De ruta por algunos hoteles abandonados con mucha historia

En Hoteles
por
0 comentario(s)
De ruta por algunos hoteles abandonados con mucha historia

Con más de 400.000 hoteles en el mundo, la mitad de ellos en Europa, hay, como nos podemos imaginar, miles de hoteles abriendo sus puertas cada año en miles de ciudades de todo el mundo y miles de hoteles que cierran sus puertas cada año por distintas razones.

La mayoría de los hoteles cierran, para siempre, por alguno de estos motivos:

  • Condiciones del mercado: En las últimas fechas hemos visto mercados, como el egipcio, donde las condiciones han empeorado como consecuencia de las revueltas sociales que han llevado a muchos establecimientos a cerrar sus puertas, la mayoría de manera temporal dado que los conflictos suelen pasar y los establecimientos acaban re-abriendo sus puertas.
  • Mala ubicación: Esta es una de las causas más extendidas, ya que hay muchos establecimientos que abren sus puertas en zonas que, al menos en nuestro caso, son cuanto menos de difícil acceso a menos que vayas expresamente a esa zona de la ciudad o que encuentren grupos que estén dispuestos a alojarse en las afueras. Hay hoteles que abren cerca o en zonas industriales que, como consecuencia de la situación económica acaban dejando de tener actividad y llevándose por delante esos establecimientos.
  • Desastres naturales o artificiales: En estos casos el cierre de un hotel no es por razones de negocio sino por razones ajenas al negocio como puede ser un desastre natural que acabe con el turismo de la zona o un desastre artificial, como la explosión en la planta nuclear de Chernóbil o la fuga en la planta nuclear de Fukushima, que llevan a establecimientos de la zona al cierre forzado. En el caso de los desastres naturales, el cierre suele ser temporal, pero en el caso de los desastres de Chernóbil o Fukushima el cierre suele ser definitivo por el riesgo para la salud.
  • Mala reputación: Con el auge imparable de los comparadores de precios de hoteles y las webs de valoración de hoteles en las que millones de personas vierten sus comentarios, algunos justos y otros muy injustos, sobre millones de establecimientos en todo el mundo, hay hoteles que, a causa de los comentarios negativos de miles de usuarios, acaban cerrando sus puertas por la falta de negocio. En la mayoría de los casos vuelven a reabrir con otro nombre y modelo de negocio.

Aunque hay más motivos por los que un hotel se puede ver forzado a cerrar sus puertas, de manera definitiva o temporal para reabrir con otro modelo de negocio y nombre, estas cuatro son las que más veces se han repetido en cuanto a la información que manejamos en Sebogo.

¿Te animas a dar una vuelta por alguno de estos tres hoteles abandonados que hemos seleccionado para este artículo y saber un poco más sobre su historia y el por qué de su cierre? ¡Empecemos!:

Hotel Polissya en Prípiat (Ucrania)

Aunque no hayas visto la serie de HBO sobre el desastre de Chernóbil en abril de 1986 en el que perdieron la vida miles de personas y que obligó al desalojo de la ciudad ucraniana de Prípiat, seguro que te suena este desastre nuclear que, no solo obligó al desalojo de los más de 50.000 habitantes de Prípiat, sino que obligó al cierre completo de la misma, incluyendo el hotel Polyssia.

El hotel Polissya era, y es, uno de los edificios más altos de Prípiat y el hotel donde se alojaban todas las personas que venían a visitar la central nuclear de Chernobyl, así como las delegaciones del Partido Comunista que pasaban por la ciudad. Si has visto la serie de HBO te sonará ya que es donde se alojaba el científico Valeri Legásov, a partir del cual se ha podido recrear esta serie en la que se relatan las razones de la explosión y lo que se hizo después. En la actualidad, aunque en un estado semi-runinoso, el hotel Polyssia sigue estando en pie y recibiendo a una gran cantidad de turistas que, después de la serie de HBO, Chernobyl, quieren visitar todas las localizaciones que aparecen en la misma.

¿Te gustaría visitar la ciudad de Prypiat y ver cómo era? Aunque la contaminación durará unos 500 años, la exposición a materiales radiactivos es muy baja por lo que los guías pasean por la ciudad con, cada vez más, grupos de turistas provenientes de todo el mundo que quieren ver ,en primera persona, una ciudad que en su momento rebosaba de vida y juventud y que hoy está sumida en la ruina. Puedes coger un vuelo a Kiev y encontrar tu hotel en Kiev desde el que parten excursiones guiadas a Prypiat. O si lo prefieres, puedes alquilar un coche en Kiev y visitar la zona, con un guía local, a tu propia ritmo.

Balneario de Aguas de Busot en Alicante (España)

Más cerca de España y con una gran historia, el Balneario de Aguas de Busot o Preventorio de Aguas de Busot, originalmente llamado “Hotel Miramar Estación de Invierno”, fue construido en el siglo XIX en el municipio alicantino de Aguas de Busot para que la burguesía de la época fuese a “tomar las aguas” y, aunque su principal atractivo era, obviamente, el balneario, este hotel en Alicante también contaba, entre sus instalaciones, con un casino, una sala de fiesta, una iglesia y una zona de juegos para los más pequeños.

Cuenta la leyenda que el Marqués de Bosch de Ares, su dueño, perdió el hotel en el año 1930 en una partida de póker. A partir de 1936 el edificio fue adquirido por el estado para ser convertido es un hospital antituberculoso, para niños con tuberculosis, hasta después de la Guerra Civil española cuando la tuberculosis ya estaba extinguida y el hospital cerró sus puertas. El edificio quedó abandonado en el año 1967. Si te gusta lo paranormal, te recomendamos visitar el Balneario de Aguas de Busot ya que son muchas las historias que se cuentan sobre actividades paranormales en el edificio.

¿Te gustaría visitar el Balneario de Aguas de Busot? El edificio se encuentra a 1 kilómetro de Aigües y desde ahí tendrías que dirigirte hacia Baños de Busot para visitar este edificio del siglo XIX que actualmente está en ruinas. Te recomendamos reservar un hotel en Aigües y desde ahí dirigirte en coche hacia tu destino.

El Hotel del Salto en Colombia

Situado a unos 30 kilómetros de Bogotá y cerca de las impresionantes Cataratas de Tequendama y sobre el río Bogotá, nos encontramos con el misterioso Hotel del Salto, un hotel con unas impresionantes vistas que abrió en el año 1924 y cerro definitivamente en el año 1990 debido a la polución, según cuentas algunas personas, o debido al hecho de que está embrujado y nadie quería hospedarse en ese hotel, según cuentan muchas otras personas.

En la actualidad, el Hotel del Salto, gracias al trabajo de arquitectos y amantes de la historia, funciona como un museo y es visitado por cientos de turistas, curiosos y viajeros que afirman haber visto espectros rondar el hotel. Si te gusta lo paranormal, visitar este hotel cerca de Bogotá es una de las opciones que puedes tener en cuenta para tu próxima escapada.

Cuenta la leyenda que, al estar cerca del Salto de Tequendama, una cascada natural de unos 157 metros de altura sobre un abismo rocoso, el Hotel del Salto fue el sitio que muchos eligieron para acabar con sus vidas, saltando al vacío, por lo que dicen que hay cientos de fantasmas y almas en pena vagando por ahí.

¿Te gustaría visitar el Hotel del Salto en Colombia? Si después de leer un poco sobre el Hotel del Salto y su historia te animas a visitar este edificio, te recomendamos reservar un vuelo a Bogotá, encontrar un hotel en Bogotá y realizar una excursión para visitar este hotel abandonado en el Salto de Tequendama o alquilar un coche en Bogotá y visitar la zona a tu propio ritmo.

Planifica tu próxima escapada con Sebogo.es

Sebogo es el metabuscador que compara entre miles de aerolíneas, buscadores de vuelos, agencias de viajes online, cadenas hoteleras, hoteles, apartamentos, casas particulares y compañías de coches de alquiler para que te vayas de vacaciones ahorrando en tus reservas de vuelos, hoteles y coches de alquiler.


0 comentario(s)


Deja un comentario