Todo lo que puedes hacer en Granada en un día

vie, 22/09/2017   0   Maribel   Destinos

Todo lo que puedes hacer en Granada en un día

Los planes en Granada nunca faltan y menos en otoño, una de las estaciones más bucólicas para visitar la ciudad. Conocida por sus tapas, su Alhambra o su judería, Granada esconde muchos más encantos que puedes conocer en un día. En Sebogo te marcamos la ruta a seguir desde la compra del vuelo hasta las actividades de ocio en la noche granadina.

Con el final del verano las temperaturas pasan a ser más suaves. Los paseos por las calles de Granada se convierten en actividades mucho más amenas gracias al frescor otoñal. Lo primero que te proponemos es disfrutar del desayuno bajo los rayos del sol de la mañana. Encuentra alojamientos con terraza o patio en el centro de la ciudad con la web de Sebogo.

Visita diurna a la Alhambra

Con las pilas cargadas será mejor que te dirijas hacia la Alhambra, uno de los monumentos más importantes del mundo. El horario de visita a partir del 15 de octubre hasta el 31 de marzo es de lunes a domingo de 8.30 a 18.00 horas, siendo la hora de apertura de la taquilla a las 8.00 horas. Por otra parte, si eres de los que le gusta programar hasta el último detalle puedes adquirir tus entradas por adelantado vía Internet o por teléfono en el 902 888 001. El itinerario recomendado tiene una duración de 3 horas y recorre todas las partes del monumento (Alcazaba, Palacios y Generalife).

Catedral de Granada

Ahora será mejor que nos dirijamos hacia el centro de la ciudad para continuar con la ruta cultural por la ciudad visitando su catedral. Data del año 1505 y fue ordenada construir por Isabel la Católica tras la toma de la ciudad. Está dividida en cinco naves y destaca la capilla Mayor donde se encuentran las estatuas de los Reyes Católicos. El horario de visita es de lunes a sábado de 10.00 a 18.30 horas y los domingos y festivos de 15 a 18.00 horas.

De tapas por Granada

Por fin llegó la hora de descubrir por qué se le conoce a Granada como la capital de las tapas. En cualquier bar o restaurante de la ciudad es tradición servir una tapa gratis con la bebida. No te asustes si tras pedir tu cerveza Alhambra te llega un plato con una rosca, solomillo al whisky, migas o patatas bravas. En algunos bares hay una carta de tapas para que elijas la que más te guste aunque en la mayoría te sirven lo que vaya saliendo de cocina.

Mirador de San Nicolás

Disfruta del atardecer con las mejores vistas de Granada en el mirador de San Nicolás. Situado en el corazón del Albaicín, se trata del mirador más emblemático de la ciudad y el que tiene la panorámica más espectacular de la Alhambra.

Noche indie

Lori Meyers, Lagartija Nick, Los Planetas o Niños Mutantes, son algunos nombres que te sonarán tanto si eres amante como sino a la música rock alternativa o más conocida como “indie”. Todos ellos son granadinos y su música suena cuando cae la noche en cualquier bar. Sobre todo no puedes faltar a la cita musical en Ruido Rosa (donde Lori Meyers grabó su primer single, Dilema), Planta Baja o Bar Amador.

¿Dónde dormir en Granada?

Con casi 300 opciones de alojamiento en Granada disponibles en el comparador de hoteles de Sebogo, seguro que hay una opción ideal para cada ocasión que visites Granada. De todos modos, vamos a intentar ayudarte con la elección de tu alojamiento en Granada para que no acabes pagando más de lo que debes o reservando un establecimiento de poca calidad y alto precio.

Aunque Granada no es una ciudad muy grande y casi todo está a una distancia aceptable caminando, desde Sebogo recomendamos la zona de los alrededores de la Plaza Nueva para alojarse ya que está situada en el mismo centro de la ciudad, tiene muy cerca La Alhambra y el famoso Barrio de Albaicín justo al otro lado. Esta es una de las razones por la que los hoteles con mejor valoraciòn en Granada se encuentra en estas zonas. Algunos de los hoteles en Granada mejor valorados y situados en el comparador de hoteles de Sebogo son:

  • Apartamentos Arte Vida Suites & Spa - Encantador complejo de apartamentos de tres estrellas en Granada muy cerca de la Catedral, la Plaza Nueva, la Alhambra y demás atracciones de la ciudad con una valoración de 9,4 sobre 10.
  • Hotel Anacapri - Un hotel de tres estrellas en Granada a solo 50 metros de la Catedral y de la Plaza Nueva con una valoración de 8,7 sobre 10.
  • Hotel Plaza Nueva - Un hotel de tres estrellas en Granada situado en la famosa Plaza Nueva con una valoración de 8,7 sobre 10.
  • Hotel NH Granada Centro (Antes Hesperia Granada) - Un hotel de cuatro estrellas en Granada a solo 200 metros de la Catedral con una valoración de 8,4 sobre 10.
  • Pensión Atlántida - Una pensión en Granada situada muy cerca del Barrio del Albaicín con una puntuación de 7,8 sobre 10. Una buena opción para los presupuestos más ajustados y a menos de 10 minutos a pié de la Alhambra.

Compartir:

Deja un comentario