Trámites antes de viajar a Estados Unidos.

En Noticias
por
0 comentario(s)
Trámites antes de viajar a Estados Unidos.

¿Pensando en viajar próximamente a los Estados Unidos y quieres tener seguridad sobre los documentos que necesitarás para tu entrada en el país para no tener problemas? A continuación, te indicamos la documentación necesaria para que puedas entrar en Estados Unidos sin problemas y disfrutar de tu estancia en ese país teniendo en cuenta los requisitos actuales según se informa en la página web oficial del Department of Homeland Security:

¿Qué es el Visa Waiver Program o Programa de Exención de Visa?

Lo primero que queremos aclarar es que los Estados Unidos tiene un programa con otros 36 países llamado Visa Waiver Program (VWP), que permite a los ciudadanos de estos 36 países, entre los que se encuentra España, entrar a Estados Unidos por vacaciones o negocios, sin fines de un visado para estancias de menos de 90 días.

¿Qué es el ESTA?

Los ciudadanos extranjeros con derecho para visitar los Estados Unidos bajo el Visa Waiver Program deben tener la aprobación del ESTA, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para entrar a Estados Unidos, que es el documento que determina la elegibilidad de los viajeros a entrar en los EE.UU. Una vez que hayan registrados en ESTA, el permiso será válido para un máximo de dos años y visitas ilimitadas a los Estados Unidos durante un máximo de 90 días cada vez como turistas o en viaje de negocios.

El ESTA (por su siglas en Inglés) fue creado para fortalecer las medidas de protección y para garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos. El proceso de autorización en línea ESTA es un procedimiento de selección que analiza información del solicitante y determina la elegibilidad para viajar a los Estados Unidos dentro de este programa. Sólo los ciudadanos de países participando en el Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program deben solicitar un ESTA.

El registro en el ESTA se puede considerar el paso más importante a realizar antes de viajar a Estados Unidos en caso de que estemos bajo el Visa Waiver Program y no tengamos la necesidad de solicitar un visado. Este requisito deberás hacerlo antes de volar, con una antelación de al menos 3 días, y una vez hayas reservado tu alojamiento en Estados Unidos ya que en el ESTA debe figurar tu información de contacto en el país durante tu estancia.

Para iniciar tu solicitud ESTA tan solo tienes que entrar en el sitio web oficial del Department de Homeland Security, rellenar los datos solicitados sobre tu persona y tu viaje, y pagar 14 dólares por este documento. Repetimos, ¡es absolutamente imprescindible para viajar a Estados Unidos como turista o de negocios y deberás llevarlo encima durante toda la estancia en el país!

Puedes solicitar tu ESTA desde este enlace.

Recomendamos solicitar tu ESTA con una antelación de al menos 72 horas antes de la fecha de salida ya que, aunque la mayoría de las veces la confirmación tarda menos de 5 minutos, se han dado casos en que pueden tardar hasta 3 días en aprobar la solicitud y poner en riesgo tu viaje a Estados Unidos. En cualquier caso, siempre podrás verificar el estado de tu solicitud en la propia web del ESTA.

Es importante tener en cuenta que las compañías aéreas están conectadas al sistema ESTA lo que significa que, en caso de no tener la autorización ESTA, no podrá embarcar en su vuelo a Estados Unidos.

Deberás tener pasaporte electrónico o biométrico

A día de hoy, casi todos los pasaportes son electrónicos, pero si el tuyo es antiguo, estate atento y no desperdicies tu vuelo a Nueva York, Los Ángeles, Washington, Miami u otros destinos estadounidenses. Compruébalo antes de rellenar la ESTA. Te aconsejamos comprobar que tu pasaporte tiene la pertinente banda magnética ya que de otro modo tendrás problemas para entrar en Estados Unidos y es lo último que querríamos. Los pasaportes electrónicos o biométricos son los que tienen un chip digital que contiene la información biométrica del titular del pasaporte.

En cualquier caso, no debes preocuparte demasiado ya que todos los pasaportes expedidos en España durante los últimos 5 años son válidos para el ESTA.

Ten prevista la salida de Estados Unidos

El documento ESTA solo sirve para una estancia como turista o en viaje de negocios en Estados Unidos durante un máximo de 90 días por lo que en el control de inmigración te obligarán a mostrar tu billete de vuelta a España. Será necesario que presentes tus billetes de avión de ida y vuelta, así como tu reserva de alojamiento en Estados Unidos. ¡Si no tienes billete de salida de Estados Unidos, no pasarás el control de aduanas!

Si tienes pensado quedarte durante más de 90 días o tu viaje no es como turista o de negocios, necesitarás solicitar un visado de entrada en Estados Unidos por lo que te recomendamos visitar la web de la Embajada de Estados Unidos en España para verificar información sobre tu viaje.

Declaración de Aduanas o Customs Declaration

El último trámite que nos pedirán será rellenar el documento azul que normalmente nos entregan en el avión y donde tendremos que incluir nuestra información personal y los datos de contacto, es decir nuestro alojamiento, mientras estemos en Estados Unidos, si vamos de vacaciones con más de $10.000 y si llevamos alimentos o animales.

Importante: ¡Es necesario presentar este documento en aduanas por lo que es imprescindible rellenarlo, aunque el personal de vuelo diga lo contrario! Se rellena uno por familia.

Control de Aduanas

Es el último requisito antes de entrar en Estados Unidos y empezar a disfrutar de tus vacaciones. Has de tener en cuenta que, aunque muchos de los agentes hablan español, puede ser que te toque pasar el control con alguien nativo por lo que te recomendamos aprenderte algunas respuestas referentes al propósito de tu viaje, duración de tu estancia y nombre del hotel en el que te quedarás, además de posar para la foto de entrada y dejar tus huellas dactilares de recuerdo.

Aunque la mayoría de agentes son amables, puede ser que te toque uno/a que no lo sea y tengas problemas. Lo más importante es no ponerse nervioso y en caso de problemas solicitar ayuda.

¿Ya lo tienes todo para tu viaje a Estados Unidos? ¿Has reservado tu vuelo de ida y vuelta, tienes tu hotel y has alquilado un coche para moverte con libertad por el país y descubrir algunas de las muchas maravillas que hay en Estados Unidos?

No olvides que son millones de personas las que disfrutan haciendo turismo en Estados Unidos cada año sin problemas siguiendo los sencillos pasos que te indicamos. Así que anímate, entra hoy mismo en Sebogo.es y encuentra las mejores ofertas en vuelos a Estados Unidos, hoteles en Estados Unidos y mucho más. Una vez tengas tus vuelos y hoteles en Estados Unidos, solicita el ESTA, asegúrate de que tu pasaporte es biométrico y prepárate para pasar unas vacaciones inolvidables en ese país que tanto tiene que ofrecerte.


0 comentario(s)


Deja un comentario