Viajar: fuente de bienestar, cambio y crecimiento

En Experiencias
por
0 comentario(s)
Viajar: fuente de bienestar, cambio y crecimiento

¿Sabías que viajar es uno de las mayores fuentes de bienestar, de cambio y de crecimiento que existen? Y no lo decimos nosotros, sino que hay bastantes psicólogos que sostienen que viajar tiene muchos y muy buenos beneficios para nosotros y que incluso se han llevado a cabo estudios con pacientes en los que se ha demostrado que viajar ha ayudado a muchos de esos pacientes a recuperarse de sus miedos, inseguridad, ansiedades o bloqueos vitales. 

Al viajar tenemos, a veces, que enfrentarnos a ciertos miedos o inseguridades que en otros ámbitos nos pueden limitar y que si las superamos pueden darnos otro enfoque en nuestra vida. Ya sea miedo a volar, aprender otro idioma, pasar una temporada en una cultura diferente ... Está claro que viajar no arregla todos los problemas, especialmente cuando usamos el viajar como válvula de escape de nosotros mismos o el entorno que nos rodea, pero cuando lo utilizamos para encontrarnos a nosotros mismos puede suponer un cambio de actitud que a su vez puede provocar un viraje en la dirección que estamos tomando en nuestra vida.

Viajar, como hemos mencionado anteriormente, tiene bastantes efectos positivos, tanto a nivel físico como mental, ya que el hecho de preparar un viaje, disfrutarlo y, luego, recordar ese viaje a través de vídeos, fotos e historias tiene ha hacernos más felices en la mayoría de los casos ya que entendemos que no todos los viajes son divertidos ni todos los viajes nos proporcionan placer y/o felicidad. Algunos de los beneficios psicológicos que especialistas en la materia han determinado que están relacionados con el viajar son:

  • Viajar nos ayuda a ver la vida, nuestra vida, desde otra perspectiva y a ver los problemas de nuestro día a día de un modo más relativo y valorar más lo que tenemos.
  • Viajar nos ayuda a cambiar nuestros hábitos de pensamiento y verlo todo de un modo más positivo.
  • Viajar nos hace más tolerantes, especialmente cuando viajamos a otros países/culturas, flexibles y ver las cosas con otros ojos.
  • Viajar nos ayuda a estar más relajados, en la mayoría de los casos, y dejar de lado el estrés de nuestras vidas durante un tiempo al cambiar hábitos, ritmos y costumbres. 
  • Viajar tiende a aumentar nuestras emociones positivas, incluso antes de emprender el viaje, ya que nos puede hacer sentir que somos más competentes a la hora de encontrar las mejores opciones para nuestro viaje, movernos por un país diferente, encontrar ubicaciones espectaculares para hacer fotos, etc ... 
  • Viajar es un instrumento muy poderoso para afrontar miedos que podamos tener a volar, a hablar en otro idioma, a conocer otras culturas .... 
  • Viajar es vivir el presente, aprovechar el momento y dejar todo lo que nos preocupa de lado durante un tiempo.
  • Viajar nos puede ayudar a conocernos mejor y conocer mejor a la persona o personas que nos acompañen a través de las experiencias que podamos vivir en un entorno diferente y sin presiones o preocupaciones.

Aquí os dejamos un vídeo de Alan x el Mundo, un youtuber especialista en viajes con más de 1.1 millón de usuarios en YouTube, en el que se trata el tema de qué pasa en nuestro cerebro cuando salimos de viaje?

Obviamente, somos conscientes de que viajar no lo cura todo y que algunos de estos beneficios pueden adquirirse sin tener que ir de viaje, aunque son beneficios que han sido extraídos de estudios psicológicos por parte de profesionales cualificados. En nuestra experiencia, estos son algunos de los muchos beneficios que hay al viajar ya que podríamos añadir algunos más.

De igual manera, también entendemos que no todos los viajes son iguales y ofrecen las mismas sensaciones ya que depende del tipo de viaje, de las personas que nos acompañen ... aunque nuestra recomendación es hacer que cualquier viaje sea enfocado como una experiencia única, desde el mismo momento en que nos ponemos delante del ordenador, móvil o tableta para encontrar las mejores combinaciones y ofertas en vuelos, hoteles y/o coches de alquiler, ya que lo importante de viajar es lo que nos encontramos cuando estamos de viaje.

Como dijo el escritor Bill Bryson, con bastantes libros de viajes. “De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”.  Algunos de los libros de viaje que más nos gustan de Bill Bryson son:

  • Notes from a small island
  • Notes from a big country
  • Made in America

Hoy en día la oportunidad de viajar y conocer lugares distintos, culturas, personas, sonidos, sabores, aromas, vivir nuevas experiencias con todos los sentidos nunca fue tan fácil y económico. Por eso te recomendamos que, por muy ocupado que estés o pienses que estás, encuentres el tiempo y el espacio que necesitas dentro de tu vida para viajar ya que las experiencias y recuerdos que traigas tus viajes te acompañarán siempre.

Entra en Sebogo y empieza tu viaje comparando vuelos, hoteles y coches de alquiler en el destino que has elegido. !Feliz Viaje!


0 comentario(s)


Deja un comentario