Ruanda, un destino emergente que te sorprenderá para tus próximas vacaciones

En Destinos
por
0 comentario(s)
Ruanda, un destino emergente que te sorprenderá para tus próximas vacaciones

¿Pensando en tus próximas vacaciones, pero no encuentras algo que te inspire y motive? Sigue leyendo porque en este artículo vamos a compartir información sobre uno de los destinos emergentes más interesantes en el que probablemente no hayas pensado para pasar tus próximas vacaciones de verano y donde vivirás unas experiencias maravillosas e inspiradoras a la par que descubrirás paisajes y gentes espectaculares. Porque África y Ruanda son mucho más que lo que normalmente vemos, leemos u oimos a través de los medios de comunicación y merece la pena descubrirlas.

Ruanda es mucho más que gorilas

Aunque la estrella de una visita a Ruanda es pasar algún tiempo con los amenazados gorilas de la montaña en el Parque Nacional de los Volcanes de este país, otros de los puntos fuertes de tu visita a Ruanda serán, sin duda, ver a uno de los primates más raros del mundo, los monos dorados, unos juguetones primates que ya estaban allí antes de que se constituyese el Parque Nacional de los Volcanes en 1925, que solo habitan en esta parte de África Oriental y que están también amenazados. Además, si eres amante de las aves, Ruanda es un paraíso por la gran cantidad de especies endémicas que podrás ver en Rift Albertine donde se realizan visitas guiadas para ver pájaros.

Otras de las paradas que puedes hacer durante tus vacaciones en Ruanda es, sin duda, una visita al impresionante lago Kivu, uno de los grandes lagos de África y nacimiento del río Ruzizi. Estamos seguros de que una vez vea esta impresionante maravilla tropical natural no podrás evitar pasar aquí más de unos días, ya que el alojamiento en primera línea de playa, los concurridos mercados, los edificios coloniales olvidados y las calles arboladas contribuyen al atractivo de Gisenyi, la mayor ciudad a orillas del lago Kivu y muy conocida por los deportes acuáticos y sus sorprendentes playas tropicales. Además, debido a su proximidad al Parque Nacional de los Volcanes, es una buena base para ver a los gorilas de la montaña o los monos dorados.

Y finalmente puedes pasar unos días en Kigali, muy diferente hoy a como nos la presentaban en películas como Hotel Rwanda o Siempre en Abril (Sometimes in April), donde disfrutar en unas de las capitales más encantadoras y fascinantes de África. Kigali está situada en las laderas del Monte Kigali, tiene un clima muy agradable a lo largo de todo el año y será uno de esos destinos que seguro no esperas encontrar en África. ¡No lo dudes más y descubre qué te puede ofrecer la hermosa y vibrante ciudad de Kigali en Ruanda!

¿Y cómo ir a Ruanda desde España?

En Sebogo hemos encontrado vuelos a Kigali desde 466 Euros por persona. Y si quieres visitar el lago Kivu, hay vuelos desde Kigali a Gisenyi o también puedes ir en autobús o alquilar un coche en Kigali ya que la red de carreteras está razonablemente bien para moverse en coche por la mayor parte de Ruanda.

Y para tu alojamiento en Ruanda, en el comparador de hoteles de Sebogo encontrarás hoteles en Kigali desde 13 Euros por noche u hoteles en Gisenyi desde 14 Euros por noche.

Y finalmente, aunque cualquier época del año está bien para visitar Ruanda, recomendamos viajar desde mediados de mayo a septiembre ya que las lluvias cesan durante la temporada seca e ir de excursión es mucho más agradable. Además, en junio se les pone nombre a las crías de gorila durante la ceremonia Kwita Izina, una ceremonia para celebrar y proteger a los gorilas recién nacidos y que atrae a miles de personas cada año.

 


0 comentario(s)


Deja un comentario