Madrid Central, ¿qué coches pueden circular por el centro de Madrid?

En Noticias
por
0 comentario(s)
Madrid Central, ¿qué coches pueden circular por el centro de Madrid?
Hoy 30 de noviembre de 2018 ha entrado en vigor, aunque en fase de pruebas y sin multas, Madrid Central, un proyecto del ayuntamiento de Madrid por el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que viven, trabajan y están de paseo en el centro de Madrid. Pero, ¿qué significa eso para los coches?, ¿qué coches podrán circular por esta zona de trafico restringido? Sigue leyendo, porque a continuación compartimos las claves relativas al acceso al centro de Madrid en coche:
 
Una vez Madrid Central entre en vigor, los vehículos que podrán circular por el centro de la capital serán los siguientes:
 
Los coches de empadronados en el Distrito Centro. Aquellos que vivan dentro de la zona límite de la medida podrán recorrer el centro de la ciudad sin ninguna restricción. También tendrán permitido acceder en coche al centro de Madrid los ciudadanos que tengan una vivienda en esta parte de la capital, aunque no estén empadronados allí. Eso sí, siempre y cuando su vehículo esté entre los menos contaminantes: es decir, si tiene etiqueta ambiental CERO emisiones o ECO.
 
Cada residente mayor de 16 años tendrá a su disposición cada mes 20 invitaciones de un día de validez. Estos permisos para conducir por el centro se podrán tramitar desde tres meses antes del acceso del invitado hasta cinco días después.
 
Los vehículos CERO emisiones o con etiqueta ECO. Los titulares de los coches CERO emisiones podrán circular por el centro de la capital sin ningún tipo de restricción, mientras que los que tengan una etiqueta ambiental ECO tendrán permitido hacerlo por un tiempo máximo de dos horas.
 
Los coches con etiqueta B o C. Los vehículos con etiqueta ambiental B o C podrán recorrer el centro de la ciudad siempre y cuando sean estacionados en aparcamientos o garajes privados, a menos que sean vehículos de empadronados, de sus invitados o con los que se presten servicios públicos esenciales (Policía, ambulancias, extinción de incendios).
 
Madrid Central es la primera medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, un plan que ayudará principalmente a peatones, ciclistas y el transporte público, que ganarán en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha. Otro de los objetivos de esta medida es convertir el distrito Centro en un pulmón para la ciudad en pleno corazón de Madrid. La medida, aplaudida por unos y rechazada por otros, pretende mejorar la calidad del vida de las personas que viven y visitan el distrito centro de la ciudad a través de un aire más limpio, menos ruido y mayor uso de los espacios. 
 
Si tienes pensado visitar Madrid en las próximas fechas y quieres o necesitas entrar en el centro de la ciudad en coche y evitar las restricciones, te recomendamos alquilar un coche eléctrico o híbrido en Madrid en nuestro comparador de coches de alquiler. Los precios que mostramos son en base a una recogida en las oficinas del aeropuerto de Madrid.

0 comentario(s)


Deja un comentario