Consejos para que saques el máximo partido a estas 8 visitas turísticas

jue, 17/10/2019   0   Sebogo   Destinos

Consejos para que saques el máximo partido a estas 8 visitas turísticas

Llevas tiempo planeando unas vacaciones en las que has planificado hasta el más mínimo detalle para poder abarcar todo aquello que, a priori, TIENES que visitar al menos una vez en la vida. Pero cuando finalmente llegas allí, te encuentras con multitudes de turistas de todo el mundo intentado hacer la mejor foto posible, precios desorbitados para cualquier cosa o, como pasa en algunas ocasiones, una decepción con la atracción o monumento en sí mismo ya que no es lo que esperabas.

¿Y qué hacer en esos casos?

Para evitarte sorpresas desagradables, nuestro socio en alquileres vacacionales, Holidu, ha compartido con Sebogo un estudio de algunas de las atracciones turísticas más populares a nivel mundial con el objetivo de ayudar a que tengamos más información ÚTIL que podamos incorporar a nuestra planificación. ¿Qué sorpresas nos esperan al llegar? ¿Existen alternativas menos conocidas en los alrededores que merecen más la penar? ¿Hay alguna manera de disfrutar de estos imanes de turistas sin llevarse un chasco? Allá vamos:

Plaza de San Marcos en Venecia, Italia

Si te van los sitios abarrotados de turistas intentando sacar la foto perfecta y estás dispuesto a pagar la friolera de diez euros por una taza de café, la Plaza de San Marcos es, sin duda, uno de los destinos que deberías visitar. No se puede negar que, la enorme plaza con el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y la Basílica de San Marcos, es todo un regalo para la vista y una visita obligada que, a menudo, está sobremasificada con turistas de todo el mundo. Así que, si tu intención es disfrutar de las vistas de la plaza con tranquilidad y encontrar precios razonables durante tu visita, sentimos decirte que te vas a llevar un buen disgusto. ¿Puede uno al menos quedarse un buen rato y sacar buenas fotos? Pues está complicado ya que, entre las palomas, cada vez hay más y se suelen posar en las cabezas de vez en cuando, y las hordas de turistas, sacar una buena foto es uno reto en sí mismo.

¿Y qué hacer entonces? Venecia y la Plaza de San Marcos forman parte de esa lista de lugares que hay que visitar una vez en la vida. Y con razón. Sin embargo, merece la pena tomar ciertas precauciones, como visitarla en temporada baja. ¿Quieres disfrutar de una visita tranquila y sacar las fotos más épicas de la Plaza de San Marco en temporada alta? Levántate temprano ya que por la mañana suele haber menos gente y la plaza sigue siendo igual de bella e impresionante. Y cuando empieces a ver mucha gente, sal de la plaza para visitar algunas de las pequeñas y encantadoras callejuelas de Venecia repletas de tiendas y patios escondidos o acercarte a ver las pintorescas islas de Murano y Burano.

¿Planeando una escapada de fin de semana a Venecia para visitar la impresionante Plaza de San Marcos? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Venecia y las ofertas de hoteles en Venecia que tenemos en Sebogo.

Galeria degli Uffizi en Florencia, Italia

La "Galeria degli Uffizi" es, sin duda, uno de los museos más prestigiosos y visitados del mundo entero y ofrece a los visitantes un fascinante viaje por la historia del arte. Y es exactamente ahí donde reside la decepción para muchos turistas, que acuden allí únicamente porque figura como imprescindible en las guías de viaje, a pesar de no tener ningún interés real en asistir a una lección magistral de arte. De hecho, muy pocas personas se preocupan de antemano en considerar si una atracción de fama mundial es adecuada para ellos. Una de las reseñas de Google proclama: "Si eres un apasionado del arte, te encantará el museo. Si eres una persona normal, disfruta el resto de Florencia y ahórrate todo el estrés innecesario".

¿Y qué hacer entonces? Para los amantes del arte es una visita obligada, pero merece la pena ser precavido y comprar la entrada con anticipación para evitarte pasar horas enteras haciendo cola. ¿Tienes que visitar los Uffizi por fuerza, solo para tacharlo de tu lista de sitios imprescindibles? ¡Rotundamente no! Florencia en sí misma es un museo al aire libre. Si caminas por la ciudad con los ojos abiertos y prestas atención a los numerosos detalles, puedes disfrutar del arte y de la cultura local de forma gratuita, así que elige hasta qué punto te merece la pena dedicar tu tiempo y esfuerzo a la exploración artística según tus inquietudes.

¿Planeando una escapada de fin de semana a Florencia para visitar la impresionante Galería de los Uffizi? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Florencia y las ofertas de hoteles en Florencia que tenemos en Sebogo.

Place du Tertre en el distrito de Montmartre, París, Francia

Bienvenido a la "Place du Tertre" en el hermoso distrito parisino de Montmartre. ¿Te apetece que te retraten en una caricatura sin tu permiso mientras deambulas por la plaza y te obliguen prácticamente a pagar por ella? Aquí te las ponen en la mano antes de que puedas reaccionar y para entonces ya es tarde. ¡Cómo no vas a pagar cuando el producto ya está terminado y lo han hecho especialmente para ti!  Filas y filas de artistas aposentados uno al lado del otro y todos atentos a la que salta, como predadores. ¿Su presa preferida? ¡Los turistas!

¿Y qué hacer entonces? Sacré Coeur, cerca de la "Place du Tertre", sin duda merece la pena una visita. Aunque sea sólo por las vistas desde la explanada que hacen que tu corazón lata más rápido, una visita a la Basílica del Sacré Cœur es algo que no podemos dejar de hacer si estamos en París. Pero ¿y qué pasa con la "Place du Tertre" en sí misma? La puedes borrar de tu lista sin remordimientos. Emplea mejor tu tiempo paseando por las pintorescas calles a su alrededor y disfrutando del vecindario lejos de la concurrida y cara plaza llena de comerciantes disfrazados de artistas.

¿Planeando una escapada de fin de semana a París para visitar la impresionante Place du Tertre y el Sacré Coeur? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a París y las ofertas de hoteles en París que tenemos en Sebogo.

Westminster Abbey en Londres, Inglaterra

Para todos los instagrammers, la Abadía de Westminster es, per se, una decepción, ya que las fotografías están estrictamente prohibidas en la iglesia. ¿Los selfies no son lo tuyo y quieres ver la Abadía por dentro? Prepárate para pagar la friolera de unos 25 euros por adulto. A todo esto se añaden los males endémicos de toda atracción popular: multitudes aplastantes y largos tiempos de espera. Si eres un fanático de la literatura inglesa o de la realeza británica, merece la pena, sin embargo, lidiar con los inconvenientes, ya que aquí están, entre otras, las tumbas de Charles Dickens y Rudyard Kipling.

¿Y qué hacer entonces? Si, a pesar de todo, te decides a descubrir la Abadía de Westminster, te proponemos una manera de visitarla sin gastarte un duro: espera hasta las 5 de la tarde entre semana (excepto los miércoles) o hasta las 3 durante los fines de semana, que es cuando se celebra el Evensong (merece la pena ser puntual). Durante esta celebración el coro de la iglesia canta durante una hora para los visitantes, y es completamente gratis. Aunque bajo estas circunstancias no es posible pasear libremente por la iglesia y observar cada detalle, ya que debes permanecer sentado en un banco durante el concierto, sí que puedes admirar la impresionante arquitectura mientras disfrutas de una experiencia absolutamente inolvidable.

¿Planeando una escapada de fin de semana a Londres para visitar la impresionante Westminster Abbey? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Londres y las ofertas de hoteles en Londres que tenemos en Sebogo.

Acantilados de Moher en el Condado de Clare, Irlanda

Una de las reseñas de Google afirma: "Masas de turistas que se empujan los unos a los otros a lo largo de la escarpada costa. El complejo turístico diseñado para multitudes y hordas de autocares logra arruinar cualquier paisaje". Los acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda son muy populares y reconocidamente fotogénicos, pero no siempre resultan fáciles de explorar debido a la afluencia de visitantes y al inestable clima. Después de todo, ¡se trata de Irlanda! En teoría, debes caminar sobre un sendero pavimentado que transcurre a lo largo de la costa y está prohibido salirse de él. En la práctica, muchos se saltan esta prohibición a la torera, así que te va a costar lo tuyo hacer una foto bonita que no incluya gente que no conoces de nada arruinándote la estampa.

¿Y qué hacer entonces? En lugar de unirte a la multitud de turistas que recorren como leminos el sendero designado, que realmente no permite disfrutar de los imponentes acantilados, te recomendamos emprender la caminata desde Hag's Head hasta el Centro de Visitantes. El camino está parcialmente sin pavimentar y es necesario caminar con cierta precaución. Si esto no te echa para atrás, podrás caminar kilómetros enteros a lo largo de los acantilados y tomar fotos de los alrededores en paz a solo unos kilómetros del abarrotado centro de visitantes "Acantilados de Moher". Así también te ahorras aparcar en el Centro de Visitantes, que no es precisamente barato.

¿Planeando una escapada de fin de semana a Irlanda para visitar los impresionantes Acantilados de Moher? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Dublín y las ofertas de hoteles en Dublín que tenemos en Sebogo. La mejor forma de llegar a los acantilados de Moher es desde Dublín.

Blarney Stone en Blarney, Irlanda

La legendaria "Piedra de Blarney" se encuentra en el exterior del Castillo de Blarney. Según la tradición local, a quien besa la piedra se le concede el don de la elocuencia. Suena atractivo ¿verdad? Sin embargo, conviene sopesar bien la visita antes de aventurarse. ¿Las razones? Para besar la piedra te toca hacer cola durante horas, hacer frente a una subida vertiginosa y, finalmente, con la ayuda de un vigilante de seguridad, realizar un ejercicio acrobático que te permitirá, en última instancia y si no te has dislocado algo después de haber hecho una especie de pino puente agarrado a unas barras metálicas, besar la piedra. Por supuesto, al hacerlo te toman una foto, que puedes comprar como recuerdo. El proceso de besar la piedra es mágico, divertido y asqueroso a partes iguales. No hay que olvidar que cientos de visitantes besan la "Piedra de Blarney" todos los días y regalan a los siguientes su saliva.

¿Y qué hacer entonces? Los visitantes del Castillo de Blarney pagan un precio considerable por la entrada, aunque principalmente por el poder besar la piedra. Si este no es tu principal objetivo, ya que hay que reconocer que no es un proceso higiénico y, aunque los jardines y los paseos alrededor del Castillo de Blarney están muy bien cuidados, Irlanda tiene muchos castillos que son un poco más baratos y bastante menos concurridos.

¿Planeando una escapada de fin de semana a Irlanda para visitar Castillo de Blarney y besar la "piedra de la elocuencia"? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Dublín o vuelos a Cork y las ofertas de hoteles en Blarney que tenemos en Sebogo. Si decides viajar a Dublín has de tener en cuenta que hay 4 horas más o menos desde Dublín a Blarney. 

Castillo de Praga en Praga, República Checa

El Castillo de Praga domina la capital de la República Checa y despierta la curiosidad de cualquiera que visita la ciudad ya que es un monumento que se ve desde cualquier esquina de la bella Praga. En determinadas épocas del año y momentos del día es posible disfrutar del ambiente sin grandes aglomeraciones. ¡Pero ten cuidado! Hay diferentes modalidades de entrada que incluyen acceso a diferentes atracciones. Los visitantes deben saber de antemano qué lugares les gustaría visitar y verificar exactamente qué museos o edificios vienen incluídos en cada entrada. Si no lo sabías antes de llegar, te puedes llevar una desagradable sorpresa, sobretodo en el caso de los fanáticos de Kafka, ansiosos por ver el Golden Lane, donde solía vivir. Esta atracción no está incluida en todas las modalidades de entrada y puede suponer costes adicionales.

¿Y qué hacer entonces? Si no eres un gran fan de la época medieval o no te apasiona la historia en general, puedes prescindir de la visita al castillo sin remordimientos para evitarte el disgusto y acabar pagando más de lo que realmente debes por algo que no vas a disfrutar. De todas maneras, si lo que buscas es disfrutar de unas vistas fantásticas de Praga, puedes subir a la colina Letná, que además tiene un parque precioso. Desde aquí tienes una vista panorámica del casco antiguo de Praga y del castillo sin gastarte nada.

¿Planeando una escapada de fin de semana a Praga para visitar el impresionante Castillo de Praga? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Praga y las ofertas de hoteles en Praga que tenemos en Sebogo.

Isla Mainau en Lago Constanza, Alemania

La Isla de Mainau, también conocida como la isla de las flores, es una de las principales atracciones turísitcas que podemos encontrar en el sur de Alemania y, por lo tanto, un imán para miles de personas que, dispuestas a pagar una pequeña fortuna por la entrada, acuden cada temporada para ver el espectáculo floral de esta isla. ¿Y cuál es la razón por la que es tan popular? Uno de los principales motivos son los comentarios en Google o Tripadvisor que nos hablan del maravilloso esplendor de las flores que justifica los 21.50€ que vale la entrada. ¡No estamos de acuerdo!, ya que no es lo mismo visistar la isla a partir de marzo, cuando la floración está en todo su apogeo, que en otra época del año y, sin embargo, el precio es el mismo.

¿Y qué hacer entonces? Obviamente, el peor momento para visitar la isla de Mainau es al comienzo de la temporada alta por lo que si prefieres evitar las multitudes del verano y visitar la isla con menos bullicio, es mejor que planifiques tu visita a la Isla de las Flores en temporada baja y justo antes de que se produzca el cambio de tarifa. ¡Ojo, si lo haces has de tener en cuenta que en esta época del año las flores aún no están completamente en flor por lo que tu visita puede que no sea todo lo que esperabas! Así que, si deseas ver el magnífico mar de flores en todo su esplendor y estás dispuesto a hacer un desembolso significativo por la entrada, una visita a la Isla de Mainau en temporada alta es lo que debes hacer.

¿Planeando una escapada de fin de semana a Alemania para visitar la impresionante Isla de Mainau en Constanza? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Friedrichshafen y las ofertas de hoteles en Constanza que tenemos en Sebogo.

Todos los consejos han sido principalemente proporcionados por el buscador de alquileres vacacionales, Holidu, uno de nuestros principales proveedores de alquileres vacaciones baratos en todo el mundo.

Planifica tu próxima escapada y ahorra con Sebogo.es

Sebogo es el metabuscador que compara entre miles de aerolíneas, buscadores de vuelos, agencias de viajes online, cadenas hoteleras, hoteles, apartamentos, casas particulares y compañías de coches de alquiler para que te vayas de vacaciones ahorrando en tus reservas de vuelos, hoteles y coches de alquiler.

Compartir:

Deja un comentario