Más allá de la ciudad, escapadas cerca de Barcelona.

En Escapadas
por
0 comentario(s)
Más allá de la ciudad, escapadas cerca de Barcelona.

Si has decidido ver la montaña, el mar o visitar el entorno más rural y cerca de la ciudad de Barcelona, echa un vistazo al pack que te hemos preparado en Sebogo (con mucho cariño) con escapadas y salidas para los próximos meses. Factible, tanto si estás de turismo en la ciudad, bien cerca o has decidido alejarte de ella un fin de semana o unos días.

Una cabaña en los árboles

¿Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI tendríamos ganas de dormir en una cabaña en un árbol? Pues bien, esta idea es posible en Cabanes als arbres, en Sant Hilari Sacalm, Girona, donde hay diez cabañas disponibles para ti, poder gozar de pura naturaleza y entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema. Es el lugar perfecto para desconectar y escuchar el canto de los pájaros. Las cabañas tienen una capacidad para dos personas, y una superficie de 4 a 8 metros, y son fantásticas para una escapada para dos o cuando hacemos un regalo diferente y original.

Exploramos La Garrotxa

En el fantástico Hotel-Monument Can Garay, en Les Planes d'Hostoles, Garrotxa, Girona, no solamente descubrimos y nos alojamos en un edificio modernista de 1906, sino que podemos ver el entorno. Pues a tan sólo 100 m está la ruta ciclista de la Via Verda, que va de Girona a Olot, y, por ello, el establecimiento dispone de un espacio cerrado para guardar y poner a punto las bicicletas.

Además, se pueden hacer excursiones y senderismo al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un lugar maravilloso por su naturaleza y la zona volcánica que merece la pena ver. Ah! y cómo no, hay que probar la buena gastronomía "garrotxina" para el desayuno y la cena en el hotel.

Al lado de Montserrat en Sant Benet

La montaña de Montserrat es conocida por todos. Ahora la tenemos a un paso si nos alojamos en el Hotel Món Sant Benet situado en la localidad de Sant Fruitós de Bages, al lado del monasterio del mismo nombre (que también acepta huéspedes pero según sus reglas y condiciones). Si quieres ir más a tu aire, este hotel es más moderno, con más de 80 amplias habitaciones con vistas equipadas con todo lujo de detalles, tecnología de última generación, piscina al aire libre, jardines, servicio de tratamientos de belleza, masajes, etc.

Desde aquí, haremos excusiones al Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, la antigua casa de verano del pintor Ramon Casas, la playa o si quieres esquiar, a una hora y 20 minutos, están las pistas de esquí de La Molina y La Masella, Guils-Fontanera.

Turismo, vinos y más en Sitges

Tras Barcelona, una de las poblaciones más turísticas de la zona es Sitges. Este pueblo marinero hace tiempo que convive con todo tipo de extranjeros, muchos de ellos, con casa todo el año. Son famosos sus carnavales, el Festival Internacional de Cine Fantástico, su Fiesta Mayor. Hay muchos hoteles en Sitges y restaurantes, como el del Club Náutic que permite estar en contacto con el mar a primera línea. Y en esta zona se realizan rutas de enoturismo, sólo tienes que mirar en la misma Sitges y conocer las bodegas del lugar.

Colònia Güell, otra obra modernista de Antoni Gaudí

En Barcelona hay obras singulares del artista modernista. Pero, quizás, la Colònia Güell, ubicada en Santa Coloma de Cervelló, no es tan conocida, y es igual de bella que todas las anteriores. Fue el empresario Eusebi Güell el que levantó esta colonia para crear un núcleo industrial y urbano con teatro, iglesia y escuela incluida. La iglesia fue obra de Gaudí, y ello se ve en cada detalle, perfectamente trabajado. Es la antesala de lo que después sería su gran obra inacabada: la Sagrada Familia. Está muy cerca de Barcelona, se puede ir en tren o en coche, de manera que aconsejamos encontrar alojamiento en alguno de los hoteles en Barcelona que tenemos disponibles en el comparador de hoteles de Sebogo.


0 comentario(s)


Deja un comentario