Y antes de que llegue la Navidad ... Mercadillos de Navidad

En Experiencias
por
0 comentario(s)
Y antes de que llegue la Navidad ... Mercadillos de Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Llega la ilusión, la magia, la familia, el árbol, los excesos, los mercadillos de Navidad… Seguro que todo ello te encanta. Son muchas las ciudades europeas con mercadillos que puedes visitar estas navidades a precios muy económico que encontrarás en la web de Sebogo.

¿Qué encontrarás en los mercadillos de Navidad?

Independientemente del mercadillo europeo al que acudas lo primero que te llamará la atención será la iluminación del lugar donde se encuentre, normalmente una plaza. Todo está pensado para que sientas el espíritu navideño y también para que encuentres rápido dónde están los mercadillos. Otro aspecto común son los casetas de madera donde se vende artesanía local, productos gastronómicos y/o objetos decorativos de navidad. Tampoco debemos olvidarnos del olor a castañas asadas flotando en el ambiente. Algunos mercadillos están ubicados al lado de una pista de hielo, una actividad bastante común en estas fechas. Demuestra tu destreza y lánzate a la pista.

Mercadillos de Navidad más famosos en Europa

Si tienes algún regalo pendiente por estas fechas seguro que en cualquiera de los puestos de artesanía encontrarás algo.

Mercadillo de Viena (Austria).- La magia del Adviento se respira por toda la ciudad de Viena. Calles, Palacios, callejuelas, plazas… todo se ilumina de colores. El Mercado tradicional de Christkindlmarkt se ubica en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad convirtiendo este espacio en un lugar mágico. Dentro del propio Ayuntamiento, en la planta baja encontrarás un espacio reservado para los más pequeños. Aquí les espera manualidades, talleres, cuentacuentos y muchos planes más. Además, delante del árbol de Navidad a partir de las 20:00 horas podrás escuchar diferentes grupos en directo con música navideña.

  • Horario: Está abierto desde el 17 de noviembre al 26 de diciembre de 2017 en horario de 10:00 a 22:00 horas y el 24 de diciembre hasta las 19:00 horas.

Mercadillo de Nuremberg (Alemania).- Es el mercadilo de Navidad más famoso de Alemania y está situado en la plaza principal del mercado. Cuenta con más de 180 puestos de madera decorados con multitud de luces y elementos navideños para atraer la atención de sus clientes. Aquí encontrarás cualquier cosa relacionada con la Navidad, desde pan de jengibre picante hasta adornos para el pesebre o famosas figuras de personas hechas con pasas de ciruela. Además, cuando el hambre apriete sólo tienes que dirigirte a un puesto de salchichas alemanas servidas junto con el típico Glühwein(vino caliente especiado).

  • Horario: Podrás disfrutarlo desde el 1 hasta el 24 de diciembre de 2017 en horario de 10:00 a 21:00 horas y el 24 hasta las 14:00 horas.

Mercadillo de Praga (República Checa).- Este emblemático mercadillo se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja a los pies de la Iglesia de estilo gótico de Nuestra Señora. Las casetas son de madera y venden productos y alimentos típicos de la artesanía checa. Compra adornos para tu árbol de Navidad con un toque checo.

  • Horario: el mercadillo abrirá sus puertas desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017 y estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los fines de semana desde las 9:00 a las 20:00 horas. Importante, los puestos de comida estará abiertos hasta la medianoche.

Mercadillo de Madrid (España).-Cuando llega Diciembre en la Plaza Mayor pasan a convivir luces de colores, villancicos de Navidad, todo tipo de figuras de Belén, juguetes y hasta artículos de broma. Este mercadillo data del siglo XVII cuando en la Plaza de Santa Cruz se podían adquirir verduras, hortalizas, regalos y adornos navideños. Con el paso de los años esta iniciativa se convirtió en costumbre, se trasladaría a la Plaza Mayor y los artículos aumentarían en volumen y diversidad al incluir juguetes, belenes y turrones.

  • Horario: disfruta de este mercadillo desde el 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2017 en horario de lunes a jueves de 9:00 a 22:00 y de viernes a domingo de 9:00 a 23:00 horas.

Mercadillo de Tallin (Estonia).- En la plaza del Ayuntamiento de Tallin es donde se ubica el mercadillo navideño de la ciudad. Los que lo visitan afirman que en la atmósfera se respira polvo de hadas aunque todo puede deberse a su entorno ambientado en ciudad medieval. En el centro se encuentra el más famoso árbol de Navidad de Estonia y a su alrededor es donde se instalan las diferentes casetas de madera que venden artículos de navidad, regalos, productos artesanos y hasta comida típica. En un extremo de la plaza se encuentra un mini-zoológico de animales de granja a modo de atracción para los más pequeños.

  • Horario: este mercadillo está abierto desde el 17 de noviembre al 6 de enero de 2017 todos los días desde las 10:00 a las 19:00 horas.

Entra hoy mismo en Sebogo y compara para encontrar los mejores precios en vuelos, hoteles y coches de alquiler en estos y otros destinos en Europa donde repasar algunos de los impresionantes mercadillos de Navidad que en estas fechas están disponibles.

 

0 comentario(s)


Deja un comentario