¡No te dejes engañar por precios de vuelos muy baratos!

En las últimas fechas estamos viendo un cambio importante y coherente en la mayoría de las páginas webs de viajes, especialmente en los comparadores de precios, por el que en lo referente a ofertas de vuelos hay ya algunas webs, como es el caso deSebogo, donde el usuario obtiene desde el primer momento el precio FINAL que pagará incluyendo todos los conceptos.

Y aunque ya en el 2006 la OCU denunció esta práctica por la que algunas agencias de viajes online y aerolíneas añadían “gastos ocultos” al precio que únicamente eran visibles en el último paso de la reserva, estamos en Agosto de 2014 y seguimos viendo como muchas de las principales agencias de viajes online siguen mostrando los precios de vuelos con solo parte de su valor de modo que el precio inicial que vemos puede ser hasta un 75% más bajo que el precio FINAL que pagaríamos. ¿Y para qué lo hacen?

El principal motivo para que las agencias de viajes online y, especialmente, algunas aerolíneas muestren los precios de vuelos con únicamente el valor del vuelo más las tasas aeroportuarias es muy simple e incluye principalmente dos factores:

  1. Captar nuestra atención para que una vez dentro del proceso de compra no demos marcha atrás.
  2. Captar nuestros datos para después enviarnos promociones e intentar conseguir o más ventas o la primera venta.

Según comenta Alonso Reyes, Director Ejecutivo de Sebogo: “Para nosotros es alarmante que un viajero que compra sus billetes de avión por Internet no sepa exactamente lo que va a pagar hasta que da el último clic para confirmar la compra. Es por ese motivo que en Sebogo tomamos la decisión de incluir desde el principio el precio FINAL que el usuario pagaría en función del método de pago que se utilizará para realizar la compra. ¡Y además, para ser mucho más honestos, mostramos el mejor precio en función del método de pago que salga más barato! Nuestro objetivo no es engañar al usuario con falsos precios, sino informar al usuario de que el precio REAL no es tan bajo y trabajar para que el mensaje llegue a todos los usuarios que buscan y reservan billetes de avión a través de comparador de vuelos.”

En la misma línea del Comparador de Precios de Viajes Sebogo se mueven otros Comparadores de Precios, aunque no de la misma forma ya que la mayoría, aunque en algún momento permiten incluir el método de pago, tratan de captar la atención del usuario con los precios más bajos.

¿Y qué hace Sebogo que no hagan otros comparadores de precios de vuelos?

  • Los precios que ves en Sebogo Vuelos incluyen Tasas.
  • Los precios que ves en Sebogo Vuelos incluyen Gastos de Gestión o Servicio.
  • Los precios que ves en Sebogo Vuelos incluyen Tasas de Pago o Gastos de Pago con Tarjeta/PayPal/Transferencia.
  • Sebogo muestra, además, el mejor precio para cualquier combinación de vuelo en base al método de pago más económico para que el cliente pueda decidir.

Es una buena noticia que los Comparadores de Vuelos estén empezando a ofrecer la posibilidad de incluir el coste de pago en el precio del vuelo, aunque no es suficiente y el camino por el que han optado desde Sebogo es el que tod@s deberíamos demandar.

Compartir:

1 Comments

Alonso Reyes
  • miércoles 23 octubre 2019

Un artículo muy interesante y en honor a la verdad ya que los precios que aparecen en Sebogo son los que acabas pagando.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario