Escapadas de fin de semana en hoteles con historia en Barcelona

mar, 03/04/2018   0   Marta   Escapadas

Escapadas de fin de semana en hoteles con historia en Barcelona

Un destino perfecto para una escapada de fin de semana es Barcelona. La ciudad ya conocida no solamente por el modernismo, sino también por sus numerosos hoteles, guarda algunos con mucha historia. Conoce, gracias a Sebogo, los más emblemáticos, algunas curiosidades y sus ventajas de alojamiento.

Hotel El Palace, puro lujo refinado en pleno Eixample de Barcelona

Prácticamente todas las ciudades del mundo tienen su Palace. El Hotel Palace de Barcelona data de 1919 y se encuentra en un edificio histórico, en pleno eixample de la ciudad. Su estilo es bastante clásico, pero hace unos años que se ha reformado y, lejos de lo que antes parecía un lugar intocable, preservando su decoración algo pasada, ahora sus restaurantes están abiertos a toda clase de viajeros y barceloneses.

Su oferta gastronómica está formada por el Winter Garden, y su Jardín Diana. Hay un restaurante íntimo que recrea un jardín de interior, y terraza exterior. Ofrece menú degustación, de cocina mediterránea y productos de proximidad, diseñados por la sorprendente imaginación del chef Marc Mallasén. EL Restaurante L’Éclair apuesta por una cocina de toques tradicionales, y para no perder la reminiscencia clásica del hotel, ofrece un típico té inglés con una selección de bocaditos salados y dulces. Mientras que en el Bluesman Cocktail Bar Barcelona se puede saborear un cóctel y escuchar, a la vez, un concierto de jazz o blues.

Hotel Casa Fuster, modernismo y vanguardia en el Paseo de Gracia

Construido en 1908, El Hotel Casa Fuster es un edificio modernista, obra del famoso arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, cuyas obras ejemplo han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La casa fue un regalo del señor Fuster a su esposa, con la intención añadida de embellecer la ciudad de Barcelona.

En su lugar de ensueño para alojarse, tomar algo o bien celebrar un evento, ya que cuentan con varios salones para ello. Sus habitaciones guardan secretos, pues dejan ver todo el Paseo de Gracia es su totalidad. Algo increíble y maravilloso que pocos lugares dejan experimentar en Barcelona. En su vestíbulo, el Café Vienés Jazz Club, ahora restaurante y bar, tuvo varias funciones: negocios pequeños como una barbería y un Colmado. Y lo que es hoy la Sala Domènech i Montaner era a mediados de los 50 una sala de baile con el nombre de “El Danubio Azul”.

Hotel Sofía, ambiente moderno y minimalista en plena Diagonal

Da la bienvenida a los turistas, al estar en la Diagonal, una de las puertas de entrada a la ciudad. Sofía es el antiguo Hotel Princesa Sofía que se ha reformado por completo. Ahora es más moderno y minimalista, y al igual que el resto de hoteles de la ciudad, se apuesta por la gastronomía. El Restaurante Impar, por ejemplo, es uno de los restaurantes estrella en el Hotel Princesa Sofía en Barcelona. Con una cocina mediterránea y local, es curioso por su espectacular diseño y amplitud, obra del diseñador Jaime Beriestain. Cuenta con otros tres espacios destinados a la gastronomía.

Hotel Majestic, excelencia hotelera en el famoso Paseo de Gracia

Con tan solo asomarse a las ventanas y terraza del Hotel Majestic & Spa Barcelona ya ves los edificios de Gaudí. Desde 1918, el hotel es un símbolo de excelencia hotelera 5 estrellas. Un hotel vital para relajarse con su spa y para poder deleitarse de la gastronomía en sus varios restaurantes, y del nuevo espacio Majestic Breakfast Experience, creado por el chef Nandu Jubany.

Por la noche, en el Restaurante Condal hay una excelente carta complace los paladares más exigentes y una divertida variedad de tapas hace honor al interés que ha despertado este formato en todo el mundo.

Arriba, el bar terraza, con piscina, La Dolce Vitae, presenta también una renovada carta de platos como el tradicional jamón ibérico con pan con tomate, ostras, una deliciosa burrata artesana con tomate rallado, y la ya emblemática hamburguesa de ternera del Hotel Majestic.

Hotel Neri, historia y lujo en pleno Barrio Gótico

Pocas personas piensan que entre las calles perdidas del Barrio Gótico hay un hotel con historia. El Hotel Neri está ubicado en un palacio medieval. Ha sido galardonado con la distinción de Hotel Monument, una especialización del Gremio de Hoteles de Barcelona que reconoce a los hoteles que aportan un valor añadido al patrimonio de la ciudad. En las habitaciones uno se siente como un auténtico rey porque conserva partes de hace siglos.

Para comer, A Restaurant es la nueva propuesta del alojamiento, un espacio gastronómico del chef Alain Guiard con una carta renovada basada en sabores del mundo.

Entra hoy mismo en Sebogo y encuentra estos y muchos más hoteles en Barcelona y miles de destinos en todo el mundo al mejor precio. Compara hoteles en Sebogo y ahorra para tus escapadas.

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario