Iberia e Interjet unirán 80 ciudades europeas con 24 destinos de México

mié, 11/06/2014   0   Sebogo   Noticias

Iberia e Interjet unirán 80 ciudades europeas con 24 destinos de México

Si estás pensando en reservar un vuelo hacia México estás de enhorabuena ya que los presidentes ejecutivos de Iberia y de la mexicana Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani, respectivamente, han firmado este martes en la sede de la CEOE de Madrid un amplio acuerdo de códigos compartidos, que entrará en operación una vez conseguidos los permisos correspondientes de la autoridad mexicana y que pone de manifiesto el compromiso que ambas aerolíneas tienen con sus respectivos países para "incrementar el flujo turístico y comercial", señalaron en un comunicado conjunto.

Gracias a este acuerdo, el primero que firma Interjet, Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente con 24 destinos de México, que podrían llegar a 36. Actualmente, Iberia ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México DF

Hay que tener en cuenta que no todas las rutas estarás disponibles desde el primer momento sino que se incorporarán paulatinamente. En la primera fase destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá más de un vuelo diario de conexión.

¿Y cuáles son las principales ventajas de este acuerdo entre Interjet e Iberia?

  • Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México con destino a Madrid o a cualquiera de las otras 79 ciudades españoles y de Europa. La venta se realizará por parte de Iberia en todos sus canales de distribución (página web, oficinas de ventas y agencias de viaje).
  • Al operar Interjet e Iberia desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez en México DF, se facilita el trasbordo de sus pasajeros. Además, ambas líneas aéreas trabajan para reducir los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos.
  • Interjet cuenta con una tecnología en su sistema de reservas que ha permitido cumplir con los requerimientos necesarios para implementar el acuerdo de código compartido en un tiempo récord de ocho semanas.
  • Esta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional, que planea ampliarlo para poder vender billetes de Iberia a través de los canales de Interjet.

Interjet inició sus operaciones en diciembre de 2005 y lidera el tráfico aéreo interno en México con una cuota del 24%, cubriendo casi 40 destinos nacionales y 12 rutas internacionales, y una media de 260 vuelos diarios.

Compartir:

Deja un comentario