10 mejores atracciones turísticas en Australia

vie, 26/01/2018   1   Sebogo   Destinos

10 mejores atracciones turísticas en Australia

Australia es y ha sido la tierra de los sueños y las oportunidades para muchos desde que hace más de 50.000 años llegaran a estas tierras los primeros Aborígenes. Además, Australia es el continente más pequeño y la isla más grande del planeta Tierra, con una superficie parecida a las de los Estados Unidos de América pero con una población similar a la de Nueva York.  Por otro lado, Australia alberga algunas de las especies animales salvajes más extravagantes que podemos encontrar en nuestro planeta.

Australia nos ofrece, además, una gran variedad de contrastes y una belleza espectacular que no está disponible en otras partes de nuestro planeta. Por ejemplo, a lo largo de la costa podemos explorar vibrantes ciudades con una gran riqueza multi-cultural, podemos hacer un safari por las vastas islas de arena, hacer trekking por sus antiguas selvas tropicales o bucear en la Gran Barrera de Coral. En el interior (o Outback como lo llaman en Australia) podemos explorar sus parques nacionales y desiertos de arena roja si lo queremos es viaje de aventura.

Visa para Australia

Ademas de paisajes, ciudades, monumentos y actividades de todo tipo, en Australia nos encontraremos con una atmósfera muy relajada y una población muy amistosa que nos hará disfrutar aún más de nuestra experiencia en la Tierra Down Under como se la conoce en el mundo anglo-sajón. Con todo esto, no es de extrañar que Australia sea uno de los destinos mejor valorado a nivel mundial.

¿Te ha picado el gusanillo y estás buscando vuelos a Australia, hoteles en Australia y coches de alquiler en Australia para tus próximas vacaciones?. Echa un vistazo a las 10 atracciones turísticas que recomendamos visitar cuando viajes a Australia y ten en cuenta que probablemente necesites una Visa para viajar a Australia.

Ver ofertas de vuelos, hoteles y coches de alquiler para tu próximo viaje a Australia

1. La Casa de la Ópera en Sídney o Sydney Opera House

Muchos de nosotros asociamos "Sídney en Australia" con la Casa de la Ópera, ese edificio icónico diseñado por el danés Jørn Utzon en Bennelong Point, junto a los Jardines Botánicos de Sídney, rodeado por agua en casi su totalidad y cuya seña de identidad son las enormes conchas blancas cubiertas por 1.056 millones de azulejos de color blanco brillante y crema fabricados en Suecia que forman su tejado.

Los visitantes pueden disfrutar de una comida en uno de los restaurantes o hacer una visita por el edificio, el cual incluye teatros, estudios, una sala de conciertos, salas de exposición y un cine.

Uno de los mejores lugares para hacer fotografías de la Casa de la ópera es Mrs Macquarie´s Chair (Silla de la Señora Macquarie) en los Royal Botanic Gardens o a bordo de uno de los cruceros que navegan por la bahía. Desde nuestra experiencia podemos decir que las vistas de este edificio Patrimonio de la Humanidad son más impresionantes desde lejos.

¿Necesitas alojamiento en Sídney? Compara hoteles en Sídney y encuentras las mejores ofertas.

2. El puente de la Bahía de Sídney o Sydney Harbour Bridge

Junto con la Opera House, el Puente de la Bahía de Sídney, o "Coathanger" como se lo conoce de manera afectiva, es uno de los iconos más famosos de Australia y una visita obligada cuando pases por Sídney. El Sydney Harbour Bridge es el puente de acero con arco más grande del mundo con una altura de 134 metros sobre la bahía.

Una de las principales actividades que puedes hacer cuando visites Sídney es un acenso guiado a la parte más alta del puente desde donde disfrutarás de unas vistas espectaculares de la bahía y la ciudad. Como dato interesante te podemos contar que Paul Hogan, el actor que aparece en la saga Cocodrilo Dundee, trabajó como pintor en el puente antes de saltar a la fama mundial.

¿Necesitas alojamiento en Sídney? Compara hoteles en Sídney y encuentras las mejores ofertas.

3. La Gran Barrera de Coral o The Great Barrier Reef

Visible desde el espacio exterior y Patrimonio Mundial, La Gran Barrera de Coral es una de las estructuras vivas más grandes del planeta. En 1975 se creó el Great Barrier Reef Marine Park para proteger a este frágil ecosistema que incluye más de 3.000 arrecifes de coral, 600 islas continentales - entre las que encontramos el increíble grupo Whitsunday, 300 cayos de coral y mucho más que hacen de La Gran Barrera de Coral una de las Siete Maravillas del Mundo Natural.

El parque se extiende por más de 2.300 kilómetros a lo largo del estado de Queensland, en la costa este de Australia y es un sitio espectacular para hacer snorkel y buceo. La enorme variedad de vida marina incluye corales duros y blandos, más de 1.600 especies de peces tropicales, tiburones, delfines, tortugas, rayas, almejas gigantes .... Aunque si eres de los que prefieres estar en seco, puedes disfrutar de la barrera desde las estaciones de observación acuáticas, los barcos con fondo de cristal que puedes coger desde Cairns, Port Douglas y Airlie Beach o a bordo de uno los vuelos panorámicos que encontrarás disponibles.

¿Necesitas alojamiento en Cairns? Compara hoteles en Cairns y encuentras las mejores ofertas. Y si prefieres alojarte en Port Douglas.... Compara hoteles en Port Douglas y encuentras las mejores ofertas.

4. El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta o Uluru-Kata Tjuta National Park

La enorme roca roja de Uluru (antes conocido como Ayers Rock) es probablemente el paisaje más reconocible y el más fotografiado de Australia, además de un lugar extremadamente sagrado para los aborígenes de la tribu Anangu que viven aquí ya que para ellos es un lugar que concentra una gran energía, es el centro del universo y el hogar de la Madre Tierra. Según ellos, cualquier visitante de este lugar recibirá visiones espirituales ya que Ulruru está considerado como uno de los puntos de energía que hay en la Tierra y mucha gente peregrina cada año a esta parte del planeta para alinear el Chakra del Plexo Solar o Chakra Manipura, el tercer Chakra que está en el estómago, justo por encima del ombligo, y que está relacionado con el poder personal y el ego, la confianza en uno mismo y la habilidad para tener autocontrol y humor.

Uluru significa "lugar sobrío u oscuro" en el dialecto aborigen local, se eleva 348 metros sobre el suelo, pero la mayor parte de esta roca está bajo tierra y su perímetro es de 16 kilómetros y se puede caminar a su alrededor a través de un sendero habilitado para ello. Esta meseta es también conocida como Tiukurpa, que significa «Tiempo de ensueño» por los aborígenes. Se dice que las pinturas en las cuevas circundantes son historias del «Dreamtime» dejado por las tribus antiguas. 

Te recomendamos ver las muestras de arte rupestre aborigen de más de 10.000 años de antigüedad que encontrarás en unas pequeñas cuevas situadas a las afueras de Uluru. Son consideradas tesoros nacionales y Uluru en sí está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque se puede subir a la cima de la roca y ver sus mágicas vistas, hacerlo es un punto de controversia entre los aborígenes que habitan en la zona y el servicio que gestiona el Parque Nacional. Por este motivo, no se recomienda a los turistas que suban.

En el parque podemos encontrar también las rocas rojas con forma de cúpula llamadas Kata Tjuta (las Olgas). A medida que el sol se pierde en el horizonte, los visitantes se juntan para ver como Uluru y Kata Tjuta se transforman en la luz cambiante. Una gran forma de apreciar estas sagradas estructuras es unirse a uno de los tours con guías aborígenes y aprender sobre las antiguas tradiciones e historias del "Dreamtime" a pié, desde el cielo en helicóptero o un globo aerostático, en una motocicleta Harley Davidson o montado en un camello. ¡Tú eliges!

¿Necesitas alojamiento en Uluru? Compara hoteles en Uluru y encuentras las mejores ofertas.

5. El Parque Nacional de las Montañas Azules o Blue Mountains National Park

Explora el Parque Nacional de las Montañas Azules o Blue Mountains Park, Patrimonio de la Humanidad, y casa de las famosas Tres Hermanas o Three Sisters. El Parque Nacional de las Montañas Azules está a tan solo dos horas en tren desde la Estación Central de Sídney a Katoomba, donde encontrarás autobuses hacia las principales atracciones como por ejemplo el telesférico Scenic World. Alternativamente, compañías de autobuses como AAT Kings y Gray Line operan tours desde los hoteles en el centro de Katoomba.

Las Montañas Azules toman su nombre de la neblina natural creada por los vastos bosques de eucaliptos que encontrarás en esta maravilla que es Patrimonio de la Humanidad. Pequeñas gotas de aceite liberadas de los árboles se mezclan con el vapor de agua y la luz solar para producir el color distintivo.

Hay tours diarios desde Sídney y Katoomba hasta las Cuevas de Jenolan. Los científicos estiman que las formaciones de piedra caliza datan de al menos 340 millones de años. Podrás ver actuaciones de danza tradicional en el Centro Aborigen Waradah en Katoomba. El tour Aboriginal Blue Mountains Walkabout comienza en la estación de trenes de Faulconbridge.

En esta maravilla de la naturaleza descubrirás cultura Aborigen y podrás disfrutar de una gran cantidades de actividades al aire libre como hacer senderismo, ir de acampada, ir en canoa, hacer escalada o montar en bici de montaña.

¿Necesitas alojamiento en Katoomba? Compara hoteles en Katoomba y encuentras las mejores ofertas.

6. Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y un destino muy popular en muchos circuitos por Australia por sus muchas galerías de arte, restaurantes, tiendas y un aire muy europeo que le dan un aire muy sofisticado a la ciudad del Río Yaver. Además, es una ciudad muy verde en la que encontramos muchos parques, jardines y espacios abiertos que ocupan casi un tercio de su totalidad. Los lugares más famosos de Melbourne son el Jardín Botánico Real (Royal Botanic Gardens), la Galería Nacional de Victoria (National Gallery of Victoria) y el Estadio de Cricket de Melbourne (Melbourne Cricket Ground).

Si te gusta ir de compras, puedes echar un vistazo a las tiendas en la elegante Royal Arcade en Bourke Street o Chapel Street. Otras paradas para ir de compras son el Centro Comercial Melbourne Centro (Melbourne Central Shopping Center) y el Mercado Reina Victoria (Queen Victoria Market) donde se han estado vendiendo frutas, verduras, ropa y manualidades durante más de un siglo.

Hacial el este, Melbourne se extiende hasta la hermosa coordillera Dandenong (Dandenong Ranges) y hacia el sur hasta la Península de Mornington (Mornington Peninsula) que es el destino de vacaciones para muchos habitantes de la ciudad.

¿Necesitas alojamiento en Melbourne? Compara hoteles en Melbourne y encuentras las mejores ofertas.

7. Bondi Beach

Si ponemos en un mismo lugar cuerpos bronceados, arena blanca, mochileros y surf obtenemos Bondi Beach, una de las playas más famosas del mundo a tan solo 15 minutos en coche desde el centro de Sídney, hogar del club de salvamento de surf más antiguo del mundo y un lugar estupendo para pasear por la playa, hacer footing o hacer un picnic.

A lo largo del año, la playa es sede de numerosos eventos locales e internacionales, desde la carrera por diversión anual de City to Surf al festival de cometas Festival of the Winds. En Navidad, en el punto más alto del verano australiano, se ha hecho tradición que las personas, tanto familias como viajeros, se citen en la playa donde pasar de manera especial el Día de Navidad y Fin de Año. En invierno se construye una pista de patinaje sobre hielo como parte del festival Bondi Winter Magic Festival.

Y si quieres aprovechar tu estancia en Sídney y aprender a practicar surf en las tranquilas y protegidas aguas de la playa de Bondi Beach, te comunicamos que hay una gran variedad de escuelas de surf locales en donde puede aprender a hacerlo.

¿Necesitas alojamiento en Sídney? Compara hoteles en Sídney y encuentras las mejores ofertas.

8. El Parque Nacional Daintree o Daintree National Park

The resort town of Port Douglas, just south of the park, is a great base to arrange wilderness safaris into the park.

El Parque Nacional de Daintree, Patrimonio de la Humanidad y la Selva Tropical más grande de Australia, está en la zona más al norte de Queensland y es uno de los ecosistemas tropicales húmedos más antiguos que podemos encontrar en la Tierra. La zona pertenece a la tribu aborigen Eastern Kuku Yalanji y muchas de sus características naturales poseen un gran significado espiritual.

El parque comprende dos secciones principales: Mossman Gorge donde las cristalinas aguas corren por hermosas piedras de granito, y Cape Tribulation donde la selva se encuentra con la barrera a lo largo de las playas arenosas del Mar de Coral. Este impresionante tramo de costa es uno de los pocos lugares en el mundo donde convergen dos de los ecosistemas más ricos y variados del planeta.

La asombrosa biodiversidad del parque incluye más de 18.000 especies de plantas y una gran cantidad de especies animales como los causarios (es un género de aves Casuariiformes de la familia Casuariidae), cocodrilos, mariposa gigante azul Ulysses o el canguro de árbol Bennett por nombrar algunas.

La ciudad de Port Douglas, justo al sur del parque, es una base ideal para organizar safaris por el parque y muchas otras actividades como volar entre el follaje del bosque pluvial de Daintree con las excursiones Jungle Surfing Canopy Tours, hacer un crucero por las vías navegables de Daintree con Cooper Creek Wilderness Tours uorganizar alojamiento en una casa de árbol de lujo en Silky Oaks Lodges.

¿Necesitas alojamiento en Port Douglas? Compara hoteles en Port Douglas y encuentras las mejores ofertas.

9. La Isla Fraser o Fraser Island

Listada como Patrimonio Mundial y situada entre Bundaberg y Brisbane en la costa este de Australia, la Isla Fraser es la isla de arena más grande del mundo y un lugar único en Australia para recorrer en 4x4 sus coloridos acantilados, caminar por la selva, observar especies nativas, avistar ballenas, nadar en lagos de agua dulce y disfrutar de preciosas cataratas. El acceso a Fraser Island es en ferry desde Rainbow Beach y Harvey Bay.

Es importante tener en cuenta que al no haber carreteras en la isla, el uso de vehículos 4x4 es algo esencial si quieres descubrir todo lo que esta maravillosa obra de la naturaleza tiene que ofrecer.

¿Necesitas alojamiento en Fraser Island? Compara hoteles en Fraser Island y encuentras las mejores ofertas. Y si prefieres alojarte en Brisbane.... Compara hoteles en Brisbane y encuentras las mejores ofertas.

10. El Parque Nacional Kakadu o Kakadu National Park

A tres horas de Darwin encontramos el Parque Nacional Kakadu (Patrimonio de la Humanidad) cubriendo una extensión de casi 20.000 kilómetros cuadrados que lo convierten en el parque nacional más grande en Australia y el segundo más grande del mundo.

Kakadu National Park es una de las grandes áreas de vida salvaje que podemos encontrar en la Tierra en la que podremos encontrar además de muchos mamíferos y reptiles, más de 300 especies diferentes de aves autóctonas y donde los visitantes puedes ver cocodrilos de agua salada chapoteando en los pantanos.

Disfruta de los muchos ecosistemas del parque en coche, por aire, a pié por los muchos caminos que hay por el parque habilitados para practicar senderismo o en barco.

Es importante tener en cuenta que durante la temporada húmeda (desde noviembre a abril), hay muchos caminos y atracciones cerradas como consecuencia de las inundaciones.

¿Necesitas alojamiento en Darwin? Compara hoteles en Darwin y encuentras las mejores ofertas.

¿Quieres reservar vuelos a Australia y empezar a disfrutar de unas vacaciones diferentes en la Tierra Down Under? Entra en el comparador de vuelos de Sebogo y encuentra vuelos a Australia desde tan solo 499 Euros con Qantas, la principal línea aérea de Australia y la aerolínea más grande del mundo en tamaño de flota, número de vuelos y número de destinos internacionales. Y si necesitas un visado para tu viaje a Australia, puedes hacer la solicitud de tu Visa para Australia online.

Visa para Australia

Ver ofertas de vuelos, hoteles y coches de alquiler para tu próximo viaje a Australia

Compartir:

1 Comments

Sion
  • dom, 09/02/2020

este site de internet es muy genial

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario