El pasaporte de España es uno de los que más países permite visitar sin visa.

¿Sabías que de acuerdo al último Índice de Pasaporte Henley el pasaporte español, ese documento que te puede abrir las puertas de nuevos paises, culturas y experiencias, se sitúa en el cuarto lugar empatado a 186 puntos con Luxemburgo? Echa un vistazo al ránking global 2019 del Henley Partners Passport Index donde se encuentran todos los países y sus puntuaciones ya que seguro te llevas alguna sorpresa y quizás, emprendes ese viaje que tienes pendiente y que puedes empezar a organizar desde YA comparando precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler en Sebogo.
 

A continuación dejamos el top 10 de pasaportes con menos restricciones a la hora de viajar:

  1. Japón, Singapur y Corea del Sur - 189
  2. Alemania - 188
  3. Francia, Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia - 187
  4. Luxemburgo y España - 186
  5. Austria, Holanda, Noruega, Portugal, Suiza y Reino Unido - 185
  6. Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Grecia e Irlanda - 184
  7. República Checa - 183
  8. Malta - 182
  9. Australia, Islandia y Nueva Zelanda - 181
  10. Hungría, Letonia, Lituania, Eslovenia y Eslovaquia - 180

... y también el ranking con los 10 pasaportes que ofrecen mayores restricciones a la hora de emprender un viaje:

  1. Kosovo, República Democrática del Congo y Sri Lanka - 43
  2. Corea del Norte y Etiopía - 42
  3. Irán, Bangladesh y Sudán del Sur - 41
  4. Nepal y Libia - 40
  5. Líbano y Palestina - 39
  6. Sudán y Eritrea - 38
  7. Yemen - 36
  8. Pakistán - 33
  9. Somalia y Siria - 32
  10. Afganistán e Irak - 30

Algo más sobre The Henley Passport Index:

Esta listado se lleva realizando durante 14 años y es un ranking de todos los pasaportes del mundo de acuerdo al número de destinos que sus usuarios pueden visitar sin necesitar un visado. La clasificación esta basa en datos recibidos en exclusividad desde la International Air Transport Association o IATA como también es conocida, que es la organización que cuenta con la base de datos más grande y precisa en información sobre viajes en todo el mundo. Además de la información propocionada por IATA, la clasificación se nutre también del continuo trabajo de investigación llevado a cabo por el Henley & Partners Research Department.
 
El Henley Passport Index se actualiza en tiempo real, por ejemplo cuando un nueva política de visados entra en vigor, para que en todo momento podamos estar informados de qué necesitamos para visitar cualquier destino del mundo.

Pasaporte y Visado o Visa. ¿Son lo mismo?

Finalmente, queremos aclarar una duda que se nos ha planteado alguna vez cuando vamos a viajar y es la diferencia que hay entre un pasaporte y un visado o visa como también se conoce. ¿Son lo mismo? ¿En qué se diferencian?
 
Empecemos por decir que el pasaporte, palabra que deriva del francés passeport, es un documento oficial con validez internacional, expedido por un país, que certifica y que sirve para identificar a una persona individualmente. Si vives en España es bueno saber que el pasaporte es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía. El pasaporte supone la autorización y el consentimiento legal para trasladarse a nivel internacional y generalmente tiene una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta años en la fecha de su expedición, y de diez años, si ya ha cumplido esa edad. Para los menores de cinco años sólo es válido durante dos años.
 
Por otro lado tenemos el visado o visa, que es un permiso que hace legal la entrada o estancia de su titular en un país donde éste no tenga nacionalidad o libre tránsito por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país que autoriza la entrada. Es importante resaltat que el visado o visa debe presentarse junto al pasaporte o se incluye en el mismo, indicando a las autoridades encargadas del control de fronteras que el documento ha sido ya validado por el país de destino.
 

¿Ya tienes la documentación que necesitas para tu próximo viaje?

Ahora entra en Sebogo y encuentra las mejores ofertas en vuelos, hoteles y coches de alquiler en todo el mundo para que tu próxima escapada sea perfecta.

Compartir:

Deja un comentario