5 joyas en España que a lo mejor no conocías y que te invitamos a descubrir

En Destinos
por
0 comentario(s)
5 joyas en España que a lo mejor no conocías y que te invitamos a descubrir

Cada año visitan España millones de turistas provenientes de todo el mundo en busca de nuestro maravilloso clima, cultura y, en general, las vacaciones perfectas. Es cierto que, aunque la mayoría del turismo se concentra en las principales ciudades y zonas de sol y playa, hay un cada vez más creciente número de turistas que eligen zonas de España que están menos concurridas y que en la mayoría de los casos son igualmente o incluso más bellas. Si tú estás dentro de este grupo, ¡enhorabuena!, porque vamos a compartir en este artículo 5 joyas en España que no son tan conocidas y donde podrás disfrutar de tus vacaciones de una forma más relajada y, por supuesto, a un mejor precio con las ofertas en miles de vuelos, hoteles y coches de alquiler que ponemos a tu disposición en Sebogo.

Carmona

Con una población de 28.000 habitantes, a tan solo 30 minutos de Sevilla, sobre un alto llamado la Vega del Corbones y frente a uno de los miradores más espectaculares de Andalucía, encontramos unas una de las ciudades más antiguas de la provincia de Sevilla y Andalucía, Carmona. Sus más de 5000 años de historia hablan por sí solos junto a numerosas civilizaciones que han dejado su legado en una ciudad con rincones que sorprenden a quienes la visitan ya que no los esperan encontrar aquí. Iglesias, palacios y murallas forman el importante patrimonio histórico que alberga el casco histórico de Carmona, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro.

A pesar de su pequeño tamaño, Carmona es una de esas pequeñas ciudades ocultas que pueden rivalizar con ciudades más grandes y significativas en términos de historia. Si eres un amante de la cultura, Carmona es tu destino ya que encontrarás restos de culturas árabes y romanas que estamos seguros no te defraudarán. Si quieres admirar la necrópolis romana, disfrutar de la arquitectura barroca, alojarte en una fortaleza morisca o disfrutar de algunas de las mejores vistas de Andalucía, Carmona seguramente no te defraudará.

¿Necesitas alojamiento en Carmona? Compara hoteles en Carmona y ahorra con Sebogo.

Zahara de los Atunes

Esta pequeña ciudad costera en la costa atlántica de Andalucía tiene algunas de las playas más subestimadas de España. Muchos lugareños van allí para sus vacaciones de verano. Sin embargo, cuando se trata de turistas extranjeros, Zahara de los Atunes es a menudo eclipsada por Ibiza, Mallorca e incluso Alicante. Sin embargo, la falta de turistas extranjeros tiene sus ventajas. Esto convierte a Zahara de los Atunes en el destino ideal si eres de las personas que no están interesadas en los resorts y prefiere vacaciones con las que involucrarte en la vida local. La mejor época para visitarla es probablemente a fines de la primavera, cuando comienza la temporada de pesca del atún azul y puede probar algunos de los mejores sabores de la región.

¿Necesitas alojamiento en Zahara de los Atunes? Compara hoteles en Zahara de los Atunes y ahorra con Sebogo.

Playa de las Catedrales

En el norte de la provincia de Lugo y a tan solo 10 km al oeste del centro de Ribadeo, se encuentra una playa muy especial que durante décadas solo han disfrutado los naturales de la zona y algunos pocos veraneantes: la playa de Las Catedrales o Playa de Aguas Santas como en realidad se llama.

La Playa de las Catedrales es probablemente una de las playas más bonitas de España y la razón por la que tienen menos afluencia de visitantes es que hay que hacer reserva previa, aunque la entrada es gratuita, para poder visitarla. La reserva es necesaria para poder preservar unos de los lugares más prístinos que todavía podemos visitar en España.

¿Necesitas alojamiento para visitar la Playa de las Catedrales? Compara hoteles en Ribadeo y ahorra en tu alojamiento con Sebogo.

Las Islas Cíes

A una hora en barco desde la ciudad de Vigo encontramos las Islas Cíes, una de las islas más remotas en España. Estos son Monteagudo, San Martino y la Isla del Faro, con la Playa Rodas que conecta los dos últimos. La playa de Rodas es popular entre muchos escritores y artistas debido a que fue uno de los lugares más remotos del país. Parece un gran lugar donde puedes aislarte y dedicarte por completo a crear. Cíes también es una excelente opción para los observadores de aves, ya que alberga la mayor colonia de gaviotas del mundo. Aunque la zona ha sido un parque nacional desde los años 80, parece que esto ha pasado desapercibido para la mayoría de los turistas que todavía no conocen este paraíso natural con playas vírgenes, sistemas dunares y naturaleza en estado puro, totalmente desconectado del mundanal ruido, donde el único medio de transporte para acceder es el barco.

¿Necesitas alojamiento para visitar las Islas Cíes? Compara Hoteles en Vigo y ahorra en tu alojamiento con Sebogo.

Lorca

Un paseo por su maravilloso casco antiguo nos confirma por qué Lorca, en la Región de Murcia, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1964, un distintivo más que merecido para esta ciudad que en 2011 sufrió unos terremotos que fueron considerados como la mayor catástrofe patrimonial de Europa, debido a los importantes daños que se produjeron, y del que ha sabido resurgir y reponerse.

Localizada en el suroeste de la Región de Murcia y con el segundo término municipal más grande de España, Lorca es una ciudad monumental que es historia, patrimonio, tradición que ofrece todos los contrastes a quien la recorre, con gran diversidad de paisajes desde las Tierras Altas del norte, el fértil valle del Guadalentín y la tranquila costa virgen de Calnegre declarada Parque Regional.

¿Necesitas alojamiento en Lorca? Compara Hoteles en Lorca y ahorra en tu alojamiento con Sebogo.


0 comentario(s)


Deja un comentario