Cataluña tierra de cultura y de ocio

lun, 11/09/2017   0   Maribel   Destinos

Cataluña tierra de cultura y de ocio

La comunidad de Cataluña cuenta con un rico y variado legado natural, histórico y por supuesto, artístico. Antonio Gaudí, Salvador Dalí y Joan Miró son algunos exponentes del arte y la arquitectura más contemporánea de Cataluña. Un enclave idóneo para los que busquen inspiración o para los que quieran disfrutar de actividades al aire libre. En Sebogo te animamos a que programes tus próximas vacaciones o escapada a Barcelona y aproveches lasincreíbles ofertas en vuelos a Barcelona, así como de hoteles en Barcelona que hay disponibles en nuestro comparador.

Barcelona, la eterna musa

En la Ciudad Condal no tendrás tiempo para aburrirte. Propuestas culturales, gastronómicas, de ocio, de relax… son muchas las alternativas que tienes a tu disposición. Pero antes de comenzar a recorrer cada rincón de la ciudad, te proponemos que primero la veas en todo su esplendor. Hablamos de una de las panorámicas más especulares de Barcelona y está en el Tibidabo. Saca tu smartphone y aprovecha para actualizar tu Instagram con las mejores vistas de la ciudad.

Antonio Gaudí

En el centro del Eixample, junto al Paseo de Gracia, es donde se encuentran las casas más conocidas de Antonio Gaudí. La famosa Pedrera, con formas ondulantes que recuerdan a las olas del mar y la Casa Batlló, un punto de referencia del Modernismo.

Para continuar el rastro de Gaudí hay que acudir al Parque Güell con sus edificios llamativos basados en la geometría presente en la naturaleza. La pieza más fotografiada es quizás la fuente con el dragón, la tercera de un conjunto que preside la zona central del parque.

Sin embargo, la obra maestra de Gaudí sigue siendo y será la Sagrada Familia. Catedral que aún no ha terminado de culminar debido a la complejidad de su construcción. Fue en el año 1882 cuando el arquitecto tarraconense decidió emprender esta obra de envergadura, pero su inesperada muerte no le dejó acabarla. Su visita es para todos los turistas de la ciudad una parada obligatoria. Puedes adquirir tu entrada accediendo a la web de la Sagrada Familia.

sagrada-familia

Salvador Dalí

Descubre lo que la verdad esconde tras la famosa cita de Dalí “La diferencia entre un loco y yo es que no estoy loco” en el Museo que lleva su nombre en el edificio Real Círculo Artístico de Barcelona . Una experiencia que te permitirá ver, disfrutar y observar la obra y el pensamiento del artista de Figueras, una de las mentes más extraordinarias del siglo XX.

Joan Miró

La presencia de Joan Miró en Barcelona es muy notable. Nada más llegar al Aeropuerto de la ciudad, en la terminal 2, contemplarás el mural de cerámica del artista. Sin embargo, donde más se percibe su presencia es en la Fundación Joan Miró ubicada en el Parque de Montjuïc.

Encontrarás más obras del pintor barcelonés en el Parque Joan Miró donde destaca la gran escultura Mujer y Pájaro de 22 metros de altura. Una obra que el artista donó a Barcelona convirtiéndola en la única ciudad española con una escultura de Miró en un espacio público.

Un chapuzón en Cataluña: Costa Brava y Costa Dorada

Al hablar de Costa Brava las palabras que mejor la describen son sol, calas escondidas, agua cristalina, tranquilidad, verano… Esta zona se encuentra en la costa de Girona, que tiene más del 30% de su superficie formada por parques naturales. El Parque Natural de Cabo de Reus, el de las Marismas del Ampurdán, las Islas Medas o la Reserva Marina de Ses Negres, son algunas de las visitas que debes apuntar en tu agenda. Del mismo modo, no nos olvidamos de las playas y calas que esconde esta provincia. Quizás la preferida por los catalanes sea la cala del Senyor Ramón, un lugar difícil de encontrar que conserva su esencia natural al carecer de servicios de playa.

Tarragona también cuenta con playas de arena fina de ensueño en su Costa Dorada. La playa Cunit, la playa de Calafell, la playa Coma-Ruga o la playa de Altafulla, cualquiera es una opción idónea para disfrutar de un buen día de sol veraniego y la arena dorada.

Compartir:

Deja un comentario