La Isla de la Rata o Rat Island es la única isla de privada de Nueva York

mié, 19/09/2018   0   Sebogo   Destinos

La Isla de la Rata o Rat Island es la única isla de privada de Nueva York

¿Sabías que La Isla de la Rata o Rat Island en inglés en Nueva York es la única isla privada en Nueva York y, aunque parezca difícil creerlo, nadie ha visto una rata? La Isla de la Rata se encuentra a poca distancia del Bronx, uno de los barrios de moda en Nueva York, y aunque cueste creerlo no se ha visto rata alguna en la misma, algo muy común en Nueva York, sí que tiene una historia muy interesante que queremos compartir en este artículo de Sebogo que esperamos te sea de interés. ¡Allá vamos!

La Historia

El primer propietario de esta isla de Nueva York fue un inglés llamado Thomas Pell, quien la compró en 1654 a Nativos Americanos. Desde ese momento y hasta finales del siglo XIX, cuando la compré de nuevo a la ciudad de Nueva York, la isla permaneció ee manos privadas.

Aunque hay historias sobre un plan para construir un hospital en el que albergar a todos los pacientes de cólera y así mantenerlos aislados del resto de los habitantes de Nueva York, no está claro cuánto de esas historias o rumores son ciertos ya que los únicos restos visibles de alguna construcción son de una casa, que no ha podido ser fechada, que fue destruida por un huracán en el año 1938.

La ciudad de Nueva York vendió la isla en 1908 y desde entonces ha ido pasando de propietario en propietario hasta llegar a Alex Schibli, su propietario actual quien compró la isla en 2011 por un total de $176,000 y que dice no tener planes para construir nada.

Pero esta isla no siempre se llamó Rat Island sino que el nombre original que se atribuye a marineros holandeses fue el de "Rattle Island" o Isla del Ruido/Traqueteo ya que según cuenta la histora, estos marineros pagaban a vecinos de la zona para que estuviesen de pie en postes y avisasen con "rattles" (ruido) a los barcos que pasaban sobre las rocas que había cerca de la superficie del agua alrededor de la isla.

Y entonces ... ¿de dónde viene el nombre de Rat Island o Isla de la Rata? Cuenta la leyenda que el nombre cambió en algún momento del sigo XIX por que los prisioneros de la cárcel que había en la vecina Hart Island (a los que llamaban "rats" o "ratas") intentaban escapar nadando hacia Rat Island y desde ahí hasta la ciudad.

Rat Island es una de las 44 islas que forman el archipiélago de Nueva York y aunque la Isla de Manhattan es la más famosa, no queríamos dejar pasar esta oportunidad para contar la historia de esta pequeña isla al norte de Manhattan.

Isla de Manhattan

¿Sientes curiosidad por ver la isla en primera persona? Echa un vistazo a las magníficas ofertas de vuelos a Nueva York y hoteles en Nueva York que tenemos en nuestro comparador de viajes y empieza a planear tu próxima escapada a Nueva York para descubrir esta y otras muchas curiosidades que la ciudad que nunca duerme tiene que ofrecer.

Compartir:

Deja un comentario