Tailandia, destino exótico y de bajo coste para tus próximas vacaciones.

En Destinos
por
0 comentario(s)
Tailandia, destino exótico y de bajo coste para tus próximas vacaciones.

¿Estás pensando en un destino exótico a la vez que low cost para tus próximas vacaciones donde no solo puedas disfrutar de una amplia oferta cultural, una amplia oferta de actividades, conocer gente maravillosa, probar comida diferente y disfrutar de playas paradisíacas donde descansar y tomar el sol? Pues no le des más vuelta y elige Tailandia como tu próximo destino ya que cumple con todos los requisitos si evitas pasar todo el tiempo en los lugares más turísticos como las playas del sur (Samui, Krabi o Phuket) y te animas a descubrir otras zonas realmente interesantes como puede ser el norte del país.

¿Y cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia?

Esta es una de las grandes preguntas y depende mucho de lo que tengas en mente para tus vacaciones en Tailandia. Aunque hay muchas variables como consecuencia de los dos monzones tropicales que controlan el clima en Tailandia, podemos decir que la mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y mayo. De hecho, entre noviembre y febrero es cuando más calor hace por lo que si tu principal objetivo es disfrutar de las maravillosas playas de Tailandia recomendamos planificar tus vacaciones a Tailandia en estas fechas.

Aunque es importante apuntar que viajar a Tailandia durante la época húmeda o temporada baja puede resultar mucho más económico dado que seguro que encuentras hoteles más baratos y ofertas buenísimas de vuelos a Tailandia.

¿Y cómo llego a Tailandia desde España?

Al ser uno de los principales destinos turísticos de Asia, Tailandia tiene gran número de conexiones tanto desde España como desde el resto de Europa. Además, también podrías llegar a Tailandia fácilmente desde la vecina Camboya, desde Malasia, Laos o incluso Myanmar.

Aunque en Tailandia hay seis aeropuertos internacionales, los vuelos desde España llegan al aeropuerto internacional de Bangkok, que es la mejor opción para llegar a Tailandia y empezar desde allí a explorar ese hermoso país asiático. Desafortunadamente, en la actualidad no hay vuelos directos desde España a Tailandia.

¿Y qué puedo visitar en Tailandia?

Además de ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo y tener algunas de las mejores playas, en Tailandia también encontraremos algunos de los lugares más espectaculares que podremos ver, como por ejemplo sus bosques tropicales, sus montañas cubiertas de niebla o sus impresionantes templos y monumentos. Estos son algunos de los sitios que recomendamos visitar en Tailandia:

Bangkok debería ser tu primer destino y donde encontrarás algunos los templos más importantes – como Wat Pho y el Wat Arun – , sus impresionantes palacios, museos, parques … que te ayudarán a entender mejor su cultura, costumbres y religión. Algunos de los palacios en Bangkok que te animamos a visitar son: El Palacio Dusit Palace y El Gran Palacio (la entrada cuesta 10 dólares), que además de ser la atracción turística más visitada de Bangkok, contiene en su interior el Wat Phra Kaew, el Buda de Esmeralda tallado en jade en el s. XV, el más importante y venerado en Tailandia y que únicamente puedes ser tocado por el rey. Y para finalizar tu estancia en Bangkok, ¿qué te parece dar una vuelta por el barrio de Chinatown y entrar en alguno de sus curiosos comercios?

A 100 kilómetros de Bangkok encontramos Damnoen Saduak, donde se encuentra el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak, una visita que recomendamos si quieres vivir la cultura en primera persona y donde se venden productos cosechados en la zona sobre decenas de barquitas que flotan en el Río Chao Praya.

En otros lugares también hay muchas cosas muy interesantes que ver. Por ejemplo, no puedes perderte la isla de Khao Phing Kan, también conocida como la isla de James Bond. Además, muchos lugares en Tailandia te permiten acercarte a los tigres. De modo que si eso está en tu lista de cosas por hacer, Tailandia es justo el lugar para conseguirlo.

La diversión está en las islas Phi Phi, uno de los mejores lugares de playa de Tailandia donde se recibe la mayor cantidad de turismo. Allí se encuentra Maya Bay, donde se filmó la película protagonizada por Leonardo Di Caprio llamada La Playa. Las aguas de tres colores y sin olas son las preferidas de estos últimos tiempos por los millennials reemplazando los destinos de playa brasilera.

¿Y qué puedo hacer en Tailandia viajando con poco presupuesto?

En Tailandia hay muchas cosas que puedes hacer o bien gratis o con un coste muy bajo. Por ejemplo, hay muchos bares en Tailandia en los que podrás pedir algo de beber gratis o con un coste muy reducido y disfrutar de música en directo. Y si quieres degustar algo local, pide alguna cerveza local como Leo o Singha, o atrévete con el ron local, muy popular entre los locales de Tailandia y no “por su sabor”.

Tailandia es también muy famosa por sus mercados, un lugar ideal para comprar ropa o artículos de viaje a precios muy bajos. Además, estos mercados son también un buen sitio para comer barato y de manera variada ya que los platos van cambiando en función de la zona de Tailandia en la que se encuentren. Finalmente, la entrada a los templos es normalmente gratis y un buen lugar para pasar unas cuantas horas.

En lo referente a experiencias y aventura, Tailandia cuenta con una amplia oferta de actividades para disfrutar de tus vacaciones de un modo diferente. Montar en elefante, hacer snorkel, hacer trekking por la jungla o montar en Tuk Tuk por las calles de Bangkok son algunas de las actividades que podrás realizar durante tus vacaciones en Tailandia.

O también podrás coger un tren nocturno que va desde Bangkok a Chiang Mai, una zona al norte de Tailandia sin tantas playas como en el sur del país, pero que donde encontrarás lugares increíbles y gente maravillosa. El billete de tren desde Bangkok a Chiang Mai cuesta alrededor de 15 Euros y hay cientos de hoteles en Chiang Mai desde tan solo 5 Euros por noche.

¿Qué alojamiento elegir en Tailandia?

Aunque tanto Tailandia como otros países del Sudeste asiático son accesibles en su oferta hotelera, así como en gastronomía y puedes encontrar alojamiento desde tan solo 3 euros la noche o comer por menos de 1 euro, sí que recomendamos comprobar los sitios donde nos alojaremos para evitar sorpresas de mal gusto durante nuestra estancia en ese bello país.

En lo referente al alojamiento y en base a las opciones de alojamiento en Tailandia que tenemos disponibles en el comparador de hoteles, podemos destacar: Guest Houses con habitaciones compartidas o habitaciones privadas, Albergues, Hostales, Hoteles, Apartamentos, Resorts, Villas o Chalés o habitaciones en casas particulares.

En cualquier caso, recomendamos ver la valoración que tenga el alojamiento elegido para así reservar con mejores garantías y no solo en función del precio o prepuesto que tengas pensado dedicar en este apartado.

Como hemos mencionado anteriormente, comer en Tailandia, además de una experiencia gastronómica en sí misma, puede ser muy barato si, por ejemplo, decides comer en los muchísimos puestos de comida callejeros que encontrarás por todo el país. Es cierto que pueden parecer poco salubres pero seguro que la experiencia te encantará.

¿Ya te has decido a viajar a Tailandia en tus próximas vacaciones? Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Tailandia que tenemos en el comparador de vuelos, la gran variedad de alojamiento en Tailandia que hay disponible en el comparador de hoteles o los estupendos precios en coches de alquiler en Tailandia que encontrarás en el comparador de coches de alquiler por si te decides a explorar Tailandia en coche y empieza tu experiencia en Tailandia reservando tu viaje con Sebogo.


0 comentario(s)


Deja un comentario