Hoteles Boutique, ¿qué son y qué podemos esperar de una estancia en ellos?

En Hoteles
por
0 comentario(s)
Hoteles Boutique, ¿qué son y qué podemos esperar de una estancia en ellos?

Podemos empezar comentando que “boutique”, un término que deriva de una palabra francesa que significa tienda y cuyo significado es “una tienda pequeña pero elegante donde se venden artículos de moda”, es un término que se está empleando actualmente con mucha frecuencia ya que podemos encontrar panaderías boutique, agencias de viajes boutique y, por supuesto, hoteles boutique.

Pero ¿que son exactamente los hoteles boutique y que los hace diferente del resto de alojamientos? Después de haber hablado con varios profesionales de hoteles, tanto de cadenas hoteleras top como de hoteles independientes, nos queda claro que en cada caso hay aspectos que hacen un hotel boutique diferente y único, incluyendo la decoración inspirada en el destino y las experiencias personalizadas que reciben los huéspedes a través de un excepcional servicio de atención al cliente.

¿Qué es un Hotel Boutique?

El término “boutique” fue usado por primera vez en 1980 al comparar una estancia en el ya cerrado Hotel Morgan en Nueva York con una tienda boutique. Desde ese momento, hoteles con un poco de estilo, diseño y personalidad empezaron a ser conocidos como hoteles boutique.

En la actualidad, los hoteles boutique suelen ser hoteles pequeños, con mucho carácter, un estilo y diseño mayormente definido por su localización y un servicio personalizado e íntimo, que es una de las principales características de este tipo de establecimientos.

Aunque los hoteles boutique suelen ser pequeñas propiedades con pocas habitaciones, la mayoría de las cadenas hoteleras premium, como Hilton, han creado sus propias marcas de Hoteles Boutique ya que es un segmento cada vez más demandado.

¿Qué tipo de personas se hospedan en hoteles boutique?

Los usuarios/as de este tipo de establecimientos, que no tienen porqué ser más caros, suelen buscar algo diferente, experimentar y descubrir el entorno desde el propio establecimiento y vivir experiencias nuevas. La curiosidad es una de las características principales de las personas que suelen optar por este tipo de establecimientos. Y tú, ¿eres una persona curiosa?

¿Y qué podemos esperar de una estancia en un hotel boutique?

Aunque puede ser difícil apuntar exactamente qué podemos esperar de nuestra estancia en un hotel boutique dado que cada propiedad suele tener rasgos relacionados con su ubicación, sí que podemos nombrar algunos aspectos comunes como:

  • Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, o cascos históricos).
  • Dado que la comida es algo importante para este tipo de establecimientos, los curiosos viajeros que optan por una estancia en un hotel boutique podrán degustar opciones culinarias y bebidas de la zona en la que se encuentre la propiedad.
  • Los hoteles boutique cuentan con un personal con un profundo conocimiento del entorno y que hará que nuestra estancia sea única e inolvidable.

En definitiva, los Hoteles Boutique son un tipo de propiedad que, debido a su estilo, diseño, atención al cliente personalizada, carácter, personalidad y exclusividad están atrayendo cada vez a más personas que ven en ellas una forma de escapar de la cotidianidad y experimentar el entorno desde la misma habitación.

Algunos de los mejores hoteles boutique del mundo en 2018, aunque como ya hemos visto a lo largo de este artículo las valoraciones pueden ser bastante subjetivas, son:

Estos y muchos más hoteles boutique en el comparador de hoteles de Sebogo


0 comentario(s)


Deja un comentario