Conil de la Frontera, uno de los grandes protagonistas turísticos del verano.

En Destinos
por
0 comentario(s)
Conil de la Frontera, uno de los grandes protagonistas turísticos del verano.

Con la llegada de la primavera, y de la primera levantá de la almadraba, Conil vuelve a ser protagonista como destino turístico español. A partir del primer viernes de mayo se organiza la llamada ruta del atún en la plaza Santa Catalina cual chupinazo de inicio de temporada. Todas las terrazas vuelven a ver el sol, los geranios lucen nuevos colores, las cartas nuevas de los restaurantes esperan a ser valoradas y las playas aguardan la llegada de los primeros valientes para sumergirse en sus aguas. En el calendario la cuenta atrás ya ha comenzado. Con todo preparado solo queda que te informes de los mejores planes para disfrutar al 100% de este destino gaditano.

Playas de Conil de la Frontera

Conil cuenta con más de 14 kilómetros de costa de arena fina y dorada. Su entorno natural la convierten cada año en destino turístico de todos los amantes del mar. Sus playas se pueden disfrutar todo el año siendo de mayo a octubre la mejor fecha para el baño y el resto del tiempo para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el buceo.

Gracias a su geología la costa conileña diferencia dos tipos de playas:

  • Las del norte donde se encuentran las Calas de Roche, la cala Fuente del Gallo o la Cala del Aceite. Esta zona está rodeada de grandes acantilados, matorrales y arena dorada. Se convierten en el lugar ideal al que acudir cuando hace viento de levante (viento que procede del este). Se encuentran en zonas aisladas del núcleo urbano por lo que es necesario un medio de transporte para llegar. Durante el verano se habilita un autobús que te permitirá acceder sin problema. La Cala del Aceite es la más popular. Tiene 450 metros de largo y 25 de ancho. Su oleaje es moderado convirtiendo el agua cristalina en una balsa de aceite por su tranquilidad, tal y como indica su nombre.

  • Las del sur como Los Bateles, La Fontanilla o la Castilnovo. Éstas son perfectas para pasear y por su orilla sin vislumbrar el final. La más cercana al núcleo urbano es la de Los Bateles. Cuenta con paseo marítimo y a pesar de su proximidad ha conseguido mantener su aspecto salvaje y natural. Pero si lo que buscas es una playa salvaje de verdad tu opción es la de Castilnovo. Tiene 2.600 metros de costa y 180 metros de ancho. Es la que tiene menos ocupación ya que su acceso es a pie. Su nivel de oleaje es moderado y ventoso debido a su apertura al mar.

Comer en Conil de la Frontera

Si algo caracteriza a Conil además de sus playas son sus restaurantes. En este pueblo costero la oferta gastronómica es muy amplia y en cualquiera de sus bares encontrarás el pescado, sobre todo el atún, como ingrediente principal. Vamos a ver una selección de restaurantes que han conseguido con sus platos convertirse en los más populares:

La Almazara Resto Bar en Calle Laguna, 5

La Almazara Resto Bar es uno de esos bares con identidad propia. Música de ambiente, luces tenues y una carta llena de tapas con nombres tan sugerentes como brick de queso, puerros y zanahoria con reducción de Pedro Ximénez o ensalada verde de mojama y mango. Este local cuenta con una terraza para disfrutar de esos agradables días soleados.

Los Hermanitos en Calle de la Virgen ,10

En la calle de la Virgen número 10 se encuentra el Restaurante Bar Los Hermanitos, un mítico bar convertido en sitio de encuentro para los amantes del pescaíto frito. La rapidez y calidad son los adjetivos que mejor definen a este local. No cuenta con carta en las mesas por lo que todo lo que ofrecen se encuentra plasmado en una pizarra. La mejor elección es un surtido de pescaíto frito  sin dejar escapar el atún en sus diferentes modalidades, montadito de ijada, atún a la plancha o la hamburguesa de atún. Puedes sentarte tanto en el interior como en su terraza.

La Fontanilla en la Playa de la Fontanilla

El Restaurante La Fontanilla es un sitio casi obligatorio para todo el que pase unos días en Conil y quiera saborear de un buen plato de pescado autóctono mientras observa las olas del mar. Se definen como cocina creativa donde innovan cada año para ofrecer nuevos sabores marineros en sus platos. Este establecimiento abrió sus puertas en la década de los sesenta por Pedro Pérez y Fernanda Rubio. A día de hoy es su hijo el que continúa con esta tradición familiar. Las almejas a la marinera o la ventresca de atún rojo son algunas especialidades que no puedes pasar por alto.

Pizza 10 en Calle San Antonio, 5

Pizza 10 es una curiosa pizzaería que está regentada por un matrimonio argentino que han sabido ganarse un hueco entre los mejores sitios para cenar en Conil. Sus pizzas caseras están llenas de productos de la huerta conileña que se saborean en cada bocado. Otras de sus especialidades, como buenos argentinos, es la carne a la parrilla, el choripan y las empanadillas. Aquí todo es fresco y se puede ver su elaboración desde cualquier punto del local ya que la cocina es abierta. Combina sabores de la capital del tango con un vino Torrontés con los de La Janda gaditana con una pizza vegetal de verduras.

De Compras en Conil de la Frontera

Las grandes zonas de compras en Conil son generalmente dos: la de la bodega y la de la calle Cádiz. En ambos sitios encontrarás numerosas tiendas de ropa y souvenir. La primera de ellas se encuentra en la zona alta y es allí donde se ubica la plaza de abastos. Si vas temprano puedes adquirir pescado fresco recién llegado de La Lonja. También hay numerosas cafeterías para que hagas una parada temprano y tomes tu desayuno. La segunda zona está en la parte baja, más cerca de la playa y de la Torre de Guzmán. La calle Cádiz está llena de tiendecitas muy juntas una de otras que sacan su género para que le eches un vistazo mientras paseas. Pareos, bolsos de cuero, gorros, tazas, abanicos, toallas, etc. Hay que indicar que justo en el paseo marítimo se ubican durante el verano unos puestos de bisutería y artesanía donde encontrarás otras atractivas opciones mientras paseos por el paseo marítimo. Además, suelen poner una zona con castillos hinchables y otras atracciones para los más pequeños.

Dormir en Conil de la Frontera

Además de ser un destino turístico con muchísimo encanto, unas playas espectaculares, una gastronomía muy amplia que puedes degustar en alguno de sus muchos restaurantes, Conil dispone de una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos ya que si buscas hotel en Conil de la Frontera, podrás elegir entre una amplia variedad de opciones que van desde hoteles muy sencillos en el centro de la localidad para lo que prefieren estar cerca de las tiendas, restaurantes y bares, hasta unos magníficos hoteles-resorts de 4 y 5 estrellas que se encuentran más alejados del centro y que son el alojamiento ideal para los que viajan en familia o prefieren un hotel en Conil de la Frontera con más servicios y tranquilidad. En cualquier caso, las principales zonas de Conil de la Frontera para alojarse son: la zona del propio pueblo, la Playa Fuente del Gallo, y Cabo Roche.

Y si simplemente quieres visitar las playas de Conil de la Frontera y alojarte en otra zona, podemos sugerir hoteles en Vejer de la Frontera que se encuentra a unos 7 kilómetros u hoteles en Sancti Petri (9 kilómetros) como alternativas que seguro serán de tu agrado por su belleza, cultura, arquitectura, gastronomía y ambiente.


0 comentario(s)


Deja un comentario