Cosas que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias

En Noticias
por
0 comentario(s)
Cosas que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias

Seguro que has escuchado hablar del día de Acción de Gracias o Thanksgiving que se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá, aunque debido al cine y a la televisión ya se ha convertido en una festividad mundial. Hablamos de la fiesta más importante de EEUU.

Y es que en un país tan grande es probable que en una misma familia haya miembros que trabajen en distintos estados y por tanto, eso de reunirse los domingos para comer no es una opción. Esto se solventa con el día de Acción de Gracias cuando por fin todas las familias se reúnen alrededor de la mesa para cenar, ponerse al día y sobre todo, dar las gracias. Es con motivo de esta celebración que el volumen de reserva de vuelos se dispara hasta un 30% por encima de la media.

Sin embargo, a pesar de que la alegría familiar y la reunión parezcan los pilares de esta fiesta, el gran protagonista es… ¡el pavo! La fórmula tradicional sigue siendo el pavo relleno de pan cortado a cuadraditos, apio, cebolla, salvia y tomillo. Acompañado de una guarnición de judías verdes, salsa de arándanos, calabaza, puré de patatas que se toma con gravy y boniato. También hay que mencionar como guinda al menú la tarta de calabaza.

Indulto al pavo

Desde 1947, la Federación Nacional del Pavo entrega cada año un ave al presidente de Estados Unidos a modo de regalo para que el presidente se lo coma con su familia. Sin embargo, Jonh F. Kennedy le perdonó la vida a uno de los pavos que recibió durante su mandato y este gesto se repitió en el año 1989 cuando presidía George Bush padre. De esta forma quedó instaurado el indulto del pavo como una costumbre, aunque en el año 2014 Barack Obama indultó dos. El pavo o los pavos agraciados son enviados a una granja en Mount Vernon residencia del primer presidente estadounidense George Washington.

No todo es el pavo

Para muchos el Acción de Gracias no es sólo reunirse con la familia sino también ver el fútbol y el desfile de Macy´s. Al igual que el pavo, hay una franquicia en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, que no falla a su cita con este día: los Detroit Lions o los Dallas Cowboys. Aunque otra estrella de este día es el desfile de Acción de Gracias organizado por Macy´s, el centro comercial más grande de EEUU, que recorre la avenida de Broadway en el barrio neoyorquino de Manhattan.

Época de rebajas

La fiesta de Acción de Gracia es la precedente de un listado de días famosos por sus espectaculares descuentos. Se trata del Black Friday y el Cyber Monday. Fue el mayor centro comercial Macy´s quien estipuló que el viernes tras el día de Acción de Gracias se realizarán grandes descuentos en sus productos y pasar así de tener números rojos a negros. El Cyberlunes es más moderno y se trata de descuentos en compras online.

Origen de la fiesta

Nadie sabe con exactitud cuándo comenzó a celebrarse el día de Acción de Gracias pero lo que sí sabemos es que es una celebración que comenzaron los primeros peregrinos de Europa que llegaban a Estados Unidos. Los nativos les enseñaron a cosechar sus tierras y cazar las presas de las zonas. Por este motivo, una vez sobrevenido el invierno, los peregrinos quisieron agradecer a los nativos su ayuda ofreciéndoles una cena con todo lo recolectado y celebrar el inicio de la primavera. Has leído bien, en primavera. Pero fue el presidente Roosvelt quien la trasladó a finales de noviembre.

¿Qué te apetece más, cenar un pavo relleno, ver el desfile de Macy´s o comprar al mejor precio? Mientras que lo decides puedes comenzar a buscar vuelos a Estados Unidos y hoteles en Estados Unidos en Sebogo para encontrar los mejores precios en vuelos, hoteles y coches de alquiler para tu escapada a Estados Unidos.


0 comentario(s)


Deja un comentario