Venecia, un destino ideal para escapadas románticas de fin de semana.

¿Estás pensando en una Escapada de Fin de semana para desconectar? ¿O simplemente una oportunidad para soñar despierto? Para cualquiera de las dos opciones, os recomendamos una Escapada de Fin de Semana a Venecia, uno de los lugares más románticos del mundo.

Venecia, apodada "La Serenissima" (La Serenísima), se encuentra al noreste de Italia y es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.

Venecia es una ciudad única en el mundo que todos quieren visitar. Un lugar que siempre consigue sorprendernos por las emociones y los encantos que tiene. Una fotografía de su grandioso pasado son las calles y callejuelas, los puentes, las plazas y sus sorprentes patios. Venecia es un destino turístico durante todo el año, tanto que en verano llega a abarrotarse, y un destino ideal para una escapada romántica por el encanto que fluye por cada poro de Venecia.

Venecia

El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”, tres a cada lado del Canal Grande.

Venecia

El “sestiere” de San Marcos, con la majestuosa basílica y el elegante Palacio Ducal, es uno de los lugares con más turistas y el más caro de la ciudad. Al norte de San Marcos, está el “sestiere” de Cannaregio y al este, el de “Castello”, los dos son barrios residenciales, tranquilos e interesantes de ver.

Piazza de San Marcos

En el otro lado del Canal Grande, están los “sestieri” de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, éste último es el más vivo y comercial en esta parte del canal. Cada “sestiere” tiene sus particularidades y es interesante descubrirlas, por eso les aconsejamos, dependiendo del tiempo que tengan, que los visiten todos, para que descubran sus encantos.

Canal Grande

¿Y cómo llegar a Venecia?

La mejor forma para viajar a Venecia es en avión desde España al aeropuerto de Venecia - Marco Polo. Hemos buscado opciones en Sebogo y encontrado:

¡No te lo pienses más, entra en Sebogo ahora mismo y encuentra las mejores ofertas de vuelos y hoteles en Venecia para esa escapada romántica que estás planeando!

Compartir:

Deja un comentario