Brasilia: urbanismo, arte, cultura, gastronomía, deporte y mucho más.

En Destinos
por
0 comentario(s)
Brasilia: urbanismo, arte, cultura, gastronomía, deporte y mucho más.

¿Sabías que Brasilia, la capital de Brasil, es una de las ciudades más visitadas del mundo, una de las ciudades con mejor planificación urbanística que podrás encontrar debido al cambio de sede de la capital de Brasil de la popular Río de Janeiro a Brasilia en 1960 y a que es una ciudad diseñada y construida antes de ser habitada y la única ciudad construida durante el siglo XX que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y la Cultura por la UNESCO?

Más datos curiosos sobre Brasilia:

  • La ciudad tiene la forma de un avión (el fuselaje es llamado “exe monumental”).
  • Brasilia está rodead por un gran lago artificial de 25 km de longitud. Este lago artificial no solo proporciona una belleza singular a Brasilia, sino que además se ha convertido en un gran centro de diversión y ocio para sus habitantes.
  • Sin tener mar, ya que Brasilia está en el interior de Brasil, la capital de Brasil tiene la 2ª flota de barcos más importantes del país.

Si te gustan los deportes, podrás echar un vistazo a alguno de los estadios en los que se jugaron partidos de fútbol durante el Mundial de 2014 o alguna de las sedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. Por estas y muchas otras razones que daremos a continuación creemos que merece la pena explorar Brasilia y conocer la capital de Brasil mucho mejor. Y si eres un/a entusiasta de la arquitectura, el diseño o la planificación urbanística Brasilia es tu ciudad.

Brasilia o Brasília, como se escribe en portugués, es la capital federal del Brasil y se encuentra en la región Centro-Oeste del país. Con una población de casi 3 millones habitantes según estimaciones del 2016 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, Brasilia es la tercera ciudad más poblada de Brasil. Además, en Brasilia está la sede del gobierno federal cuyo presidente o presidenta trabaja desde el famoso Palacio de Planalto (también conocido como Palacio Presidencial).

Además de deportes, arquitectura, diseño o planificación urbanística, la cosmopolita ciudad de Brasilia ofrece también diversas atracciones para los amantes de la cultura y el ecoturismo. Considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la capital brasileña es famosa por su impresionante conjunto arquitectónico y urbanístico a cielo abierto, así como por los hermosos sitios naturales que le rodean. Sus avenidas y plazas están repletas de templos, teatros, palacios, galerías y monumentos que marcan la historia de esta joven ciudad.

Ya sea en vacaciones familiar, luna de miel, viaje con amigos o viaje en grupo, Brasilia tiene todo lo que necesitas para que tus vacaciones en Brasilia sean muy entretenidas.

¿Qué visitar en Brasilia?

Los edificios más destacados y famosos de Brasilia se concentran en la zona central de la ciudad o eje monumental. Los edificios gubernamentales, diversos museos y otros sitios interesantes se encuentran a ambos lados de Brasilia. En el centro de la ciudad podemos encontrar maravillosas zonas verdes y la estación principal de autobuses, una estación cuya forma es comparable con el National Mall que podemos encontrar en Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

Aunque Brasilia es muy conocida por su planificación urbanística y arquitectura, podemos destacar las siguientes visitas que puedes realizar durante tu estancia de fin de semana en Brasilia:

  • Catedral de Brasilia, o Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida como es también conocida, fue el primer monumento construido en Brasilia. Con 40 metros de altura y 16 arcos de concreto rodeados por un espejo de agua, su arquitectura presenta características únicas que despiertan la curiosidad y la imaginación de las personas que la visitan.
  • Si eres un amante de la naturaleza, el Jardín Botánico de Brasilia, la segunda zona verde más grande de Brasilia, es una de las visitas que no puedes dejar de hacer.
  • El Lago Paranoá es un lago artificial de unos 48 kilómetros cuadrados en el que no solo podrás encontrar unas de las mayuores faunas marinas del mundo sino además muchas actividades, deportes acuáticos y mucho más que los han convertido en una de las principales atracciones de Brasilia.
  • Contruido entre los años 1957 y 1958, el Palacio de la Alvorada es la residencia oficial del Presidente de Brasil y una de las mejores expresiones de la arquitectura moderna. Una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el diseño.
  • Sede del Ministerio de Relaciones Expeteiores y construido únicamente con materiales nacionales, el Palacio de Itamaraty es otras de esas visitas que no puedes dejar de realizar si te gutan la arquitectura y el diseño.
  • Parque Sarah Kubitschek o Parque de la Ciudad como es también conocido, tiene el honor de ser el parque urbano más grande del mundo, incluso por delante de Central Park en Nueva York. En el centro de Brasilia, el parque Sarah Kubitschek es perfecto para correr o andar en bicicleta. Además, este magnífico parque cuenta con parques infantiles, parque de diversiones, canchas multifuncionales, pista de skate y un lago con diferentes animales.
  • El Parque Nacional del Brasilia es otras de las grandes atracciones que tiene Brasilia ya que, entre otras muchas cosas, está considerado como el espacio natural más grande del mundo situado dentro de un área urbana. Justo en el centro del Parque Nacional de Brasilia, considerado el pulmón de la ciudad, podemos encontrar el Lago Santa María que abastece a toda la ciudad de Brasilia de agua.
  • Localizado en pleno centro de la ciudad, entre la Torre de la Televisión y el Centro de Convenciones, se encuentra el Planetario de Brasilia, un pequeño espacio dedicado al universo y astronomía, y que puede ser una visita interesante si viajas en familia.
  • Memoral de Juselino Kubitschek: Es un museo dedicado a la historia de Brasilia y al presidente Juscelino Kubitschek, presidente de Brasil cuando se mandó construir Brasilia que la ideó. En el interior de este memorial se encuentran su tumba, su biblioteca personal con más de 3.000 libros y numerosas fotos suyas y de su esposa.
  • Plaza de los Tres Poderes, cuyo nombre proviene de estar rodeada por los tres poderes del estado. Palacio de La Alborada (sede del Poder Ejecutivo), el Congreso Nacional (sede del Poder Legislativo) y el Supremo Tribunal Federal (sede del Poder Judicial). Un mástil de 100 metros de altura donde ondea esplendorosa la bandera de Brasil y la escultura conocida como Os Candangos, un monumento erigido en honor a las personas de otras partes del país que migraron hacia Brasilia en sus orígenes, están también en la Plaza de Los Poderes.
  • Santuario Dom Bosco, otro de los edificios diseñado por Oscar Niemeyer, es una iglesia situada a la izquierda de la torre de Televisión y está considerada su primera gran obra maestra. La iglesia está compuesta por columnas de hormigón y cristaleras de color azul que simbolizan un cielo estrellado. En su interior podréis ver una impresionante lámpara de piedra de 2.700 kilos.
  • En el centro de Brasilia y con fácil acceso, las vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador de la Torre de la Televisión son simplemente impresionantes. La Torre de la Televisión tiene 224 metros de altura y el mirador se encuetra a unos 75 metros,
  • ... y si viajas con niños o simplemente quieres divertirte un rato, puedes ir al Parque de atracciones Nicolândia, donde encontrarás todo tipo de atracciones que seguro or harán pasar un día genial.

¿Qué comer en Brasilia?

Brasilia cuenta con una gastronomía muy rica y diversa en la que podrás elegir entre comida regional hasta la internacional con una amplia oferta.

Los platos más típicos de Brasilia están en su mayoría elaborados con pescados asados, lomo, jamón, arroz, frijoles y harina de mandioca. Y si te gustan los zumos, en Brasilia podrás degustar alguno de los zumos tropicales más deliciosos y llenos de sabor y color, como el zumo de maracuyá, el zumo de acaju, el zumo de fresa o morango en portugués, el zumo de tamarindo y muchos más.

¿Cómo es el clima de Brasilia?

Ya has decidido que te apetece descubrir lo que Brasilia tiene que ofrecer y quieres saber cómo es el clima de la capital de Brasil para acertar con las fechas.

Debido a que Brasilia está ubicada en una zona semejante a una sabana, su clima puede definirse como “tropical de sabana”, contando con dos estaciones que son definidas según el grado de humedad en el aire.

  • Una estación seca y fría - desde abril hasta septiembre.
  • Una estación húmeda y cálida - desde octubre a marzo.

La temperatura media en Brasilia es de 21.4ºC, siendo enero, con 27º, el mes con la temperatura más alta.

La mejor época para viajar a Brasilia, en lo que al clima se refiere, sería durante la estación seca y fría por varias razones:

  1. Por la ubicación geográfica de Brasilia, la temperatura media de la ciudad es muy agradable.
  2. Al ser la temporada seca, los cielos suelen estar muy despejados y las lluvias muy poco habituales que es una ventaja para visitar lugares y explorar la ciudad.
  3. Durante los meses de la estación seca y fría se celebran las fiestas más tradicionales de la ciudad.

¿Y cómo llego a Brasilia?

Al estar ubicada en el centro de Brasil, las únicas dos forma de llegar a Brasilia son por por aire en avión o por carretera en coche o autobús.

La mayoría de visitantes extranjeros llegan a Brasilia en avión, al ser este el método de transporte más cómo para llegar a la capital brasileña, al Aeropuerto Internacional de Brasilia, un aeropuerto situado a unos 11 kilómetros al sur de la capital.

Y si están en Brasil y quieres visitar Brasilia puedes acceder, además de en avión, por tierra ya que al ser una de las ciudades más importantes de Brasil y estar ubicada en el centro del país las comunicaciones terrestres son bastante buenas.

¿Te animas a visitar esta interesante ciudad de Brasil y descubrir todo lo que Brasilia tiene que ofrecer?  Entra en el comparador de vuelos y encuentra los mejores precios en vuelos a Brasilia, en nuestro comparador de hoteles tenemos más de 90 hoteles en Brasilia desde tan solo 10 Euros por noche y si necesitas un coche de alquiler, en nuestro comparador de coches de alquiler tenemos ofertas de alquiler de coches en Brasilia desde tan solo 17 Euros por día.


0 comentario(s)


Deja un comentario