¿Dónde irás este verano, hemisferio norte o hemisferio sur? Y, ¿qué tal los dos?

En Destinos
por
0 comentario(s)
¿Dónde irás este verano, hemisferio norte o hemisferio sur? Y, ¿qué tal los dos?

Aunque te suene extraño, existe un lugar del mundo donde los viajeros más curiosos tienen la oportunidad de poder poner, al mismo tiempo, un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. Hablamos de ‘Ciudad Mitad del Mundo’, al norte de la ciudad de Quito, en Ecuador.

Probablemente conocerás este país sudamericano por sus famosas Islas Galápagos, ubicadas a más de mil kilómetros de la costa ecuatoriana. Sin embargo, la historia de este país tiene mucho más que ofrecerte. Allí, en la provincia de Pichincha llegamos a una visita obligada: el monumento a la ‘Mitad del Mundo’ se halla en la ubicación exacta de la línea ecuatorial o ecuador, del cual el país ha tomado su nombre. La historia nos cuenta que una misión franco-española, dirigida por Charles Marie de la Condamine, viajó a Ecuador en el siglo XVIII, donde determinaron por qué lugar pasaba aproximadamente la línea ecuatorial.

Los viajeros pueden encontrar el monumento ‘Mitad del Mundo’, localizado en el Museo Etnográfico de Quito, a 13 kilómetros al norte de la ciudad. Este lugar es una de las grandes atracciones turísticas de Quito que no te puedes perder, pues es uno de los poquísimos lugares del mundo donde puedes tomarte una foto con un pie en cada hemisferio. Allí estarás situado/a en la Línea Ecuatorial de latitud cero grados, cero minutos y cero segundos. Con sus 30 metros de altura y sus cuatro monolitos que señalan los puntos cardinales, el monumento posee en su cúspide una esfera metálica que representa la Tierra, y su orientación corresponde a la posición real del planeta.

En ‘Ciudad Mitad del Mundo’ podrás disfrutar también del Museo Etnográfico, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador, donde además encontrarás un planetario, una pequeña ciudad en miniatura del Quito colonial, un Insectarium y el Museo ‘Solar Intiñán’ donde es posible contemplar demostraciones de fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Para poder llegar a este exótico país solo tienes que decidir en qué fechas quieres viajar y elegir tu vuelo comparando ofertas de vuelos a Quito en Sebogo. Desde Quito es fácil trasladarse a San Antonio de Pichincha-Ciudad Mitad del Mundo en transporte público, taxi, pues la ciudad se encuentra a poco más de 30 kilómetros al norte o en coche de alquiler y así tener más libertad a la hora de moverte por la zona. Puedes echar un vistazo a nuestras ofertas de coches de alquiler en Quito y alquila un coche desde el Aeropuerto de Quito desde 36,90€/día.

El monumento y los museos abren todos los días y el precio es económico (Adultos, 3,50 dólares y niños, 2,00). Además, durante el fin de semana, los bares se llenan de música folklórica y representaciones de danza. San Antonio de Pichincha cuenta también con varios lugares turísticos, como La Iglesia y el parque central, la Capilla del Señor del Árbol, ubicada en el barrio de Santa Clara, las Ruinas de Pucará, los Cerros de La Marca y el Cráter del Pululagua.

Si necesitas alojarte, en los alrededores de la ciudad encontrarás gran variedad de hoteles: Residencial Mitad del Mundo, Hostal Sol y Luna, Hostería Rancho Alegre, Motel Ñantú, Hostería Alemana y Hostal Mitad del Mundo. Puedes decidir mejor ojeando nuestras increíbles ofertas de hoteles en Quito y alrededores. ¿Te lo vas a perder?


0 comentario(s)


Deja un comentario