Regálate una escapada de fin de semana a Roma con Sebogo

En Escapadas
por
0 comentario(s)
Regálate una escapada de fin de semana a Roma con Sebogo

¿A quíen no le gusta viajar y disfruta de una de las cosas que más nos gusta hacer? Aunque como en todas las situaciones en las que tenemos muchas opciones, como en el caso de viajar con cientos de miles de destinos por todo el mundo, a veces decidir dónde vamos de viaje puede ser algo sobrecogedor y estresante.

Es por este motivo que en este artículo queremos ayudar con la decisión y recomendar una escapada de fin de semana a la bella, histórica, encantadora y fascinamente ciudad de Roma en la cercana Italia, una ciudad que gana en encanto con cada visita y que siempre tiene muchísmo que ofrecer.

Su excelente comida, mejor vino, su magnífica arquitectura y vestigios históricos o el estilo desenfadado de sus habitantes harán que te sientas muy agusto y que quieras volver por más.

¿Te gusta ir de compras cuando viajas a un nuevo destino? Roma no es solo historia y gastronomía, sino que tambien podrás ir de compras por alguna de las muchas calles que hay por la ciudad con moda italiana y europea. Algunas de las calles de compras más famosas de Roma son:

  • La lujosa Via Condotti, justo al lado de la famosa Plaza de España y con Trinitá del Monti a sus espaldas. En esta calle encontrarás las principales marca de lujo como Bulgari, Gucci, Prada o Cartier.
  • La Via Borgognona es una calle que se encuentra paralela a la Via Condotti donde encontrarás las msimas marcas pero en menor cantidad. Una de las cosas que llaman la atención en la Via Borgognona son sus fachadas de estilo neoclásico del siglo XVIII.
  • La Via Cola di Rienzo, que se encuentra detrás del impresionante Castel Sant 'Angelo y muy cerca de la Ciudad del Vaticano, es una de las calles de Roma donde no solo encontrarás un agran variedad de boutiques, sino también una gran variedad de restaurantes y bares donde degustar las especialidades de Roma. 

¿Y qué mas hacer en una escapada de fin de semana en Roma?

Roma es un destino famoso a nivel mundial, etre otras muchas cosas, por su comida por lo que podrías aprovechas tu visita a Roma para degustar algunos de los muy famosos y aclamados platos italianos que seguro encontraras por toda la ciudad. Algunos de los platos italianos típicos de Roma son aspaghetti alla carbonara, baccala o bicatini all’amatriciana por nombrar algunos de los más reconocidos. El barrio de Trastévere es uno de los sitios donde podrías ir a cenar.

Y, por supuesto, no puedes volver de Roma sin haber probado sus gelatos para lo que te recomendamos hacerlo en el Mercado de Comida de Testaccio.

Obviamente una visita a las principales atracciones de Roma es algo que no puedes dejar de hacer, aunque teniendo en cuenta la gran variedad de monumentos y atracciones turísticas de todo tipo que hay por la ciudad, te recomendamos iniciar tu primera visita a Roma con los principales monumentos entre los que incluimos, el Coliseo, el Castillo de Sant´Angelo - el Vaticano - la Capilla Sixtina, la Plaza de España, el Foro Romano y el Palatino, el Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona donde te podrías tomar un café o cenar en algunas de sus muchas terrazas o la Plaza Venecia.

¿Sabías que las ruinas del Coliseo fueron usadas para construir otros monumentos? El Anfiteatro Flavio fue abandonado durante mucho tiempo y parte de su mármol fue utilizado para construir otros monumentos como la fachada de la Basílica de San Pedro y el Palazzo Barberini.

Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Roma y hoteles en Roma que tenemos disponibles en nuestro comparador de viajes y empeiza a preparar tu escapada de fin de semana a Roma con Sebogo.


0 comentario(s)


Deja un comentario