Ryanair quiere mejorar su atención al cliente

Como parte de la transformación que está llevando a cabo, Ryanair, la línea aérea de bajo coste líder en Europa con más de 2000 vuelos diarios a 222 destinos en 37 países cuyos vuelos están disponibles en el comparador de vuelos de Sebogo, ha lanzado una serie de medidas orientadas a mejorar su servicio de atención al cliente y ofrecer así un mayor beneficio a los millones de personas que lo usan anualmente. Una de las medidas a destacar está relacionada con la tarifa del billete ya que “si un pasajero encuentra, en un periodo máximo de tres horas desde que reservó su vuelo con Ryanair, una tarifa más baja la aerolínea reembolsará la diferencia más cinco Euros a su cuenta My Ryanair”.

¿Y por qué se introducen este tipo de medidas?

Desde hace años, y sobre todo debido a algunas de las ocurrencias y comentarios de Michael O´Leary, Consejero Delegado de Ryanair, esta línea aérea de bajo coste ha estado en boca de muchos casi más por quejas de pasajeros, por sus políticas abusivas de equipajes, por su pésimo servicio de atención al cliente, por la cantidad de extras que hay que añadir al precio del billete …. que, por sus bajos precios, nuevas rutas o incremento en el número de pasajeros y destinos.

En un intento por cambiar esa imagen que muchas personas tienen de esta aerolínea low cost, su equipo directivo lleva tiempo realizando cambios entre los que destacan el que dieron a su página web o el que están dando a su servicio de atención al cliente con novedades como la antes mencionada o los reembolsos o descuentos en el caso de que Ryanair no cumpliera con lo pactado. Además, según indican fuentes de la compañía “Ryanair se compromete a ofrecer un 5% de descuento en las tarifas aéreas del mes siguiente si la tasa mensual de puntualidad de sus vuelos (excluyendo los retrasos causados por el control de tráfico aéreo) cae por debajo de un 90%”

Otras novedades que se incluyen en estas medidas para mejorar el servicio de atención al cliente de Ryanair son:

  • Ryanair se compromete a tramitar, en un máximo de 10 días, las reclamaciones EU261. Esto será posible, según fuentes de la compañía, “gracias a un nuevo equipo especializado, con atención disponible 24 horas, siete días a la semana que dará una respuesta en un plazo de dos minutos”.
  • Ryanair establece un período de gracia de 48 horas para poder realizar cambios en las reservas sin ningún cargo adicional.
  • Los pasajeros frecuentes podrán adquirir, por un importe de 199 Euros, una tarifa anual que les permitirá volar siempre con asientos gratuitos, ‘fast-track’ y tener el embarque prioritario.

Otra de las novedades que introduce Ryanair, esta vez a través de su página web, es un nuevo buscador de tarifas, entradas para eventos deportivos, guías de viaje a medida y mejora de la aplicación móvil ya que cada vez hay más usuarios que usan sus smartphones para realizar las reservas de vuelos con Ryanair.

Finalmente, y en línea con el objetivo de Ryanair de reducir sus emisiones y proteger el medio ambiente, Ryanair, a través de su “programa de compensación de la huella de carbono”, se compromete a llegar a acuerdos con organizaciones en defensa del medioambiente y la eliminación total, en un periodo de 5 años, del uso de plásticos en sus operaciones.

Planifica tu próxima escapada con Sebogo.es

Sebogo es el metabuscador que compara entre miles de aerolíneas, buscadores de vuelos, agencias de viajes online, cadenas hoteleras, hoteles, apartamentos, casas particulares y compañías de coches de alquiler para que te vayas de vacaciones ahorrando en tus reservas de vuelos, hoteles y coches de alquiler.

Compartir:

Deja un comentario