Piscinas naturales, una alternativa diferente y divertida a la playa.

En Experiencias
por
0 comentario(s)
Piscinas naturales, una alternativa diferente y divertida a la playa.

¿Cansad@ de acudir todos los años a tu habitual cita playera? ¿Te apetece hacer algo diferente este verano? ¿No te gusta mucho la playa y estás buscando una alternativa diferente y divertida donde puedas refrescarte y pasar un buen rato? Sigue leyendo porque este año,desde Sebogo, queremos ofrecerte una alternativa diferente y divertida para tus vacaciones veraniegas y sugerirte pasar unos días disfrutando de una de las muchas refrescantes y hermosas piscinas naturales que encontrarás repartidas por numerosos espacios rurales de nuestra extensa y maravillosa geografía.

Las piscinas naturales se forman de manera natural en el paisaje, suelen estar situadas en entornos rurales que no cuentan con costa y son una alternativa diferente donde poder disfrutar de un buen chapuzón mientras te recreas en los preciosos espacios que nos brinda la naturaleza. Aunque hay muchas repartidas por muchas zonas de nuestra geografía, aquí os dejamos una selección de piscinas naturales en España donde poder disfrutar de un buen baño en un gran entorno:

Piscina de Las Chorreras en Enguídanos, Cuenca

Las Chorreras, en la provincia de Cuenca,  o "Las Chorreras de Enguídanos" como son también conocidas, son unas pisicinas naturales que se encuentran en el curso del río Cabriel y que están enclavadas en paisaje precioso en el que, además de piscinas y pozas de agua, encontrarás cascadas, saltos de agua y mucho más. Las Chorreras se encuentran en Enguídanos, a unos 82 kilómetros de Cuenca y 250 kilómetros de Madrid.

La mejor opción es encontrar alojamiento en Enguídanos, una localidad con poco más de 300 habitantes donde hay un par de casas rurales, aunque si no hay disponibilidad puedes buscar alojamiento en Villagordo del Cabriel que está a menos de 18 kilómetros y sigue siendo una buena opción. Si todavía no encuentras disponibilidad ya que en verano suele haber poca, puedes buscar alojamiento en Requena que aunque está un poco más lejos tiene más opciones.

La Garganta de los Infiernos en Jerte, Cáceres

Enclavada en la comarca del Valle del Jerte, en el norte de la provincia de Cáceres, la Reserva Natural de La Garganta de los Infiernos cuenta con una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural. Mención especial merecen las marmitas gigantes, que son grandes pozas excavadas en la roca por la erosión del agua, entre las que podemos destacar las pozas que hay en el paraje conocido como Los Pilones, el lugar más visitado de La Garganta de los Infiernos y donde podremos llegar haciendo senderismo al estar dentro de una reserva natural.

En Los Pilones encontrarás, además de las famosas Marmitas de Gigante formadas a partir de la caída del agua sobre las rocas de granito, una buena cantidad de piscinas naturales donde darte un buen chapuzón después de la caminata de unos 6 kilómetros para llegar.

Al ser una Reserva Natural es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Está permitido entrar con perros, aunque han de ir siempre atados.
  • No se puede acceder, a menos que se disponga de autorización para subir en coche a Los Pilones o hacer alguna ruta por la Reserva, en ningún tipo de vehículos a motor.
  • Es importante cuidar el entorno y no dejar basuras o tirar colillas.

La mejor alternativa para encontrar alojamiento cerca de La Reserva Natural de La Garganta de los Infiernos son JerteHervásValdastillas Losar de la Vera al ser localidades a menos de 20 kilómetros en coche.

Pozas o Termas A Chavasqueira en Orense

Muy cerca de la ciudad de Ourense y en el margen del rio Miño, las Pozas da Chavasqueira son un lugar perfecto para disfrutar de un buen y refrescante chapuzón. Al estar tan cerca de Ourense, podremos llegar a estas piscinas naturales en Ourense en coche, ya que están situadas junto a la nacional 120 dirección Madrid, en la línea de autobús 26 que va desde Chavasqueira a Residencia o en el tren turístico que recorre las termas y que tiene parada en estas pozas.

También conocidas como "Caldas do Bispo", estas piscinas termales, con un agua caliente a una temperatura de 43º para el baño, son muy beneficiosas para tratar problemas de salud, como la artrosis o la dermatitis, además de encontrarse rodeadas de un bello bosque. El lugar ha sido acondicionado y cuenta con un césped natural donde poder tumbarse.

chavasqueira

Debido a su proximidad a la ciudad, la mejor opción es reservar hoteles en Ourense donde hay una amplia selección de alojamientos desde tan solo €20 por noche.

Pozas de Mougás en Oia, Pontevedra

Los ríos Mougás y Pías, que atraviesan la Serra da Groba, dejan a su paso en su recorrido hacia el mar Las Pozas de Mougás, unas pozas con cascadas de agua cristalina, rodeadas de bosques de eucalipto que en verano se convierten en uno de los lugares más visitados para darse un baño. Además, cerca del Rego das Pías está el área recreativa con varias mesas donde poder disfrutar de un buen almuerzo con amigos y familia disfrutando de un paisaje maravilloso.

chavasqueira

Puedes encontrar alojamiento en Oia o en la vecina localidad de Vila Nova de Cerveira en Portugal.

Piscina Natural de Las Canales en Letur, Albacete

Cerca del Parque Natural de los Calares del río Mundo, os encontraréis ante un paraje natural de belleza singular en el que el río, después de un salto de agua entre rocas, nos regala la Piscina Natural de Las Canales o Charco de las Canales como también es conocido, a la altura del precioso puebo de Letur en Albacete, una localidad de montaña que recomendamos visitar si quieres disfrutar de cultura, gastronomía y naturaleza con familia o amigos.

La Piscina Natural de las Canales o Charco de las Canales es una piscina natural de aguas cristalinas que ocupa una poza del cauce del arroyo, proveniente del nacimiento de las fuentes, que en su momento fue utilizado para la venta de ganado en las ferias que se realizaban en septiembre. En esos tiempos, el acceso a la Charca de Las Canales se realizaba desde el puente por una gran rampa. Más tarde, la zona sufrió algunas transformaciones para adecuarlo como zona de recreo y baño, como la apertura de la puerta de acceso, que se sitúa debajo del malecón de los molinos, formada por un arco de medio punto cegado en otras épocas para evitar que las grandes crecidas del cauce llegaran hasta las Moreras.

chavasqueira

Si vas a visitar Letur para disfrutar de su cultura, gastronomía, encanto y aguas cristalinas, puedes ver alojamiento en Letur o alojamiento en Peñarrubia que está a menos de diez kilómetros y es una buena alternativa.

La Garganta de los Caballeros en Navalguijo, Ávila

La Garganta de los Caballeros, enclavada en la maravillosa Sierra de Gredos, es un lugar increíble que cuenta con un merendero y zona de aparcamiento en el que encontrarás una serie de pequeños charcos a modo de piscinas naturales donde podrás darte un acojedor baño en aguas limpias y cristalinas, rodeado de vegetación. La poza natural más concurrida está en el cruce de la garganta con la carretera que va desde Navalonguilla Navalguijo por la AV-P-537.

Además, podrás hacer una ruta muy atractiva, que da comienzo en Nava del Barco, por la Garganta de los Caballeros en la que podrás disfrutas de los berrocales, los paisajes que ofrece las faldas de Siera Llana y las ya mencionadas pozas de agua fresca y cristalina en la que darte un refrescante baño. 

chavasqueira

Recomendamos reservar alojamiento en El Barco de Ávila, a tan solo 14 kilómetro de distancia, al ser la localidad con mayor oferta de alojamiento.

Hemos de tener muy en cuenta que las piscinas naturales forman un recurso único de muchas zonas rurales, que en ellas no ha intervenido la mano del ser humano, sino para acondicionar unas escaleras, pasarelas o un trampolín, que son las zonas de baño “de siempre” para los viajeros que buscan autenticidad y que debemos mantener esa autenticidad cuidando el entorno de estas maravillas de la naturaleza para que podamos disfrutar de ellas durante muchísmo tiempo. 

0 comentario(s)


Deja un comentario