Disfruta de la naturaleza volcánica y salvaje de Tenerife

En Destinos
por
0 comentario(s)
Disfruta de la naturaleza volcánica y salvaje de Tenerife

Si piensas en viajar a Canarias, te vamos a proponer que hagas un recorrido distinto, lejos de las habituales playas ¡porque hay mucho por hacer y descubrir!. Naturaleza en estado puro, grandes extensiones de monte y vegetación te permitirán entrar en paisajes únicos.

Hoy te vamos a hablar de uno de los lugares más desconocidos pero a la vez más fascinantes que hay. Se trata del Parque Rural de Anaga en Tenerife. El senderismo es una práctica habitual en las islas porque permite descubrir lugares nuevos y sobre todo disfrutar de la naturaleza.

El macizo de Anaga es el protagonista, una gran cordillera que se ubica a escasos kilómetros de la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife. Impresiona su paisaje pero también lo que contiene. Anaga cuenta con la mayor cantidad de endemismos de Europa y en junio de 2015 fue declarada Reserva de la Biosfera. Su origen volcánico ha definido su orografía imponente.

Para recorrerlo te hará falta un buen calzado para caminar por el monte y también ropa de abrigo. ¡No olvides que en las islas, por la presencia de los Alisios, son habituales los microclimas! Pero tampoco puedes olvidar el bañador, porque en esta zona podrás encontrar playas únicas e impresionantes. Importante para llegar a la zona es mejor ir en coche, el transporte urbano no tiene rutas que te permitan disfrutar de este entorno.

Empezamos por los senderos. Tendrás varias opciones a elegir en función de la práctica que tengas en esta actividad, si van personas con movilidad reducida o no, y también si viajas con niños. Te proponemos un sendero sencillo pero cuyo nombre puede dar idea de lo que nos vamos a encontrar por el camino. Se trata del “Sendero de los Sentidos”.

El inicio del sendero está en la Cruz del Carmen. Se puede realizar en diez minutos, y desde él también se puede conectar con otras dos rutas. Como curiosidad este sendero se trataba de un antiguo camino real que conectaba los pueblos de este entorno con la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el recorrido podrás encontrar paneles explicativos porque como su nombre indica, el olfato, la vista y el tacto son fundamentales en su recorrido, en el que pasarás por bosques de laurisilva. ¡Te sorprenderá su olor y la magia que da al entorno!

No abandones la Cruz del Carmen sin pararte unos minutos en su mirador. Desde allí podrás tener una panorámica de La Laguna, y a lo lejos preside majestuoso la silueta del Teide.

Con este paseo tan agradable seguramente se te abrirá el apetito y en la Cruz del Carmen tienes uno de los restaurantes más reconocidos que lleva el mismo nombre del lugar. No dudes en pedir un escaldón de gofio y unas garbanzas. Platos que con las bajas temperaturas apetece degustar en un ambiente agradable.

En este recorrido por lugares desconocidos para muchos te vamos a indicar uno de los lugares que en muy pocos metros esconde un gran encanto. Un camino lleno de magia por la vegetación, la humedad… se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los tinerfeños. Tienes que conducir en dirección al Mirador del Pico del Inglés y poco antes de llegar a él, te vas a encontrar una bifurcación en el lado izquierdo de la carretera. Un cartel de “camino sin salida” te lo indica perfectamente. No intentes hacer todo el camino porque no tiene salida y hay tramos que están bastante complicados para ir con un coche de condiciones normales. ¡Disfruta de cómo los árboles han creado una bóveda natural sobre tu cabeza!.

Y tras disfrutar en este lugar acércate también al mirador del Pico del Inglés desde el que podrás ver otra panorámica de la isla de Tenerife.

Y después acércate a alguna de las playas de Anaga. ¡Sólo una recomendación, cuidado con las corrientes! En esta zona pueden ser muy fuertes y traicioneras, así que si no controlas mucho mejor no te adentres en el mar y sigue en todo momento las recomendaciones de los socorristas.

La playa de Benijo es la que te hará llevarte una buena idea de lo que es una playa de arena negra, de origen volcánico y salvaje. La mejor hora para visitarla es con la bajamar y al atardecer. ¡Es una maravilla natural! Así que guarda batería para todas esas fotos que te llevarás de vuelta a casa como recuerdo. Ahora en tiempos de ‘Instagram’ es uno de los mejores sitios para postureo. Unas escaleras te permitirán acceder a la playa. Aquí no hay chiringuitos, no hay servicios, es completamente virgen, por lo que la recomendación es que procures no olvidarte de nada en el coche…

No sólo Benijo, también la playa de Almáciga es muy visitada por los lugareños, sobre todo para la práctica del surf. La verás en tu camino hacia Benijo y también es un buen lugar para sacar fotografías.

Este es el lugar perfecto para terminar una jornada diferente conociendo rincones de la isla de Tenerife y que te dejarán con ganas de repetir otras rutas por la isla.

Entra hoy mismo en Sebogo y compara vuelos a Tenerife, hoteles en Tenerife y coches de alquiler de alquiler en Tenerife para conseguir las mejores ofertas para tu escapada o vacaciones a la espectacular isla de Tenerife.


0 comentario(s)


Deja un comentario