16 cosas que puedes hacer y ver en Nueva York sin gastar un centavo

Nueva York es una ciudad que año tras año aparece no solo como una de las ciudades más visitadas del mundo sino también como una de las ciudades más caras para ir de vacaciones dado que /hoteles/nueva-york-98404 o simplemente tomarte un café con un muffin pueden ser actividades muy costosas, especialmente para los turistas no americanos para los que pagar $10 por un café y una magdalena puede ser un shock.

Afortunadamente, Nueva York es también una ciudad que ofrece muchas cosas divertidas qué ver y hacer de manera gratuita y sin gastar un centavo de más. Tan solo asegúrate de encontrar las mejores ofertas de vuelos a Nueva York y las mejores ofertas de hoteles en Nueva York en Sebogo y disfruta de todo lo que la ciudad que nunca duerme tiene que ofrecer de manera gratuita.

Aquí os dejamos 16 cosas que puedes ver y hacer en Nueva York de manera gratuita y así compensar por los $10 del café con el muffin del desayuno:

Viernes por la tarde en el MoMA

Si quieres ver los Picasso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York pero no quieres pagar la entrada de $25, date una vuelta por el museo los viernes desde las 16:00 a las 20:00 ya que durante ese periodo de tiempo la entrada es GRATIS. También puedes visitar de manera gratuita el famoso Sculpture Garden del MoMA cada mañana desde las 9:30 a las 10:00am.

Un tour por la bóveda del oro del Banco Federal de Nueva York

Muy poco conocido pero una atracción fascinante es el Federal Bank de Nueva York donde recorrerás, de manera gratuita, la bodega donde se albergan más de 6.500 toneladas de oro. El edificio del Banco Federal de Nueva York data del año 1920 y la mayor parte del oro que contiene llegó después de la Segunda Guerra Mundial. Si quieres ver este edificio y visitar su bodega llena de oro apúntate para las visitas gratuitas a la bodega con el oro que hay cada tarde entre semana.

Divertirse en el Jardín Botánico de Brooklyn

Escapa del ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad con una visita al bucólico Jardín Botánico de Brooklyn o Brooklyn Botanical Gardens, en el extremo noreste de Prospect Park, donde la entrada es gratuita cada martes. Tómate tu tiempo para explorar el parque, en el que también están el zoológico, la Casa histórica Lefferts y el Centro LeFrak junto al lago.

Visitar la Casa de Alexander Hamilton en Harlem

Si quiere echar un vistazo dentro de una casa histórica bien conservada, dirígete a Hamilton Grange en el famoso barrio de Harlem. Se cree que esta es la única casa que perteneció al padre fundador Alexander Hamilton. En esa época toda esa zona sería campo y al visitar la casa te podrás imaginar cómo sería la zona en esos tiempos.

La New York Earth Room & el Broken Kilometer de Walter de María

Aunque la Dia Foundation cuenta con varias instalaciones de arte en Nueva York, la New York Earth Room & Broken Kilometer puede que sea la más impresionante de todas ellas. El artista Walter de María la creo en los años 70, están en el Soho y son de entrada gratuita. De las dos, The Broken Kilometer, es la parte más accesible ya que se comporta de la manera en que esperamos que se comporte el arte minimalista. En la New York Earth Room nos encontraremos con 280.000 libras de tierra en un loft impoluto del Soho, mientras que en The Broken Kilometer veremos 500 varillas de latón alineadas en el suelo de un loft de Soho. Aunque cerrados para el verano, volverán a abrir en septiembre.

Ver las estrellas en High Line Park

A lo mejor sabías que podías pasear de manera gratuita por el parque elevado más famoso de Nueva York, pero muy poca gente sabe que también puedes admirar las estrellas desde el High Line. ¿Te animas? Cada martes al anochecer, la Asociación de Astrónomos Amateur o la Amateur Astronomers Association of New York monta telescopios en la sección entre las calles West 15th y West 16th haciendo este momento el momento perfecto para visitar el parque, ya que las tardes suelen ser el momento con menos gente del día.

Yoga en Bryant Park

Bryant Park es uno de los sitios más vibrantes de la ciudad en el verano ya que hay un montón de actividades gratuitas a lo largo de todo el día. Si eres fan del yoga, te recomendamos darte una Vuelta por este parque los martes por la mañana a las 10:00am o los jueves por la tarde a las 18:00pm y aprovechas las clases gratuitas de yoga que se dan de manera alternativa en el césped o la terraza superior del parque.

Cine al aire libre en dos de los parques más famosos de Nueva York

Algunos parques de Nueva York ofrecen, de manera gratuita, cine al aire libre durante los meses de verano. Si te apetece pasar una velada en el parque disfrutando de una película al aire libre, date una vuelta por el HBO Bryant Park Summer Film Festival o el Syfy Movies con vistas en Brooklyn Bridge Park. Tem en cuenta que las películas comienzan al ponerse el sol y que te recomendamos ir un poco antes para coger un buen sitio en el césped para disfrutar de la película y el entorno.

Montar en el Staten Island Ferry

Una de las cosas más agradables que podemos hacer en verano en Nueva York es dar un paseo en barco por el Hudson o el East River. El East River Ferry, que es una excelente forma de viajar entre Lower Manhattan y Brooklyn, cuesta $4 de lunes a viernes y $6 en sábados y domingos, pero el Staten Island Ferry es totalmente GRATIS y encima podremos ver muy de cerca la famosa Estatua de la Libertad.

Darte una vuelta por las Galerías de Arte de Chelsea

Hay cientos de galerías de arte en el barrio de Chelsea, la mayoría localizadas entre las calles West 14th y West 29th alrededor de las avenidas 10 y 11. Estas galerías son siempre de entrada libre y muchas de ellas cuentan con exhibiciones de mucha calidad que podemos disfrutar sin coste alguno. Si tienes intención de darte una vuelta por estas galerías de arte en el barrio de Chelsea en Nueva York te recomendamos visitar Gagosian, David Zwirner, Milk Gallery y Pace. ¡Y aquí va un bonus!: cuando abren por la noch, las galerías suelen ofrecer, como en las películas, vino o cerveza de manera gratuita.

Disfrutar de la playa

Aunque durante el verano, mucha gente se va a Coney Island para disfrutar de las playas, Nueva York cuenta con bastantes playas de acceso público y gratuito que podemos visitar para refrescarnos de tanto turismo. Entre esas playas Podemos destacar Brighton Beach, muy cerca de Coney Island, The Rockaways o Fort Tilden.

Atender un Evento Cultural en la Biblioteca Pública de Nueva York

La New York Public Library en la esquina de la calle 42 con la famosa quinta avenida es una de joyas arquitectónicas de la ciudad de Nueva York y un edificio que a menudo la gente suele pasar de largo. La entrada a la biblioteca es gratis y además alberga exposiciones de fotografías de archivo, visitas guiadas por docentes versados en la materia y series de charlas literarias al mediodía con autores aclamados que podemos disfrutar sin tener que pagar nada.

Música en directo en el Harlem Meer Performance Festival

El verano es una época de conciertos al aire libre en muchos de los parques de Nueva York y entre ellos cabe destacar el Harlem Meer Performance Festival, un festival que a diferencia de la mayoría no finaliza en agosto, sino que continúa en septiembre para deleite de sus visitantes. Las series de conciertos incluyen artistas tocando jazz, música latina, Gospel y mucho más que puedes disfrutar de manera gratuita en el Harlem Meer en Central Park.

Visitar la Galería de los Susurros en Grand Central

Vale la pena visitar Grand Central Terminal incluso si no tienes que coger un tres ya que esta magnífica obra de arte de 102 años de antigüedad se ilumina en cada esquina con la grandeza del Viejo Nueva York. Además, Grand Central Station alberga bajos los arcos Guastavino, cerca del famoso Oyster Bar, la Whispering Gallery o Galería de los Susurros, uno de sus secretos más fascinantes. Según se dice, cuando dos personas se paran en arcos diagonales y susurran entre sí, sus voces resuenan como en un viejo juego de teléfono.

Dar un paseo guiado por Central Park

Aunque como la mayoría de los parques de Nueva York, Central Park es gratuito y está abierto al público, no mucha gente sabe, incluyendo los propios Neoyorquinos, que el Central Park Conservancy ofrece visitas guiadas gratuitas al parque más grande de Manhattan. Los temas de estas visitas guiadas por Central Park van desde una visita introductoria a una caminata alrededor de North Woods, donde verás cascadas, puentes rústicos y piscinas cerca de la entrada de Harlem.

En kayak por el Hudson River

Hasta mediados de octubre, podrás navegar en un kayak por el río Hudson o como dicen en New York, hacer kayaking en el Hudson River. Puedes coger el kayak y salir desde el Pier 26 en Tribeca, o desde unas de las dos localizaciones de la Manhattan Community Boathouse en el Pier 96 en Midtown y en Riverside Park en la calle 72. Date prisa en llegar por que la disponibilidad es en función del orden de llegada.

No lo dudes más, ¡todavía estás a tiempo de disfrutar del verano en Nueva York con las ofertas para viajar a Nueva York que tenemos en Sebogo!

Compartir:

Deja un comentario