El Viaje en Tren más Espectacular del Mundo

En Experiencias
por
2 comentario(s)
El Viaje en Tren más Espectacular del Mundo

Si eres amante de los viajes en tren, los paisajes espectaculares y estás pensando en visitar los países nórdicos, echa un vistazo a este artículo en el que te llevaremos a través del viaje en tren más espectacular del mundo por tierras vikingas.

Durante este viaje, podrás disfrutar del espectacular recorrido en tren que atraviesa Noruega de costa a costa, desde su capital, Oslo, hasta su segunda ciudad más grande, Bergen. O viceversa. Este viaje es considerado por muchos viajeros y revistas del sector como el recorrido en ferrocarril más espectacular y bello del mundo. Así lo corrobora, por ejemplo, Visit Norway, la guía oficial si visitas Noruega.

El entretenido recorrido, de 7 horas de duración, llega a situarse en algunos tramos a 1.222 metros sobre el nivel del mar, como a su paso sobre Hardangervidda. Comenzada en 1875, esta línea de tren está dotada de más de 182 túneles excavados a mano. Así, se comprende que tardaran 34 años en rematar esta obra de ingeniería, finalizada en 1909.

Norway in a nutshell

Si te mantienes atento a la ventana, podrás contemplar insólitos paisajes de bosques, cascadas, nieve y esas típicas cabañas noruegas perdidas en enormes montañas. Finse es una estación donde puedes aprovechar para hacer una parada, ya que el entorno es fascinante, sobre todo si te gusta practicar deportes de montaña. Pasando Finse, otra estación importante es la de Myrdal, donde podrás tomar un desvío a Fläm para no perderte la excursión Norway in a nutshell. Este tour consta de varios trenes, buses y barcos que recorren la altiplanicie más alta de Europa, donde tendrás la posibilidad de ver montañas, cascadas, fiordos y lugares difíciles de alcanzar a pie. La excursión abarca todo el día, desde la mañana hasta la noche. Después, si regresas a Bergen, no olvides visitar el mercado de pescado, el monte Floyen con su funicular con vistas a la bahía, el puerto, y el barrio más antiguo, el Bryggen. Eso sí, llévate paraguas, pues Bergen es la ciudad más lluviosa de Noruega. Si tu tren finaliza en Oslo, no dejes de visitar el parque de las esculturas de Vigeland, el Museo Noruego de Historia Cultural o la fortaleza de Akershus.

El tren dispone además de un vagón cafetería donde se venden bocadillos, pizza y café, por ejemplo; aunque ya se sabe que los precios en Noruega son altos, por lo que puede ser buena idea llevar comida y bebida para el día. Los precios del transporte también son bastante caros, en general, pero si compras los billetes con antelación en la página www.nsb.no, puedes conseguir mejores precios. Para trasladarte desde los aeropuertos o moverte por la zona con libertad, puedes ojear las increíbles ofertas de alquiler de coches en Noruega que tenemos en nuestro comparador de coches de alquiler.

Tanto si decides hacer el trayecto Bergen-Oslo como en sentido contrario, la oferta de alojamientos es muy variada y abundante en ambas ciudades, ya que son lugares muy visitados. Podrás encontrar desde albergues y Bed & Breakfast muy asequibles al bolsillo, hasta hoteles de lujo para los más exigentes. Elige lo que más se acomode a tus gustos en nuestra web.

¿A qué esperas para hacer el equipaje? Consulta nuestras ofertas de vuelos a Noruega y hoteles en Noruega y ponte en marcha hacia este emocionante viaje en el que, sin duda, vas a encontrar toda la magia y el misterio que encierra el ancestral paisaje nórdico.

Norway


2 comentario(s)

David zamora 17/07/2017 14:14

Siempre he querido conocer la tierra de los primeros europeos que visitaron América.

Sebogo 20/07/2017 11:20

Hola David,

Gracias por tu comentario y encantados de que hayas encontrado este artículo de interés.

Saludos y gracias por usar Sebogo,

Sebogo



Deja un comentario