Cosas GRATIS que puedes hacer en Londres

En Destinos
por
0 comentario(s)
Cosas GRATIS que puedes hacer en Londres

¿Sabías que Londres es una ciudad en la que puedes disfrutar de un montón de cosas de manera gratuita? Londres es una gran ciudad para pasar unos días y lo mejor de todo es que es una gran ciudad donde podrás disfrutar de un montón de cosas gratis.

Ya sea dando un paseo por alguno de sus muchos parques, visitando uno o varios de los muchísimos museos a los que puedes entrar de manera gratuita, fotografiando alguno de los muchos sitios con historia que te encontrarás por muchos sitios, haciendo uno de los muchos tours a pie gratuitos por diferentes partes de Londres, admirando las exposiciones de sus galerías de arte o aprovechando las actividades gratuitas para niños que hay disponibles, Londres tiene experiencias gratuitas para todas las edades y gustos. ¿Te las vas a perder?

Londres tienen una increíble variedad de atracciones y experiencias que puedes disfrutar de manera gratuita y que te permitirán, entre otras cosas, estar cara a cara con dinosaurios y bichos raros, ver retratos de los monarcas Tudor, viajar de regreso a la Batalla de Inglaterra, ver el bastón que usaba Darwin para caminar y mucho más sin gastar NADA. Algunas de las muchas cosas que puedes ver y hacer en Londres sin gastar un solo penique son:

Dar un paseo por sus maravillosos Parques Reales y espacios al aire libre. Entre los principales parques que puedes visitar en Londres de manera gratuita queremos destacar los siguientes parques en el centro de Londres:

  • Hyde Park: A pie, en barca o en bicicleta son algunas de las formas que puedes elegir para explorer este gigantesco parque en el centro de Londres. Un parque con muchísimo para ver y hacer en el que hay más de 4.000 árboles, un lago, jardines de rosas, un precio prado y la fuente en memoria de la Princesa Diana de Gales.
  • Regent´s Park: Diseñado en 1811 por el famoso arquitecto Jon Nash y con una extension de 166 hectáreas, en Regent´s Park podrás disfrutar de preciosos jardines, un lago para navegar en barcas, zonas de juegos para niños y la zona deportiva al aire libre más grande de Londres con facilidades para practicar fútbol, beisbol, rugby y cricket. Además, en Regent´s Park podrás ver tanto especies de aves salvajes como de aves acuáticas, así como disfrutar en su famoso Teatro al Aire Libre.
  • St. James´s Park: Rodeado de tres palacios reales, incluyendo Buckingham Palace, y en pleno centro de Londres se encuentra este famoso parque donde podrás ver como dan de comer a los pelícanos en su lago o tomar algo en el elegante.
  • Otros parques, ya no tan céntricos, que merece la pena visitar si tienes tiempo son Richmond Park, Victoria Park, Greenwich Park, Battersea Park o Kensington Gardens.

Visitar alguno de los principales museos en el mundo, entre los que podemos destacar:

  • La National Gallery en la emblemática plaza Trafalgar Square donde se encuentra la famosa columna del Almirante Nelson.
  • El British Museum, donde podrás disfrutar de la Piedra Roseta, Momias Egipcias, esculturas y partes del famoso Partenón y otros objetos que abarcan más de dos millones de la historia de la humanidad.
  • El Museo de Ciencias o Science Museum, el museo de ciencia y tecnología más visitado en Europa, donde podrás interactuar con la ciencia en primera persona. El museo tiene más de 15.000 objetos expuestos entre los que podemos destacar la cápsula del Apolo 10 y el Cohete Stephenson.
  • La Tate Modern para los amantes del arte moderno y contemporáneo de todo el mundo. El museo está ubicado en la antigua Estación Eléctrica de Bankside a orillas del Río Támesis y en la Tate Modern podrás admirar obras de artistas tan conocidos como Cézanne, Bonnard, Matisse, Picasso, Rothko, Dalí, Pollock, Warhol y Bourgeois.
  • El Museo Marítimo Nacional de Greenwich, el museo más grande de su tipo en todo el mundo y que puedes visitar aprovechando la visita a Greenwich, donde además de pasear por un espectacular parque podrás entrar en el Observatorio, poner una pierna a cada lado del Meridiano 0, visitar el mercadillo de Greenwich si vas en sábado o dar una vuelta por el famoso barco Cutty Sark.
  • Y finalmente podemos incluir en esta lista de museos que puedes visitar de manera gratuita en Londres al Victoria & Albert Museum, que es el mejor museo de arte y diseño del mundo, en el que podrás ver representaciones que abarcan más de 3000 años de creatividad humana y colecciones muy diversas que seguro te dejarán con la boca abierta.

Disfrutar, dependiendo de la época del año que escojas para visitar Londres, de alguno de los muchos eventos gratuitos que tienen lugar en Londres, eventos como:

  • El Carnaval de Notting Hill, que este año tendrá lugar entre el 25 y el 27 de agosto 2018.

  • El Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham es un proceso que tiene lugar lunes, miércoles, viernes y domingos de enero a marzo, menos en verano que ocurre diariamente las a 10:45, con el cambio efectivo a las 11, si el clima lo permite.

  • … y muchos más eventos que podrás disfrutar de manera gratuita en Londres.

Pasear por las calles de Londres es, además de un placer, una gran oportunidad para ver algunas de las maravillas arquitectónicas que hay por toda la ciudad, como, por ejemplo:

  • La icónica Trafalgar Square, una visita obligada si viajas a Londres, donde podrás encontrar la National Gallery, la Columna de Nelson (un monumento conmemorativo al Almirante Nelson), admirar sus hermosas fuentes, sus famosos, icónicos y muy fotografiados leones de piedra y el famoso Fourth Plintch.

  • La Estatua de Eros, un famoso punto de encuentro en el centro Londres, en Picadilly Circus, otra de las paradas obligadas si visitas Londres ya que es la famosa plaza con los carteles publicitarios luminosos que hemos visto en tantas ocasiones.
  • Chinatown, muy cerca de Picadilly Circus, es otras de las visitas que recomendamos ya que además de adentrarte en otro país sin moverte más de un kilómetro, podrás disfrutar de la gastronomía china en uno de los muchos restaurantes que hay por la zona.

  • Shaftesbury Avenue, también conocida como Theater Land, va desde Picadilly Circus a Totenham Court Road.
  • Oxford Street, la calle de compras más famosa de Londres y una calle que está siempre llena de vida y visitantes de todo el mundo entrando y saliendo de las muchas tiendas de sourvenirs y comercios de todo tipo. Oxford Street va desde Totenham Court Road hasta Hyde Park.
  • Calles emblemáticas como la famosa Carnaby Street, BondStreet y Mayfair, si te apetece hacer compras en alguna de las tiendas de lujo que hay en esta zona.
  • Regent Street, donde podemos encontrar Hamleys, unos grandes almacenes de 4 plantas dedicadas a juguetes, o el Apple Store entre otras muchas tiendas de marcas conocidas, es otra de esas calles emblemáticas de Londres de visita obligada ya que además de disfrutar de un paseo muy agradable podrás aprovechar el tiempo para realizar compras y admirar, si decides visitar Londres antes de Navidad, sus espectaculares alumbrados navideños.

  • …. y muchas más calles y zonas de Londres como el SoHo, Notting Hill, Campden Town ... que seguro encontrarás paseando por esta bella ciudad.

Otra forma de conocer Londres sin gastar mucho más que el billete de metro o autobús es dar un paseo por lo muchos mercadillos callejeros que hay en la ciudad y de los que queremos destacar:

  • Covent Garden: Situado en pleno centro de Londres, Covent Garden es uno los mercadillos más famosos y visitados de Londres. Un mercadillo en el que, además de tiendas de marcas conocidas e independientes, podrás disfrutar de un gran número de actuaciones callejeras que seguro harán tu tiempo mucho más ameno y divertido.  Aunque el mercadillo de Covent Garden abre todos los días, es durante el fin de semana cuando la afluencia de personas, sobre todo turistas, es más grande.

  • Portobello Road: El mercadillo de Portobello Road, en el barrio de Notting Hill, famoso por su aparición en la película de Hugh Grant y Julia Roberts "Notting Hill" es un mercadillo de antigüedades de unos tres kilómetros, que recomendamos visitar el sábado por la mañana cuando está en su máximo apogeo y al que puedes llegar en metro desde la estaciones de Notting Hill o Ladbroke Grove ya que el mercadillo conecta los barrios de Notting Hill y Ladbroke Grove.

  • Camden Town: Situado en el barrio de Camden Town y abierto todos los días desde las 10 de la mañana, el mercadillo de Camden Town, además de ser uno de los mercadillos más visitados de Londres, es también un mercadillo interesante ya que es uno de los mercadillos más divertidos de Londres por la mezcla que hay entre la gente, la comida, los olores y los productos que hay a la venta. Otros de los puntos interesantes de Camden Town es que es un mercadillo consistente en varios mercadillos diferentes entre los que queremos destacar:
    • Camden Market, un mercadillo que deberías visitar si buscas ropa alternativa, joyas y accesorios varios.
    • Camden Lock Market, el mercadillo donde podrás encontrar ropa de moda y materiales textiles.
    • Camden Stables Market, el mercadillo con mayor variedad de los tres donde podrás encontrar desde pinturas a antigüedades y souvenirs de Londres pasando por muchas tiendas de ropa vintage.

  • Greenwich Market: Aunque este mercadillo no se encuentra en el centro de Londres y es uno de los más pequeños de Londres, lo incluimos en estas recomendaciones por que es perfecto para incluir en la visita que hagas al barrio de Greenwich para ver el Martime Museum, el famoso Cutty Sark y el Royal Observatory. La mejor forma de llegar al mercadillo de Greenwich, además de en autobús, es en uno de los cruceros fluviales por el Támesis.

  • Además de estas cuatro opciones, otros mercadillos de Londres que merece la pena visitar son: Borough Market, Brick Lane Market, Leadenhall Market u Old Spitalfields Market.

Y como estás en Londres, ¿qué te parece hacer una visita a alguno de los PUBS más emblemáticos de la ciudad?. La entrada en gratis y solo tendras que abonar el precio de la consumición.

  • The George Inn: Un pub que data de 1542, muy cerca de London Bridge, en el que se cree que Shakespeare fue uno de sus clientes, que fue posada para diligencias, que tiene licencia para realizar bodas y que es de los pocos pubs en Londres con mesas en el exterior. The George Inn está en el 75-77 Borough High Street.

  • Red Lion: A poco pasos de la residencia del Primer Ministro en el famoso 10 de Downing Street se encuentra el Red Lion, un pub que se construyó en 1733 y se renovó en 1896, aunque hay referencias que indican que en el mismo lugar ya hubo un pub en 1434. El Red Lion está en el 48 Parliament Street y por sus mesas han pasado los políticos más poderosos de Inglaterra durante cientos de años.
  • Olde Cheshire Cheese: Un pub del siglo XVII, con una bodega que data del siglo XVII, que contaba con personajes como Mark Twain, Alfred Tennyson y Sir Arthur Conan Doyle entre su clientela y que es, sin duda, uno de los pubs más antiguos y fascinantes de Londres. Está situado en el 48 Crutched Friars.
  • .... y muchos más pubs que se seguro irás descubriendo durante tu visita a Londres.

Y si viajas con niños, echa un vistazo a estas COSAS GRATUITAS que puedes hacer en Londres:

  • Te puedes subir al  ascensor cantante (ascensor de cristal JCB) en el Royal Festival Hall.
  • Puedes ir a ver hurones, conejos, alpacas y más en Vauxhall City Farm.
  • Y si los peques, y no tan peques, son seguidores de Harry Potter, podrán empujar un carro hasta un mundo mágico a en el muro marcado Platform 9 ¾ en King's Cross.
  • Podrás ir a a practicar el «mudlarking», el equivalente en la ciudad del raque, fuera de Gabriel's Wharf o en el lado de la City of London del Millennium Bridge.
  • Ver artistas callejeros en Covent Garden, uno de los mercadillos callejeros más famosos de Londres.
  • Ver los increíbles trucos y acrobacias de los patinadores que se reúnen en Southbank Centre donde se llegan a desafiar a muerte.
  • Ir al Museo de Ciencias o Science Museum donde podrás contemplar, entre otros muchos objetos que hay expuestos, a cápsula de mandos del Apolo 10.
  • .... y muchas más cosas que Londres tiene que ofrecer de manera gratuita.

¿Por qué no sacar lo mejor que Londres tiene que ofrecer aprovechando estas y otras muchas cosas GRATIS que puedes hacer en esta magnífica ciudad?  Entra en el comparador de vuelos y encuentra vuelos baratos a Londres, en nuestro comparador de hoteles tenemos más de 1000 hoteles baratos en Londres desde tan solo 10 Euros por noche y si necesitas un coche de alquiler, en nuestro comparador de coches de alquiler tenemos ofertas de alquiler de coches en Londres desde tan solo 1 Euro por día.


0 comentario(s)


Deja un comentario