6 de las carreteras de montaña más espectaculares del mundo

Aunque hay muchas carreteras espectaculares en el mundo que incitan a conducir para descubrir dónde, desde Sebogo hemos realizado una lista con las 6 mejores carreteras del mundo para recorrer en coche de alquiler teniendo en cuenta navegación, paisajes e inolvidables vistas. ¿Te atreves con estas carreteras? Entra en nuestro comparador de coches de alquiler y elige el coche que más se adapte a tu forma de conducir para disfrutar al máximo de estas maravillosas carreteras.

Carretera Alpina de Grossglockner en Austria

La carretera alpina de Grossglockner en Austria, una de las carreteras más espectaculares de Europa, ofrece las vistas más altas de toda Austria. Enclava en los Alpes Suizos, esta carretera de montaña no solo se incorpora armoniosamente al paisaje, sino que además permite una experiencia montañosa única y garantiza un placer de conducción incomparable a lo largo de las 36 curvas que te encontrarás en su trazado de 48 kilómetros.

Carretera Alpina de Grossglockner

Compara y encuentra tu coche de alquiler en el aeropuerto internacional de Viena al mejor precio.

Anillo de Kerry (Ring of Kerry) en Irlanda

Esta escénica ruta costera de 170 kilómetros conduce a sus visitantes a través de místicos lugares cargados de historia, verdes colinas, magníficos valles que parecen salidos de una película e impresionantes playas de arena que te llevarán hasta las estrepitosas aguas del Océano Atlántico. El Anillo de Kerry te atrapará con su magia a lo largo de todo el camino y aunque lo podrás hacer en un solo día, te aconsejamos disfrutarlo despacio, saborear las vistas, alejarte del camino trillado y descubrir la razón por la que esta ruta de carretera se ha en una de las más rutas de carretera más populares de la isla de Irlanda.

Anillo de Kerry (Ring of Kerry)

Compara y encuentra tu coche de alquiler en el aeropuerto de Kerry al mejor precio.

Trollstigen, la carretera de los Trolls en Noruega

La carretera de los Trolls en Noruega que transcurre por el monte Trollstigen se caracteriza por una pronunciada pendiente del 9 por ciento y 11 curvas cerradas que han convertido a esta carretera en un imán para los turistas y un reto para los conductores que se aventuran a recorrer sus 106 kilómetros en coche.

Además de sus vertiginosas vistas y escarpadas laderas, cascadas, profundos fiordos y fértiles valles, esta carretera de montaña en Noruega se encuentra en el fiordo Geirangerfjord, un espacio natural protegido por la UNESCO y uno de los lugares de atracción turística más espectaculares y visitados de Noruega. ¿Te animas?

Conocida como la «Carretera de los Trolls» esta carretera de montaña está cerrada al público desde finales del otoño y durante todo el invierno. ¿Estás pensando en un viaje a Noruega para conducir por las 11 curvas de la carretera de los Trolls? Te recomendamos viajar a Noruega desde mediados de mayo hasta octubre (aunque a veces la temporada viable para conducirla puede ser más corta o larga debido a las condiciones climáticas) cuando esta ruta suele estar abierta al tránsito. 

Trollstigen, la carretera de los Trolls

Compara y encuentra tu coche de alquiler en el aeropuerto de Aalesund al mejor precio.

¿Europa te pilla lejos y quieres saber si tenemos otras carreteras de montaña por las que conducir?

Ruta 163 en Estados Unidos

¿Quieres adentrarte en el salvaje oeste americano y pasar al lado de escenarios que pueden llegar a parecernos de otro planeta? Esto y mucho más tendrás cuando recorras en coche la ruta 163 en los Estados Unidos, una carretera que atraviesa el estado de Arizona y que nos Adentra hasta Utah y que seguro te sonará de alguna de las muchas películas del oeste que hayas visto.

Ruta 63

Compara y encuentra tu coche de alquiler en el aeropuerto de Salt Lake City al mejor precio.

La Garden Route en Sudáfrica

La Garden Route o Ruta de los Jardines es una carretera de costa de 30 kilómetros a lo largo de los cuales nos cruzaremos con zonas llenas de una exuberante vegetación, lagunas interiores, lagos de agua dulce, montañas, excelentes playas y bosques indígenas de Knysna. 

La Garden Route no es solo una de las rutas más interesantes y famosas de Sudáfrica, sino que es considerada por muchos como una de las más increíbles del mundo. Aunque técnicamente la Garden Route comienza en Mossel Bay y termina en el Parque Nacional Tistsikamma, la mayoría considera que esta ruta costera transcurre a lo largo de 200 kilómetros entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth.

La Garden Route

Compara y encuentra tu coche de alquiler en el aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo al mejor precio.

La Great Coast Road o Gran Carretera de la Costa en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es de por sí un espectáculo de la naturaleza como hemos podido apreciar en las saga de “El Señor de los Anillos” y por eso no sorprende encontrarnos con la Great Coast Road o Gran Carretera de la Costa, un recorrido de 100 kilómetros que conecta Greymouth con Westport y que ha sido calificado por Lonely Planet como uno de los 10 mejores recorridos costeros del mundo.

Aunque podrás hacer el recorrido completo en unos 90 minutos, te aconsejamos disfrutar del camino y admirar los muchos paisajes y maravillas que te encontrarás a lo largo de sus 100 kilómetros. ¡Merece la pena!

La Great Coast Road

Compara y encuentra tu coche de alquiler en el aeropuerto de Christchurch al mejor precio.

Compartir:

Deja un comentario