¿Te gusta la cerveza artesanal? ¡Vamos a descubrir dónde ir en España!

vie, 02/08/2019   0   Sebogo   Experiencias

¿Te gusta la cerveza artesanal? ¡Vamos a descubrir dónde ir en España!

España es el cuarto productor de cerveza en toda Europa y un país donde la cerveza no es solo una bebida refrescante sino una tradición para un gran número de personas. Solo hay que echar, en estos días de verano en los que aprieta el calor, un ojo a las terrazas y barras de los bares para comprobar que la cerveza sigue siendo la bebida reina de la gastronomía, un dato que confirman las cifras de consumo de cerveza en España ya que según las últimas cifras, en España ¡se consumen casi 50 litros de cerveza por persona y día! Y es que no hay nada como una caña bien tirada, sobretodo en verano, para refrescarnos y entablar una agradable conversación con nuestra compañía. El día 2 de agosto se rinde homenaje, en el mundo entero, a la popular bebida a base de lúpulo y cebada. Para ayudarte a celebrarlo por todo lo alto, Holidu, el comparador de alquileres vacacionales, uno de nuestrros colaboradores en el blog de Sebogo, ha rastreado las 38 principales ciudades del país en busca de los mejores bares para degustar cerveza de la buena. Se han servido de la base de datos de Google para llevarte de ruta cervecera por todo el país haciendo parada en los bares que componen el Top 10 nacional ¿Te apetece una buena cerveza? ¡Allá vamos! Ya te adelantamos que:

  • El mejor de todos está en León y rinde culto a los Beatles.
  • En Barcelona es donde ofrecen más grifos de cerveza distintos.
  • El mejor del País Vasco está en Bilbao y aunque lleva en el nombre "Café" es tambien muy conocido por sus cervezas artesanas.
  • El mejor de Andalucía, está en Málaga y te enseña a elaborar tu cerveza.
  • El mejor de Baleares, está en Palma de Mallorca y marida las cervezas con llonguets.

Ruta por los 10 mejores bares de cerveza artesanal de España

León - Taxman Beatles Bar

Comenzamos la ruta, como no podía ser menos, en Castilla y León, el rincón de nuestro territorio donde se cultivan mayoritariamente el lúpulo y la cebada, principales ingredientes de la cerveza. Nuestra primera parada es el bar de cerveza artesana mejor valorado del ranking; Taxman Beatles Bar (Nota media: 4.7 sobre 551 Valoraciones en Google), donde no sólo se rinde tributo a la refrescante bebida, sino también a una de los mejores grupos musicales de la historia, por lo que la buena música de fondo está asegurada. La decoración del local es única, con las paredes cubiertas de fotos de Los Beatles, pero la estrella son las cervezas: aquí tienes 6 grifos distintos y múltiples variedades de cerveza artesanal en botella. Calma la sed y ¡prepárate, que la ruta continúa!

¿Te apetece tomarte una cerveza artesanal en el Taxman Beatles Bar en León? Reserva ahora con descuentos tu hotel en León en Sebogo.

Burgos - Golden Rock and Beer

Seguimos tirando litros y litros de cerveza en Castilla y León, en esta ocasión en Burgos, donde se produce la cerveza Dolina, inspirada en los yacimientos de Atapuerca. La parada cervecera burgalesa la hacemos en Golden Rock and Beer (Nota media: 4.6 sobre 638 Valoraciones en Google), que no solo es valorado por los usuarios de Google, sino también por los de TripAdvisor, que le otorgan el certificado de excelencia. Aquí no falta la buena cerveza maridada con una amplia carta de tapas: patatas bravas, croquetas, calamares, hamburguesas, pizzas… y también al son de buena música rock. Esta cervecería de Burgos al más puro estilo europeo cuenta con una amplia variedad de cervezas importadas, música acústica en directo, eventos culturales y una gran selección de comida internacional para que pases un rato de lo más ameno.

¿Te animas a tomarte una cerveza artesanal en el Golden Rock and Beer en Burgos? Reserva ahora con descuentos tu hotel en Burgos en Sebogo.

Bilbao - Bihotz Café

Nos acercamos al País Vasco para seguir disfrutando de la buena cerveza. Aquí se toma en vaso chato y en vaso pequeño denominado “zurito”. El lugar con mejor valoración en Euskadi se encuentra en Bilbao, se llama Bihotz Café (Nota media: 4.6 sobre 567 valoraciones en Googley aunque es muy famoso por sus cafés, también es uno de los sitios mejor valorados por los internautas para degustar buena cerveza artesana. Este acogedor local combina su amor por la cerveza con el gusto por el buen café ¡también artesano! Los dueños son pura simpatía y ofrecen además riquísimos sándwiches y dulces por si te entra el gusanillo. Lo encontrarás en la ribera del Nervión a la altura del puente Erriberako Zubia o Puente de la Ribera.

¿Te animas a tomarte una cerveza artesanal en el Bihotz Café en Bilbao? Reserva ahora con descuentos tu vuelo a Bilbao y tu hotel en Bilbao en Sebogo.

Barcelona - Kælderkold y Hoppiness Craft Beers

Cualquier ruta cervecera que se precie, tiene que hacer parada obligatoria en Cataluña, la comunidad autónoma con más centros de producción y donde se encontraron los restos de cerveza más antiguos de Europa. Si has probado la Moritz, ya le has dado un trago a Barcelona, pero para conocerla mejor te llevamos a sus mejores locales. El primero es Kælderkold (Nota med: 4.6 sobre 722 valoraciones en Google), un pequeño local alternativo y macarra que cuenta con casi una veintena de grifos con variedades de toda Europa. Tu mayor problema va a ser tener que escoger... si no pretendes salir a gatas ¿Te quedan ganas de más?

Para la segunda parada en tu ruta para degustar cerveza artesana en la ciudad condal te recomendamos visitar el Hoppiness Craft Beers (Nota media: 4.6 sobre 579 Valoraciones en Google), situado en pleno corazón del barrio barcelonés del Poblenou y que, a pesar de su corta edad, se ha convertido en uno de los puntos de encuentros de los afionados a la buena cerveza en Barcelona. Además, el Hoppiness Carft Beer no es solo sobre cervezas, ya que cuenta con 12 grifos, sino que además podrás acompañar tu cerveza con ricas hamburguesas y patatas fritas o, si lo prefieres, atreverte con sus famosas patatas bravas.

¿Te animas a tomarte una cerveza artesanal en el Kælderkold o en el Hoppiness Craft Beers o visitarlos todos durante tu escapada a Barcelona? Reserva ahora con descuentos tu vuelo a Barcelona y tu hotel en Barcelona en Sebogo.

Madrid - Brew Wild Pizza Bar | La Mayor Cervecería | Fogg Bar Birras & Cheese

Seguimos proclamando nuestro amor por la cerveza, esta vez en la capital, lugar que vio nacer al término “caña” como lo conocemos hoy día y a la popular cerveza Mahou. Además, los camareros de Madrid tienen fama de saber tirar las cañas mejor que nadie. La primera parada madrileña es en el Brew Wild Pizza Bar (Nota media: 4.6 sobre 1095 Valoraciones en Google), situado en pleno centro de Madrid y donde no solo podrás probar una gran selección de cervezas artesanales nacionales e internacionales sino que además las podrás acompañar con su famosa pizza artesana en el Madrid más auténtico ¡Vamos, la experiencia gourmet definitiva!

El segundo alto en el camino que hacemos durante nuestra recorrido por Madrid nos lleva visitar, en la calle Mayor nº 77, La Mayor Cervecería (Nota media: 4.6 sobre 700 Valoraciones en Google), un local lleno de historia, ya que lleva ahí desde 1986, y uno de los primeros bares de Madrid en ofrecer cervezas importadas. Frecuentado por poetas, escritores y autores, este bar en Madrid tiene una atmósfera inigualable, además de ofrecer la friolera de 130 variedades de cerveza para que te lleves a tu paladar de viaje por 14 países distintos.

Y para finalizar nuestro recorrido por Madrid, ponemos rumbo hacia la calle Huertas para visitar el Fogg Bar Birras & Cheese (Nota media: 4.6 sobre 550 Valoraciones en Google), un bar en la famosa calle Huertas de Madrid donde podremos disfrutar de hasta 10 grifos distintos de cerveza artesanal o un amplio catálogo de botellines de cervezas artesanales 100% españolas. Y todo con el cuidado y la atención de un equipo maravilloso de camareros y el acompañámiento de deliciosas tapas para acompañar nuestras cervezas.

¿Te animas a tomarte una cerveza artesanal en el Brew Wild Pizza Bar, La Mayor Cervecería, el Fogg Bar Birras & Cheese o visitarlos todos durante tu escapada de fin de semana a Madrid? Reserva ahora con descuentos tu vuelo a Madrid y tu hotel en Madrid en Sebogo.

Málaga - El Rincón Del Cervecero

En nuestra ruta buscando los mejores sitios de España donde tomar buena cerveza artesanal ponemos rumbo a Andalucía, la región líder en ventas de cerveza de España, en parte gracias al gran número de turistas que acuden atraídos por su belleza y la beben para sobrellevar sus altas temperaturas. Y este paseo por Andalucía nos vamos a Málaga, la capital de la Cosa del Sol, donde hacemos una parada en El Rincón Del Cervecero (Nota media: 4.6 sobre 676 Valoraciones en Google), un local en el Barrio de las Artes donde no sólo puedes acudir a catar el sinfín de variedades de cerveza artesanal que ofrecen, sino que también puedes participar en uno de sus  talleres de elaboración y aprender todo lo que necesitas saber para ¡elaborar tu propia cerveza! El dueño es todo un maestro cervecero y no duda en compartir sus conocimientos con todas las personas que estén interesadas en saber más sobre este mundo ya que El Rincón del Cervecero nació con la finalidad de crear un sitio especializado, con en el que cualquier persona aficionada a la cerveza o que quiera iniciarse en el mundo cervecero, se identifique.

¿Te animas a tomarte una cerveza artesanal en El Rincón del Cervecero y aprender más acerca del mundo de la cerveza? Reserva ahora con descuentos tu vuelo a Málaga y tu hotel en Málaga en Sebogo.

Palma de Mallorca - Lórien

Ponemos el punto y final a nuestra ruta cervecera por España viajando a Mallorca y más concretamente a Palma de Mallorca para hacer el último alto en nuestra ruta buscando los mejores locales de cerveza artesanal en España. Nos pasamos por Lórien (Nota media 4.6 sobre 550 Valoraciones en Google), un local fundado en el 1990 que está situado en la calle Caputxines, en pleno casco antiguo de Palma, donde los usuarios afirman que ofrece la mejor selección de cervezas artesanas que puedes encontrar en toda la isla de Mallorca. En la carta del Lórien podemos encontrar una gran variedad de cervezas tanto nacionales, como europeas o de otros continentes exóticos para que tu paseo por el mundo de la cerveza artesanal no te deje indiferente. Además, puedes acompañar tu cerveza con una tapa de llonguets (un bocadillo pequeño) y aceitunas, ya que todo está para chuparse los dedos. Lórien es un local en el que se respira un aire tradicional, ya que su ndecoración celta y su ambiente medieval nos transportan a otra época, y acogedor que invita a tomarse una pausa y disfrutar del sabor de una buena birra. Todo esto lo tienes por precios muy razonables y con dueños amables que saben de lo que venden.

¿Te animas a tomarte una cerveza artesanal con un Llonget en Lórien durante tu escapada a Mallorca? Reserva ahora con descuentos tu vuelo a Palma de Mallorca y tu hotel en Palma de Mallorca en Sebogo.

¿Cómo se ha realiazado esta selección?

Para este estudio realido por el comparador de alquileres vacacionales, Holidu.es se ha elaborado una lista de las 38 ciudades de España con una población superior a los 100.000 habitantes. Para cada ciudad, se ha realizado una búsqueda de fábricas de cerveza y bares de cerveza artesanales en la base de datos de Google. Se ha elaborado un ranking de los lugares mejor valorados teniendo en cuenta sólo los resultados con 500 o más valoraciones, para asegurar la fiabilidad de las valoraciones.

Compartir:

Deja un comentario