Ciudades para disfrutar los Mercadillos de Navidad

En Escapadas
por
0 comentario(s)
Ciudades para disfrutar los Mercadillos de Navidad

Si te gusta la Navidad y te apasionan los Mercadillos de Navidad, no puedes dejar de leer este post en el que compartimos algunas de las ciudades que acogen los Mercadillos de Navidad más bonitos de modo que no puedas resistirte a una Escapada este mes de Diciembre.

Los tradicionales y populares mercadillos Navideños son originarios de Alemania y Alsacia aunque a partir de los 90 se fueron extendiendo a través de toda Europa y ahora la mayoría de las grandes capitales cuenta con uno o varios Mercadillos de Navidad.

En un acogedor ambiente con encanto Navideño, podrás descubrir, presentados en sus chaletitos de madera: decoraciones de Navidad, artículos de fiesta, productos regionales, objetos artesanales… Aquí, seguro que podrás encontrar decoraciones para adornar tu árbol de Navidad, originales ideas de regalo y todo lo necesario para realizar un delicioso festín de fiestas. Estas son algunas de las ciudades con mejores Mercadillos de Navidad:

  • Viena en Austria
  • Praga en la República Checha
  • Núremberg en Alemania
  • Tallín en Estonia
  • Copenhague en Dinamarca
  • Estrasburgo en Francia
  • Estocolmo en Suecia
  • Zúrich en Suiza
  • Budapest en Hungría
  • Bruselas en Bélgica

Pero si lo que estás buscando es una ciudad dónde disfrutar de los mercadillos de Navidad, te recomendamos estas:

Berlín en Alemania

A finales de noviembre abren sus puertas los coloridos mercadillos de Navidad (Weihnachtsmarkt en alemán) y a continuación les detallamos una pequeña selección con los más céntricos así como los más originales:

  • Mercadillo de Navidad de Alexanderplatz del 24 de noviembre al 28 de diciembre de 2014.
  • Mercadillo de Navidad del Ayuntamiento (También en Alexanderplatz) del 24 de noviembre al 28 de diciembre de 2014.
  • Weihnachtszauberen Gendarmenmarkt del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2014: EL MÁS BONITO Y EL ÚNICO CON ESPACIOS CALEFACCIONADOS!!!
  • Winterwelten Potsdamer Platz del 1° de noviembre al 4 de enero de 2015.
  • Mercadillo en torno a la Iglesia del Recuerdo (Breitscheidplatz) del 24 de noviembre de 2014 al 4 de enero de 2015

Compara Vuelos a Berlín y Hoteles en Berlín.

París en Francia

Como en otras capitales de Europa, los Mercadillos de Navidad se han ido convirtiendo poco a poco en un ineludible evento festivo de las fiestas de fin de Año en París. Se instalan en todos los rincones de la capital, desde la place Saint-Germain-des-Prés hasta la place de la Nation, pasando por la avenue des Champs-Elysées y la place du Trocadéro… ¡para que los paseantes los puedan disfrutar!

El Mercadillo de Navidad más grande de París es el “Mercado de Navidad L´Arche de Nöel en La Defense” abierto desde el 20 de Noviembre al 27 de Diciembre y cuenta con 350 chalets de madera con una variadísima selección de artesanía.

Compara Vuelos a París y Hoteles en París.

Estocolmo en Suecia

El mejor lugar para admirar y disfrutar de un mercado navideño tradicional es en el entorno de época de Skansen; Se trata de un museo al aire libre donde podrás intentar fabricar tus propias velas, hornear pan y contemplar a auténticos artesanos en acción. Si se te apetece un mercado con un toque propio de la realeza, visita Gamla Stan donde encontrarás el famoso Palacio Real (Kungliga Slottet).

Compara Vuelos a Estocolomo y Hoteles en Estocolmo.

Viena en Austria

Viena cuenta con una gran varoedad de mercados de Navidad, llamados 'Weihnachtsmärkte' y la mayoría de ellos comienzan el 16 de Noviembre durando hasta el 24 de diciembre. En Viena, los mercadillos de Navidad están abiertos todos los días de la semana.

Uno de los más interesantes e importantes mercadillos de Navidad en Viene es el Mercado tradicional del Christkindlmarkt, abierto todos los días desde el 16 de noviembre al 24 de diciembre, en la Plaza del Ayyuntamiento (Rathausplatz).

Compara Vuelos a Viena y Hoteles en Viena.

¿Te gusta la Navidad? ¡Visita alguna de estas ciudades y curiosea por algunos de los muchos mercadillos de Navidad que hay disponibles!.


0 comentario(s)


Deja un comentario