con uno de los sitios con más historia a sus espaldas de la ciudad, la Tower of London. Antaño sirvió como fortaleza y fue una de las más importantes del país. Tanto que allí estuvo encarcelado Tomás Moro. El compendio de torres servía de prisión.

Tower of London

2. Entrar en el Museo Británico o British Museum

El Bristish Museum se ha ganado a pulso ser el museo más importante de Inglaterra y uno de los más destacados del mundo. Su entrada es gratuita y aquí podréis encontrar obras trascendentales de la historia del arte.

British Museum

3. Mañana de Domingo en Candem Town.

Si te gusta la cultura pop/alternativa y los mercadillos, Candem es tu lugar de referencia. Se trata de un barrio en el que abundan pequeños mercados. A sus alrededores se pueden ver bandas punks que a veces tocan en los lados del río. También se puede disfrutar de numerosos bares y puestos de comida típica como los Fish & chips.

Aunque por el día Candem Town está llena de turistas y es una zona más o menos segura, por la noche hay que tener cuidado.

Candem Town

4. Parada en la Plaza de Picadilly o Picadilly Circus.

Si quieres disfrutar de tus ratos de ocio entonces este es tu emplazamiento. Está lleno de tiendas y de los principales teatros de la ciudad. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.

5. Parada o visita al Palacio de Buckingham o Buckingham Palace.

El Palacio de Bunckingham es el lugar de residencia de la reina de Inglaterra. Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes y digno de ver. ¡Si estás en Londres no dejes pasar este evento!

El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más conocidad de Londres. Dura aproximadamente 45 minutos, en los cuales los guardias, coronados por enormes sombreros de pelo, realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales.

Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.

Buckingham Palace

6. Visitar el Big Ben o Reloj de Las Casas del Parlamento

Big Ben es el nombre que recibe el reloj más famoso de Londres ubicado en la zona norte del Palacio de Westminster. Suele hacer referencia también a la torre del reloj, aunque esta se conoce oficialmente como torre de Elizabeth desde 2012. Anteriormente, se conocía simplemente como la Torre del Reloj.

¿Sabías que Big Ben no es el reloj de la torre sino realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre?

 Big Ben

7. Los almacenes Harrods para los amantes de las compras

Aunque no es algo que apetece a todo el mundo, lo recomendamos por su historia, su singularidad y la ubicación que tienen ya que están en el barrio de Knightsbrige y muy cerca de Hyde Park. Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos. Conviene hacer una mención especial a la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.

Hay que tener en cuenta que Harrods es uno de los centros comerciales más exclusivos de Londres por lo sus precios no son bajos.

Harrods

8. Sábado por la mañana en el mercado de Portobello Road

El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de Londres. Toma su nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. Esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove. Además de los coloridos puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en calles perpendiculares como Westbourne Grove.

Lo mejor es llegar en metro desde las estaciones de Notting Hill Gate (al sur) y Ladbroke Grove (al norte), empezar la visita por Notting Hill y terminarla en Ladbroke Grove.

Si hay un barrio que se ha hecho famoso gracias al cine, especialmente, ese ha sido el de Nothing Hill. Su arquitectura tan característica y llena de encanto conformada por casas están pegadas unas a las otras y gran colorido han hecho de esta zona un emplazamiento de lo más turístico.

Portobello Road

9. Tower Bridge

¡No puedes dejar Londres sin haber pasado por debajo, en barco, o sobre Tower Bridge! Tower Bridge es un puente levadizo que se encuentra junto a la Torre de Londres y que recomendamos ver desde abajo a bordo de uno de los muchos barcos que hay para hacer visitas turísticas por el Támesis.

Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge, un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.

Tower Bridge

10. Dar un paseo por Hyde Park, uno de los parques más grandes y bonitos de Londres

No es sólo el parque por excelencia de la ciudad sino uno de los más famosos de Europa por derecho propio. Tiene una extensión de varios kilómetros de largo y cuenta con fuentes antiguas, estanques, aves silvestres y lugares de descanso. ¡El mejor emplazamiento para estar en contacto con la naturaleza y recargar pilas!

Hyde Park

Aunque podríamos incluir en este listado muchas más cosas que ver y visitar, creemos que estas 10 opciones serían un buen comienzo si es la primera vez que visitas Londres.

Encuentra las mejores ofertas en vuelos a Londres y hoteles en Londres comparando precios en Sebogo. ¡Busca, Compara y Viaja más barato comparando precios en Sebogo.es!


0 comentario(s)


Deja un comentario