Disfruta del Otoño con una de estas escapadas

En Escapadas
por
0 comentario(s)
Disfruta del Otoño con una de estas escapadas

En esta época del año, la naturaleza es el mejor escenario para disfrutar de una escapada de fin de semana. Si eres amante del turismo rural y cultural, déjate sorprender por los coloridos lienzos de los bosques otoñales y disfruta de las actividades al aire libre que te ofrecen los destinos que te presentamos.

Bosque de Muniellos, Asturias

El Bosque de Muniellos en el municipio de Cangas de Narcea, Asturias es el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de la península. Este mágico bosque ha dado pie a muchas leyendas de la mitología astur gracias sus robles de más de 6 metros de diámetro, hayedos, abedules, tejos y acebos de espectacular belleza. Se trata de un lugar protegido, por lo que necesitarás solicitar autorización con bastante antelación para ser uno de los 20 afortunados que lo visitan al día. Casa Muniellos, El Balcón de Muniellos o el Parador de Corias en Cangas de Narcea son buenas opciones para alojarte al estar muy cerca del bosque.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca, el único Parque Nacional en España, nos regala un sobrecogedor paisaje repleto cascadas y aguas turquesas, viste sus bosques de un colorido otoñal que podrás descubrir a través de sus múltiples rutas de senderismo. Y ya que estás allí, aprovecha para alojarte y visitar Canfranc, en el Pirineo aragonés. Fundado en el siglo XI, sus propuestas de turismo cultural y la infinidad de actividades de turismo activo, hacen de esta pintoresca población un destino irresistible. Otros lugares donde puedes buscar alojamiento son Candanchú Jaca.

Selva de Irati, Navarra

La Selva de Irati en Navarra es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo, un buen lugar para deleitarte con tu cámara fotográfica. Puedes caminar por sus 16 senderos completamente balizados. Durante el otoño, además, puedes disfrutar de la recogida de setas y hongos, obteniendo el permiso diario que necesitas en Casas de Irati o en el bar-restaurante Auñamendi, en Otsagabia. Puedes descansar en casas rurales de ensueño en todo el Valle de Salazar y encontrar alojamiento en pueblos cercanos como Aribe, UrizAbaurrea Baja, Jaurrieta o Ezcároz.

Fageda d’en Jordà, Cataluña

La Reserva Natural de la Fageda d´en Jordá es una de las 28 reservas naturales del Parque Natural. El hayedo de Jordà crece sobre terreno volcánico, por lo que es un bosque único en España, con una vegetación entre 550 y 650 metros de altitud. Antes irte, puedes realizar la ascensión al volcán de Santa Margarita o visitar la ciudad de Olot y seguir después hasta Santa Pau, un bello pueblo medieval donde podrás degustar su “cocina volcánica” y encontrar alojamiento de varios tipos a precios bajos.

Faedo de Ciñera, León

El Faedo de Ciñera en León posee el título de “El Bosque Mejor cuidado de España”. Y es que este mágico bosque tiene un habitante muy especial: Fagus, un haya de 500 años Acércate a recorrer algunas de las rutas que cruzan el bosque y vive la leyenda de sus árboles centenarios. Para pasar la noche, puedes elegir entre las Casas Rurales Cuatro Valles en Naredo de Fenar, el Albergue Cueva de Valporquero en la vecina Vegacervera o buscar alojamiento en León ya que el bosque se encuentra a tan sólo 42 km.

Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara

El Hayedo de Tejera Negra, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, es el  hayedo más al sur de Europa; un bosque de cuento donde el silencio solo es interrumpido por el sonido de sus ríos. Recorre sus dos rutas circulares o si lo prefieres, pedalea a través de su ruta para bicicletas. También encontrarás visitas guiadas durante los meses de octubre y noviembre. La Casa Rural y Spa El Huerto del Abuelo en Almiruete, a tan solo 56 kilómetros de Guadalajara, es un buen lugar para alojarte si decides visitar este hayedo en otoño.

Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

En el Parque Natural de Gorbeia está el bosque más grande de Euskadi y está lleno de hayas, robledales, alisos, sauces, fresnos y álamos que recorren veinte mil hectáreas a los pies del monte Gorbea. Además de sus senderos, aptos tanto para hacerlos a pie como en bicicleta o a caballo, aquí encontrarás una amplia variedad de actividades gastronómicas, deportivas y culturales. Echa un vistazo a la página de la región de Gorbeia para informarte. Orduña, Tolosa, Aizarnazábal, Oiartzun, Getaria o Zumaia son algunas de las zonas donde podrías alojarte cuando visites el Parque Natural de Gorbeia.

Valle de Arán, Lleida

El otoño es la época ideal para visitar el Valle de Arán, cuando sus coloridos paisajes aún no han sido cubiertos de nieve. Además, puedes disfrutar de la Ruta de los Pueblos del Valle de Arán, una ruta de pintorescos pueblos de montaña donde podrás practicar senderismo, hacer rutas gastronómicas y descubrir su gran patrimonio artístico. Vielha, la capital del Valle de Arán, o Cebreros son buenos lugares para alojarte si decides visitar esta maravillosa zona.

Castañar del Tiemblo, Ávila

En la zona este de la Sierra de Gredos se encuentra El Tiemblo, un acogedor pueblo abulense que posee en sus alrededores un bosque de castaños especialmente bello entre mediados de octubre y fines de noviembre. En este espacio natural podrás practicar senderismo o recorrer su Ruta Ornitológica. Puedes alojarte en el pueblo y visitar Ávila, que se encuentra a poco más de una hora en coche.

Bosques de O Courel, Lugo

Los bosques de O Courel poseen una gran belleza paisajística, debido a que este entorno se conservó casi virgen gracias a la protección de las montañas. Por eso, Ancares y Courel son la mayor reserva verde de Galicia y cuentan con un gran número de rutas senderistas que atraviesan valles y montañas repletos de robles, castaños, encinas, abedules, y hayas. Un lugar ideal para reservar varios días en una de sus pintorescas aldeas, como por ejemplo, Folgoso do Courel, el lugar más cercano.

¡Nuestros mágicos bosques te están esperando! Date prisa en equiparte con botas de montaña, chusbasquero y ropa cómoda, y consulta ya nuestras ofertas de alojamiento en estos maravillosos lugares para no perderte lo mejor de esta bella estación y disfrutar de tu escapada de otoño!


0 comentario(s)


Deja un comentario